Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hace veinte dias injerte el mio una yema en te y otra en púa a cuña. La yema ha hinchado pero no ha brotado todabia sin embargo la púa ya ha brotado y tiene sus ojillas fuera, a ver si brota la otra y subo las fotos.
    El año pasado les hice dos uno a ingles y otro en chip y se perdieron los dos fueron echos en fechas anteriores 1º de Marzo
     
  2. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS


    Está claro, que la demostración empírica, es la que describe José, es decir, está demostrado que todas las plantas crecen cuando llegan las temperaturas templadas de la primavera, y no va a ser menos un injerto, en alguna ocasión lo he consultado con profesionales de la zona y me indican que esas fechas son las más adecuadas, para injertar el cerezo y de hecho le ponen la fecha atendiendo a la evolución de la Luna, pero como afirma José injertar en esas fechas también tiene una efectividad bastante alta, cuando llega la primavera el crecimiento de las púas también es considerable.

    Un saludo
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Pero si para muestra un boton .

    Tengo injertos realizados hara un mes de diferentes variedades de melocoton .
    Todos los injertos estan realizados a chip , y los portainjertos son los mismos ( GX15 Garnem procedentes de viveros Veron , que ademas es un vivero para portainjertos que recomiendo muchisimo ) .
    Unos estan en el exterior , y otros estan en la sala calefactada ( a 24º C constantes ) .
    Los del exterior , tienen unos brotes de unos centimetros , los de la sala calefactada tienes unos brotes de mas de un palmo , y algunos de palmo y medio .

    Aqui no hay trampa ni carton , para injertar , la que manda es la temperatura .

    Mañana si puedo , pondre unas fotos de la evolucion de los injertos de pistacho en este hilo .

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=330608&page=8

    Vereis como crecen con la temperatura mas adecuada, 24º C constantes ( tened en cuenta que tanto en el injerto del pistacho como en el resto de frutales , el crecimiento del portainjerto se detiene con temperaturas por debajo de los 15º C , o por encima de los 32º C , dejando de alimentar a la estaquilla y en variedades " delicadas " provoca como resultado malas uniones ) , de manera que es un tema cientificamente demostrado y comprobado , asi que para que vamos a andar llevando la contraria a la naturaleza .

    Un abrazo
    Jose
     
  4. perseo123

    perseo123

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Injerto de cerezo hecho este año
    [​IMG]
     
  5. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hice este injerto de cerezo new star sobre patron santa lucia a ingles el 6 de marzo y desconfiando mucho de la fecha y el tiempo le hice otros dos a chip, puse la maceta resguardada del viento y han brotado los 3, los que hice en pleno campo fallaron mucho.

    saludos.

    [​IMG]
     
  6. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola amig@s, pongo algunas fotos de los injertos de este año ,las primeras de cerezo celeste de púas del valle del Jerte:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]G] [​IMG] [​IMG] [​IMG] los hice ice el día 12 de Abril y como veis bien agarrados, luego os subiré otros que ice el mismo día salu2....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola a tod@s, otros de Reina Claudia Verde, Oullins , y creo que Fortune , no estoy muy seguro se que son rojas y redondas del árbol que las cogí no me supieron decir la variedad, están sobre hijuelos de[​IMG] r.c.v. [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG] Estas otras de camuesa sobre perero [​IMG] [​IMG] esta última de Albaricoque Moníqui sobre melocotonero [​IMG]
     
  8. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Injerto de higuera realizado en chapa(chapa bien grande) en el mes de septiembre,creo que es el mejor metodo para injertar en ramas gruesas donde poner un chip es casi imposible, y con un alto porcentaje de prendimiento

    [​IMG]
     
  9. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Yo por problemas de falta de tiempo he tenido que injertar unas cuantas cosas de pepita la última semana y tendré que seguir en próximos días, con púas refrigeradas (por supuesto) a ver qué tal...
    Los de cerezo y guindo que hice hace unas semanas han brotado de maravilla, al igual que los que hice de peral sobre calleryana, etc
    Y está empezando a brotar un injerto a inglés complicado de pistachero Mateur sobre cornicabra en maceta, con planta calefactada y púa embolsada, y a ver si de chip me empieza a dar señales también.
    Estoy pendiente de hacerlo con otras variedades en exterior, de chip, sobre brotes de UCB1. Y otro tanto con alguna variedad de pacana sobre un buen franco que tengo en tierra, intentaré de chip y de canutillo (el patrón no es suficientemente grueso para parche/chapa).
     
  10. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola: aquí os pongo fotos de mis injertos realizados con éxito.[​IMG]este es un manzano enano.y el injerto es goden. [​IMG]este un ciruelo japones, y el injerto es claudia.[​IMG]este es un manzano franco, el injerto manzana golden,cuando le injerte le puse una bolsa y al mes se la quite y tenían las varas hojas y con el paso de los días las perdieron todas menos la que se ve, preguntaba vindio si le cayo una helada, si le hubiese caído al manzano, al ciruelo le hubiera caído también ya que esta a un metro y medio de distancia.
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Espérate un poco, viendo la foto puede ser que tengas alguna púa que esté más retrasadas que las otras, saludos.
     
  12. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Muy bien esos injertos a todos, estáis hechos unos fenómenos:5-okey:

    A mi este año prácticamente todo me ha salido adelante, salvo algunos daños colaterales que me han fastidiado algunos injertos, como el rabo de mi mastina, el balón de los peques de la familia, mi padre con la manguera y la regadera y algún insecto c....n que se come los nuevos brotes de la noche a la mañana y arrasa con lo que piya.

    Después de ver esos videos que puso Vindio sobre los métodos de injertos asiáticos, me lié a hacer unos cuantos por practicarlos, y sinceramente me han dejado asombrado por el rotundo éxito de estos métodos, 100% de prendimientos y soldaduras muy buenas que no dejan apenas abultamientos.

    Es un peral xxx sobre membrillero BA-29 y en solo 20 días lleva una brotada de más de 30cm en los 3 brotes que ha echado, lo desaté ayer.
    e7bd722d173ceea557f028038b2f4bcdo.jpg

    Saludos
     
  13. casal

    casal

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola,
    Mi pregunta es:
    Se podría hacer ahora a final de Abril injertos de Escudete? (cerezo sobre guindo)
    Cogiendo del cerezo ya con fruto un yema de hoja, recortandola e insertandola en el guindo,.

    Como lo veis?
    Hice varias de corona hace 3 semanas pero creo que las altisimas temperaturas de estas semanas los ha dejado fritos.

    Gracias,
     
  14. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Si se puede, pero para injertos de este tipo, mejor esperar a mayo-junio, haces el injerto de escudete o mejor a chip y cortas el patrón por encima del injerto, así toda la savia riega el injerto y la brotación del mismo es muy rápida, en 15 días algunas veces están con hojas.

    Saludos
     
  15. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Gracias, vindio esperare a ver que pasa,un saludo.