Adiestramiento con clicker

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Super Minina, 8/11/07.

  1. Re: Cliker

    Buenos dias!!!!!

    Como me gusta esto!!!!!, me encanta la idea de que os lo tomeis todos tan bien, seguro que con tiempo y dedicación vuestros perros acabaran haciendo el pino puente...ja,ja,ja....:meparto:

    dejar que os comente una cosa, en el mundo del adiestramiento en positivo hay algunos terminos que debemos cambiar:

    orden= señal
    obedecer= comportamiento

    ya que nosotros no somos nadie para darles una "orden" a un perro, queda muy severo... y ellos hacen cualquier "comportamiento" que les pedimos, no obedecen ordenes, ok? :5-okey:

    Haber... el tema de que el perro mire la mano de la chuche en vez de miraros a vosotros es simplemente porque avanzais la camida a la señal... debemos procurar no darles señales corporales excesivas, procuraremos mantenernos de pie con los brazos a los lados y simplemente mover la mano con la que vamos a dar la señal... si los perros estan acostumbrados a mirar la comida, tardaremos un poco en quitarles esa costumbre. Tambien podemos procurar dejar la comida encima de alguna repisa o de algun sitio ajeno a nosotros, y cuando hagan el comportamiento deseado, alargamos la mano cogemos la chuche y se la damos...

    Sobre lo de tener que repetir las señales mas de una vez... mirad, hay perros rápidos, perros lentos, perros que se distraen y perros que no... debemos tener paciencia, le damos la señal 1 vez y esperamos... tenemos que empezar a conocer la "velocidad" de nuestros perros, yo tengo una perrita que cuando le doy la señal de echado se pega un leñazo contra el suelo impresionante de lo rápido que lo hace, y en cambio tengo otro que a la misma señal... se lo piensa... me mira... se lo vuelve a pensar... y al final acaba echandose con una tranquilidad impresionante... pero los dos lo hacen sólo con una señal... si vemos que el perro se distrae y no nos atiende, una de las cosas que podemos hacer es darle la espalda... él vendra a vernos "que te pasa????"... es entonces cuando debemos premiarlo y volver a darle la señal... pero tengamos paciencia, vale???

    Estais usando clicker??? os lo pregunto pq sobre lo que comentavais de que despues de la chuche la perrita se levanta y ya no se queda sentada... una de las cosas que hay con el clicker es que DESPUES del CLICK lo que venga ya no importa... os cuento... recordar que el click significa "eso es lo que quiero que hagas", si lo estamos haciendo bien y clickamos en el momento adecuado, el perro ya lo pillara y me da lo mismo lo que haga después del click... si queremos que el perro aguante mas rato sentado... pues alargamos el click... osea tardamos mas en hacerlo sonar...ok??

    os cuento otro truquillo???

    como hacer para que el perro nos de la pata??? es muy muy muy sencillo...con una mano coges una chuche y cierras el puño... se lo acercas al perro, lo primero que hara el sera olisquear con su morro... lo ignoramos... conque estamos pasando de él lo siguiente que hara será darnos con su pata en nuestra mano... click... premio... otra vez, esta vez el perro irá directamente a darnos con la pata... click... premio... la siguiente vez ya no ponemos comida en la mano y provamos con la mano abierta... el perro hace lo mismo...click, premio... cuando el lo haga ya automaticamente... es hora de ponerle orden... recordar que primero le damos la orden oral y luego usamos la gestual, ok??

    toma ya... otro rollo que os he soltado... si soy muy plasta avisarme, vale?? y si necesitais que os comente otros trucos o otras cosas que querais ya sabeis donde ando...

    un saludo...

    Apa Siau!!!
     
  2. Re: Cliker

    Hatshepsut son buenísimas tus explicaciones!!!!!! Muchas gracias!!!!!!! Me encantó el truco para que den la pata, lo voy a probar, porque me encanta ver cuando los perros le dan la pata a sus dueños.
    Saludos
     
  3. Re: Cliker

    Super Minina...

    La verdad es que es súper divertido saber enseñarles a hacer cositas... y mas cuando les ves las caritas de decir... "ya te he entendido... quieres esto..." y te planta la patorra ahi...:11risotada: , es genial!!!

    si quieres cuando acabes con este truco te enseño otro... recuerda que le tienes que poner nombre a la señal... SUPER IMPORTANTE!!!!

    Y sobretodo no premiarlos si no eres tu la que le has dado la señal, porque si le premiamos cada vez que ellos deciden "sentarse" "dar la pata" o cualquier otra cosa que le enseñemos sin que le demos la orden, tendremos a un perro anarquista que decide él cuando se le tiene que premiar y cuando no... debe aprender a que sólo recibira chuche cuando nosotros le demos la señal.

    Pues nada... suerte con la patita... y paciencia!!!!

    Apa Siau!!! :5-okey:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cliker

    Hola


    Pues yo tengo unas preguntejas ...

    Usando este método del clicker ... ¿luego se consigue que el perro obedezca siempre?. Quiero decir, yo es que a los métodos "sólo positivos" les veo, a priori, la pega de que si hay algo más interesante para el perro que el premio que les damos, no tiene motivo para obedecer. Y a mi eso no me sirve ...yo quiero que mi perro me obedezca y no cruce una calle aunque al otro lado haya otro perro con un culo muy interesante para oler ...;) y no sólo cuando considere él que ese culo es menos interesante que la chuchería que yo le doy ...


    Y otra pregunta. Luego, cuando se va por la calle .... ¿obedecen?, quiero decir, ¿el método no obliga a depender siempre de llevar un clicker?



    Saludos
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Cliker

    A mí lo del clicker con la ratera que es perra astuta y vieja no me funciona directamente
    Ya lo digo así de claro porque lo he comprobado
    Perro callejero, listo como el hambre. Aprendió que sentándose se le daba chuche (aún escondiéndola), le importa tres rábanos de huerta el click que se oye a continuación. Ella asocia, me siento cuando me dicen sit y me dan algo que me gusta, lo demás le trae absolutamente al pairo.
     
  6. Re: Cliker

    Buenas...

    Kira, te comento, tenemos que pensar que el perro tiene prioridades y que muchas veces lo que le ofrecemos nosotros no es tan interesante como el culo del otro perro, PERO... debemos conseguir que le interese mucho mas lo nuestro que lo del otro perro, como??? sabemos que a los perros les encanta la comida... por ella lo dejan TODO (menos a una perra en celo, contra eso es muy dificil luchar...ja,ja,ja...), pero normalmente por la comida hacen lo que tu quieras... si normalmente trabajamos con Frankfurt, deberiamos saber si hay algun tipo de comida que les vuelva locos para poderlo utilizar en situaciones "dificiles"... mira, yo normalmente trabajo con las salchichas cuando estoy en casa, pero cuando voy a trabajar fuera sé que estas no les entusiasman demasiado por lo que tengo otras alternativas... queso para la perra, unas chuches que saben a chocolate para el enano... y jamon york para Heaven... sé que esto les gusta mucho y lo reservo siempre para situaciones complicadas, no lo uso nunca en casa...

    a la pregunta de que si siempre se debe llevar el clicker encima...pues...si, al principio si... con el tiempo y cuando tengan las señales muy muy interiorizadas ya iremos eliminandolo, pero de momento, a cargar con el clicker :meparto:

    Moscosqui... no es por llevarte la contraria... pero a todo perro que se trabaja con el clicker acaba gustandole... puedes tardar mas o menos, pero te aseguro que si lo trabajas bien y a diario... le acabará gustando... prueba a enseñarle una cosa que no sepa hacer... porque si sentarse ya se lo has enseñado con chuche tambien es normal que no asocie el clicker... por cierto, se lo has cargado bien?? ese paso es muy muy muy importante...

    Si luego tengo un rato os digo como enseñarle a hacer alguna cosilla mas, vale??

    un saludo

    Apa siau!!!
     
  7. Re: Cliker

    :meparto: :meparto:

    Me encanta sacar frases de contexto, pero que razon tienes.

    Si por favor. Yo ya tengo encargado el clicker para intentar que mi perrete me haga mas caso. Tiene casi un año, y se sienta, da la pata, se tumba y hace la croquetilla, pero ni de coña me hace el "junto" cuando paseamos, y lo he intentado hasta con halti, a ver si hay suerte.
     
  8. Re: Cliker

    Hatshepsut Simplemente ¡¡¡¡Sos genial!!!!!! Mi perro Draco ya me da la patita :52aleluya:, hizo exactamente lo vos dijiste que iba a hacer, fue tal cual, le mostré el premio, primero se sentó (por las dudas, jajajaja), después me lo quizo sacar de la mano, a todo esto yo mirando para otro lado, y después de un rato, me tocó con la pata, premio y otra vez, le mostré el premio, se sentó, me lo quizo sacar y me tocó con la pata, a la tercera vez..... DIRECTAMENTE ME DIÓ LA PATA!!!!! :festejo: :bailando: :bravo:, al ratito ya me daba la pata cuando se lo pedía.
    Muchas gracias por tus consejos y truquitos, funcionan a la perfección.
    :beso:
     
  9. Re: Cliker

    super minina!!!!!! me alegro un montón de que te haya funcionado el truco de la patita... me hubiese gustado ver la cara que ponias :smile: seguro que tenias una sonrisa de oreja a oreja...:11risotada: :11risotada:

    Lo del junto es un poco mas complicado, pero funciona igualmente... luego os doy las esplicaciones que ahora tengo que trabajar un ratito...

    que contenta estoy!!!!
     
  10. Re: Cliker

    Hatshepsut: Te imaginás bien mi cara cuando me dió la pata, además lo llené de besos, jajajaja, pero el más sorprendido fué mi novio, que se me reía con sorna cuando le dije que iba a entrenar a los perros para que se sentaran, se echaran, dieran la pata, etc., se tuvo que comer su risa ahora que en menos de una semana ya saben sentarse :55burla: jajajajaj!
    No sabés lo que me reí hoy, con Anya la bretona que te decía que se sienta cuando tiene ganas aunque se lo pida de rodillas, se agarró la costumbre de subirse a una silla y se sienta a mirarlos a todos desde arriba. Hoy estaba ella en su silla y yo en la mía dale que dale con Draco y su patita, y no va que por su propia voluntad la perra ME DIO LA PATA. Ahí nomás empecé "dame la patita", me la daba premio, "dame la patita", me la daba, premio, así un montón de veces, le salía a la perfección!!!! En eso se bajó de la silla, y le digo "dame la patita", y me miró como diciendo "que te de que???", no más dar la pata, :11risotada:
    Al rato, otra vez a la silla, voy y le digo "dame la patita", y me la dio!!!!! :meparto: Así que parece que sólo me va a dar la pata en sus propios términos, sentada en su silla y si tiene ganas;)
    Ya te seguiré contando mis progresos con los demás perros, muchas gracias por tu ayuda y tu interés.
    Saludos, :beso:
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Cliker

    pos si os ha entrado el gusanillo....estais en peligro..esto es una drogaaaaa...
    vays a ser mu frikis...jajajaja...es coña..
    otras cositas mu sencillas son que "salude",que de "vuelta" como si bailara...y hasta que "habla" que luego divierte mucho sobre todo con niños...jaja
     
  12. Re: Cliker

    buenas!!!!

    siento no haber contestado antes, pero hoy he tenido un día MUY liado en el trabajo y no he tenido tiempo ni de contestar... pero bueno, ya estoy aqui...

    Super Minina... creo que tu perra Anya te esta tomando un poco el pelo ;) ... si, si, si... creo que ella ha tomado la iniciativa de que en casa puede hacer lo que le de la gana y cuando le de la gana, y aunque esto te haga mucha gracia, no deberias permitirselo, la LIDER eres tu, y tu perra debe respetar tus normas, y si quieres se las puedes enseñar... sutilmente, sin que ella se dé ni cuenta de que te la estas llevando a tu terreno...

    Una cosa que haría yo es no dejar que se subiera a la silla, ya que cuando esta en el suelo no te hace caso, y lo que queremos es que te haga caso en todas partes, por lo que primero de todo... fuera silla, pero no se la vamos a quitar, te voy a contar paso a paso lo que YO haria si fuese ese mi caso..

    Primero--> asegurate de que le cargas bien el clicker, osea de que ella sepa que detras del click va premio MUY IMPORTANTE...

    Segundo--> debes llevar siempre el clicker y las chuches encima, para que no te pille desprevenida.

    Tercero--> cuando Anya se suba a la silla, tu no le vas a decir nada, ni bueno ni malo, simplemente la vamos a ignorar, seguro que en algún momento ella bajará de la silla... click... premio... ya esta, no le vuelvas a decir nada mas... Al principio la perra va a flipar "que pasa aqui??? porque me premia???"... cuando a ella le apetezca se volverá a subir a la silla, tu nada... cuando ella se vuelva a bajar... click... premio...
    Es muy importante que mientras estas trabajando lo de la silla, no trabajes con ella nada mas, ya que puede ser que los clicks la confundieran, y sobretodo cuando trabajes con un perro, no tengas a ningun otro alrededor, ya que el simple click podría estar premiando un mal comportamiento que esta realizando otro en ese momento.

    si tu perra se tumba o se sienta en otro sitio que no sea la silla, puedes premiarla, alguna vez, pero lo importante es que tu perra aprenda que cuando no se sube a la silla la premiamos, cuando esta en la silla, la ignoramos...

    Una vez aprenda que las cosas buenas se reciben en el suelo, será el momento de empezar a enseñarle ha hacer cositas, pero ya nunca mas la premiaremos por subirse a una silla...

    Hay comportamientos que nos hacen gracia pero no son buenos, y sin querer se los hemos ido reforzando con caricias o con una simple risa... esos son los que mas nos van a costar de quitar, ya que estan muy bien arraigados, pero con paciencia y trabajo... :5-okey:

    Pues nada... si quieres ya tienes trabajo con tu perrita... ten mucha paciencia que esto no va ha ser tan rapido como lo de la patita...:meparto: pero seguro que te sale bien, no lo dudes...

    un abrazo:adios:
     
  13. Re: Cliker

    Hatshepsut: Es verdad lo que decís, ella es la perra alfa, la jefa de todos los demás y cada tanto se le olvida que por encima de ella estamos mi novio y yo. En éste momento estamos en una de esas etapas en que nos está probando, tenemos que volver a ponerla en su lugar. Además de eso, tengo que buscar un premio que le guste más, con el alimento balanceado común el resto responde pero ella no, el problema es que está bastante excedida de peso, así que no es bueno darle golosinas, tengo que preguntarle al vet que le podría dar y en que cantidad, porque parece que va a reventar, :11risotada: Hay que decir en su favor que es la que mejor se porta, en general hace todo lo que le decimos que haga y nunca rompe nada, así que será sólo cuestión de tiempo que aprenda a dar la pata y sentarse, yo se que lo va a hacer aunque ahora le cueste, es muy inteligente la gordita. Voy a hacer lo que me decís, ya te contaré como resulta.
    Muchas gracias por tus consejos, son claros, concisos y funcionan a la perfección, se ve que sabés muchísimo del tema.
    Zapador77 Tenés razón!!!!!!! Es como una droga ésto, es maravilloso ver las cosas que son capaces de hacer los perros, y super divertido, :mrgreen:.
    :beso: a tod@s.