Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    Adictoalas epifitas Me podrías decir tu nombre, por favor!! y la verdad no recuerdo si ya nos los dijiste? de todos modos te ofrezco disculpas:icon_redface: .

    La primera es Episcia cupreata

    y la segunda si es una Suculenta, pero no un Sedum, creo que es Echeveria olivacea es lo más parecido a lo que la encuentro
     
  2. Re: Colombianos en el foro 2

    me llamo sebastian,muchas gracias por las identificaciones :sirena:
     
  3. Re: Colombianos en el foro 2

    hola a tod@s!!!
    definitivamente lo mejor es cultivar nuestras plantas locales, tengo dos tulipanes y no pasan de dos hojas :(, lo mismo pasa con las suculentas pues aquí en cali no todas se pueden mantener( en la zona rural o de montaña si es posible, pues es mas fresco y frío), pero de todas maneras hay mucho de donde escoger.
    ¿Xara, tu vainilla, es del esqueje que te pase? la mía hace rato dio flores, pero ese día no estuve aquí en casa. hace poco vi otra variedad de hojas mas gruesas y mas compacta de crecimiento mas ordenado. olvidaba decirte que vi una ipomea de flores rojas, con hojas palmeadas en un vivero por jardín plaza.
    bye
     
  4. Re: Colombianos en el foro 2

    Xara, esta es la planta
    [​IMG]
    [​IMG]
    aqui un regalito de angela taniana, una canna indica ...
    [​IMG]
     
  5. Re: Colombianos en el foro 2

    Polillas, ¿por qué te ausentas tanto tiempo?
    Verás, el esqueje de vainilla tuyo no ha prosperado casi y no sé por qué. En la exposición de orquídeas de noviembre 2012 conocí a una persona de Palmira que muy amablemente se ofreció a regalarme una planta de vainilla, bueno un esqueje, es un señor de edad y me contaba que recuerda de cuando era niño a su padre recolectando las vainas.
    No sé si serán de la misma variedad, pero si quieres te puedo sacar un esqueje de la que está floreciendo.
    Estoy a la expectativa con la polinización, espero ser capaz de hacerla y tener vainilla casera y ecológica!

    Creo que sí, esa es la ipomea que ando buscando, ¿qué vivero es? porque había uno cerca, el vivero San Joaquín pero ya lo han desmantelado, es donde yo solía comprar matas y materas.

    Hace un par de días hablé con Olga Liliana, quedé con ella en subir a hacerle visita, si tú quieres y puedes, podemos organizarla.
    Un abrazo
     
  6. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola a todos

    Xara tienes toda la razón hay que vivir el duelo....:( . Gracias por decirme que mis plantas están bonitas eso me anima a seguir jardiniando:52aleluya:

    Yaneth mil gracias por las identificaciones eres toda una enciclopedia andante:sorprendido: :bravo: :adorando: :profe:

    Como hago para trasplantar el Echinopsis multiplex? como vez en la foto tiene otra planta sembrada o es del mismo cactus?? y cuanta agua le debo echar??

    Te envío otra foto de la que no estas segura

    [​IMG]

    Yo las he visto mucho en forma silvestre


    A la número 6 le tomé otra foto. La pepita roja que viste es de otra mata

    [​IMG]

    Alguien sabe donde se consiguen semillas de Quinua y como se siembran?

    Un :besogrande:
     
  7. Re: Colombianos en el foro 2

    Carlos diseño que habías traído sacado plantulas de cambulos y regalado. Te preguntaba si las que trajiste esa vez están creciendo. Esta semana llame a un un vivero nuevo que es parte de una cadena que se llama Tierra Negra, hubicaron uno ahí en puerta del norte y tienen mucho de lo que quiero:eyey: :52aleluya:

    Polillas ese color de esa canna esta lindó el contraste

    Xara parece ser que esta cerca tu ipomea...:52aleluya:
     
  8. Re: Colombianos en el foro 2

    Carlos se fue diseño pero quería decir decías.....

    Hace como un año vi en Guarne algo que parecía grama. Pero al día siguiente en la mañana había allí una flor como con forma de orquídea, divina como naranja o amarilla o de ambos colores. Creo que la colgué en el foro. No se cómo ir al foro antiguo y buscarla, no encuentro la foto en mis archivos. A ver si alguien adivina de que estoy hablando. Recuerdo que una señora campesina de la zona me dijo que se llamaba Maravilla , pero por ese nombre llaman a las caléndulas. Tiene forma sus hojas de grama pequeña y la flor muere el mismo día..

    Olvido que por allí están de vacaciones.....que descansen y se diviertan. Ojalá Ángela Tatiana se reincorpore , ya brilla por su ausencia:beso: y tod@s:beso:
     
  9. Re: Colombianos en el foro 2

    Las flores de la vainilla ya empezaron a abrir
    [​IMG]
    y yo a hacer mi mejor esfuerzo para polinizarlas, pero creo que no lo estoy haciendo bien, se me rompe la columna al doblarla :icon_redface:

    Las hoyas carnosas están cuajadas de flores, estas dos canastas están al sol hasta después de mediodía,las hojas se ponen amarillas pero florecen más.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo para tod@s
     
  10. Re: Colombianos en el foro 2

    Amigos, buenas tardes.

    Vengo por fin a saludar luego de varios días en crisis existencial. Me han pasado muchas cosas, todas tristes, pero aquí estoy de nuevo, respirando profundo y con disposición de seguir adelante.

    Polillas, que hermosa la canna que te regalé!! las mías no florecen todavía porque mis perros las cogieron entre ojos, no me las han dejado progresar, pero al menos ya les hice algo de protección y más o menos van mejorando.

    Divina la Chiruza :ojoscorazon: de segundas el narciso :11risotada:

    A todos les dejo un :beso: y por aquí estaré pasando.
     
  11. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro 2

    hola espero que tuvieran feliz semana santa, al menos que descansaran un poco,
    angela espero que mejore el panorama y adelante.....mucho animo .....hermosas las flores, es un gusto entrar por este rincón y tomar caldito de ojo ....
    abrazos para todos .....
     
  12. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola Zalimares, los cámbulos que te conté recogí de un semillero que se hizo en un montón de arena que depositaron al pié de uno de ellos, tienen más de 90 cm diámetro y más de 30 metros de alto. Una persona adulta no puede abrazarlos.
    Ese desarrollo se hizo en 10 años aproximadamente. Estos cámbulos son los de la foto que puse en esta página. Estos árboles tienen un crecimiento muy acelerado, por eso su madera es muy basta.
     
  13. Re: Colombianos en el foro 2

    hola tod@s!
    Xara, la visita a Olga me apunto. el vivero San Joaquin estaba a dos cuadras de mi casa, ahora están sobre la calle 14 con crr 66 en la hacienda, en toda una esquina, traen las plantas desde tulua. La vainilla te pregunte por q es la misma de la que tengo el tallo delgado y de hojas alargadas, ya que la otra vainilla de los viveros es mas robusta. La ipomea roja la vi en un vivero que esta frente a la estación universidades en ciudad jardín el precio no recuerdo si fue 35 o 45$.
    Angela, la canna muy bonita, pero acá se la comen los cucarrones; de esa floración salieron semillas.
    Zulimares, creo que la planta que mencionas se llama: Hypoxis decumbes
     
  14. Re: Colombianos en el foro 2

    Maihe, gracias por tus palabras.

    Polillitas, esa canna es enana, recuerdo que la ví en un jardín por acá cerca y tomé semillas. No he visto de esa canna en ningún otro lugar y ese jardín lo acabaron pues hicieron una construcción de un edificio. Ojalá logres germinar esas semillas o donarlas, para que la especie siga en los jardines.

    Allá la comen los cucarrones y acá los perros :13mellado:
     
  15. Re: Colombianos en el foro 2

    Angela, que alegría que nos acompañes de nuevo:52aleluya: :beso: