Mala hierba de hoja ancha: fotografía y control

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por DAVISS, 16/7/10.

  1. DAVISS

    DAVISS

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ASTURIAS,LLANERA
    Tengo la finca plagada de este tipo de planta,se reproduce y crece muy rapido y no hay forma de que se muera, me gustaria saber el nombre y saber si puedo echar un herbicida que no mate el cesped pero si las malas hierbas,gracias de antemano a todos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: FOTOS DE MALAS HIERBAS, AYUDARME POR FAVOR

    SOn plantas de hoja ancha que puedes matar con herbicidas especificos de los cuales ya se ha mencionado aqui muchas veces

    Si la planta ha florecido, malo, porque la mayor parte de ellos necesitan que las plantas estén en fase de crecimiento activo, pero para otras ocasiones es bueno que lo sepas

    Si buscas en este foro o en google por herbicidas hoja ancha o herbicidas dicotiledoneas, te tienen que salir a patadas, y casi todos ellos son magnificos
     
  3. csts

    csts

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: FOTOS DE MALAS HIERBAS, AYUDARME POR FAVOR

    Se llama Rumex acetosa (o bien puede ser otra especie pero el género es ese). En mi zona le llamamos labazas y tambien lengua de vaca. El Asulox (materia activa asulam) sistémico de pre y post-emergencia, el mismo empleado para la eliminación de helecho común, es bastante eficaz, pero es una mala hierba muy difícil de eliminar, tiene unas raíces muy profundas que si has intentado arrancar habrás comprobado que se rompe con lo que no consigues eliminarla de raíz. Efectivamente te ha florecido y por tanto las semillas ya las tienes ahí
     
  4. Re: FOTOS DE MALAS HIERBAS, AYUDARME POR FAVOR

    Hola Amigos, tengo el mismo problema con esta planta, incluso ya abri una pregunta similar... han podido encontrar la solución para erradicarla?

    Mil gracias por su ayuda.
     
  5. Re: FOTOS DE MALAS HIERBAS, AYUDARME POR FAVOR

    Hola, como mencionaron en el post más arriba, hay herbicidas que sirven muy bien para esto. Los herbicidas se mezclan en agua y se echan con un pulverizador sobre las hierbas que queremos eliminar. Hay herbicidas que matan todas las hierbas, lo cual mataria también el cesped, y hay herbicidas selectivos. Tienes que comprar un herbicida selectivo para hoja ancha o gruesa, se mezcla tipicamente 1 cucharada por 1 litro de agua y se pulveriza sobre la zona con las hierbas a matar.....este herbicida "quemara" las malas hiebas que se secaran en menos de una semana, dejando intacto el cesped.
    Funciona realmente bien, el unico problema es que no mata la mala hierba de hoja delgada...esa la tienes que arrancar de raiz.

    Suerte...
     
  6. gleis

    gleis

    Mensajes:
    1
    Re: FOTOS DE MALAS HIERBAS, AYUDARME POR FAVOR

    Yo lo que tengo visto es arrancarlas. Hay una especie de herramientas con dos púas triangulares, que tienen un mango largo y unos apoyos para pisar con el pie, parecida a esta:

    http://www.agroterra.com/p/azada-bellota-228-a/3077572
     
  7. chuy182

    chuy182

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Veracruz,Mexico.
    Re: FOTOS DE MALAS HIERBAS, AYUDARME POR FAVOR

    hola, asi es hay herbicidas selectivos a las gramineas, te recomiendo aplicar cualquiera que tenga como ingrediente activo 2-4-D amina, solo va foliado ala maleza y te dejara intacto tu cesped, la dosis puede ser de 20ml a 15 lts de agua mas o menos.
    En mi cesped tengo ese problema pero es menor, mas me atacan otro tipo de pastos y no queda de otra que arrancarlos a mano.
    saludos
     
  8. tito03

    tito03

    Mensajes:
    14
    Re: FOTOS DE MALAS HIERBAS, AYUDARME POR FAVOR

    Bien amigo, tu problema de malas hierbas es sencillo ya que son de hoja ancha. Prueba cualquier herbicida cuya materia activa sea el diclorprop.

    Un saludo:smile:

    http://blogjardineriayplantas.blogspot.com.es/