Mimosa pudica: cultivo o cuidados

Tema en 'Mimosa pudica' comenzado por mungomx, 3/6/03.

  1. jubet_68

    jubet_68 Aficionado

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Òdena, Barcelona
    Re: Cultivo de Mimosa Pudica

    Macarena, la temperatura ideal de la mimosa és entre 15 y 24 grados por la noche. Entrala en casa por la noche si puede ser. Además de eso se teien que tener en cuenta que no le gusta para nada los corrientes de aire, pues entonces las hojas se cierran al menor golpe y esto le produce un estrés no muy grato.

    Yo tengo una y estoy pensando en cojerle las semillas ya que ya se donde estan: en las bolsas parecidas a las de las judías.

    Lo que quiero ver és poder multiplicarla por esqueje. Cuales son los pasos a seguir minuciosamente, ya que la tengo en una maceta pequeña y no la puedo entrar a una grande porke entonces pesa demasiado y entrarla ya es un percal.



    Graciass!!! :13mellado:
     
  2. Re: Cultivo de Mimosa Pudica

    jubet_68, el mensaje de Macarena es de 2006, no sé si te va a leer ya.

    Me ha sorprendido verme a mí aquí también escribiendo, el mensaje tiene 6 años y sigo cultivando esta planta aún de las semillas que saqué de aquélla, qué cosas.
     
  3. mariaq

    mariaq

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    madrid
    Mimosa sensitiva: cuidados

    Wenas no sabía donde preguntar haber sí alguien sabe los cuidados de mimosa sensitive la compre y es en una maceta muy muy pekeña en el vivero me dijeron ke estuviera siempre húmeda pero según va pasando los días veo ke se van secando las hojas y tengo dudas sobre la humedad y no kisiera perderla pero me parece muy delicada haber sí alguien puede ayudarme gracias
     
  4. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Mimosa

    Hola la verdad no es una planta que se me haya dado fácil, a mo hijo le gustaba mucho tocarla y se supone que debe dejarse tranquila pues eso le resta mucha fuerza, en cuanto al riego dejó que el sustrato se seque antes de hacerlo nuevamente, pues creo que sus raíces pueden pudrirse y lo que también se es que no tolera los fríos la más grande que tenía murió por esa razón, un día cayó una helada y como mi hijo la había sacado de su lugar y no la dejó a resguardo se secó.

    Te dejó su ficha por otras dudas que puedas tener.
    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/mimosa-pudica-mimosa-sensitiva.htm

    Saludos
     
  5. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Mimosa

    yo creo que es una planta muy fácil de cultivar como anual. En invierno se muere por el frío. Humedad sí pero quizás al ser la maceta tan pequeña la has ahogado. Cuando compres cualquier planta déjala un tiempo de aclimatación y la transplantas.

    Si la tienes en exterior seguro que muere de frío. Aún deben subir más las temperaturas nocturnas para su buen desarrollo.
     
  6. Re: Mimosa

    Planta fácil de cultivar, de exterior y amante de las temperaturas cálidas. Cuando las mínimas comienzan a caer seguido por debajo de 15ºC no sobreviven. Hay quien consigue mantenerlas vivas en interior pero es complicado por el tema de que necesita buena luz y ventilación. Como es una planta tan sencilla de obtener de semillas se puede tratar como anual: la siembras el primer-segundo mes de primavera y para el primer mes de otoño ya se habrá hecho grande, dado un montón de semillas de vuelta y empezará a secarse. Ahora mismo es su época ideal, cuanto más calor haga más bonita se pone.