Hibiscus obtenidos de semillas: esta es mi experiencia

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por efraluc, 9/10/11.

  1. Re: HIBISCUS DE SEMILLAS

    Hola!!! Como se poliniza el hibiscus Efraluc?
     
  2. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: HIBISCUS DE SEMILLAS

    Hola, tomas el polen de la planta macho y lo pones sobre las almohadillas de la q será la madre y esperar un tiempo, ver si prospera y seguir intentandolo....
     
  3. ferchosol

    ferchosol

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Popayán, Colombia
    Re: HIBISCUS DE SEMILLAS

    Buen día a toda la comunidad. Escribo para contar que luego de más de 100 intentos, por fin he logrado la formación de una cápsula de hibiscus, lo malo... es que ya no me acuerdo cuál es el color de la flor cuyo polen utilicé para la hibridación, así que no puedo anticipar el tipo de resultado final.

    Adjunto fotografía de la cápsula y de la flor de la planta huésped, como se darán cuenta... se encuentra en el exterior, espero que ese sea el motivo de la dificultad y que con plantas de interior la hibridación resulte menos complicada :razz:

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: HIBISCUS DE SEMILLAS

    :smile: Hola a todos, por fin tras varios intentos fallidos, he conseguido que mis semillas de hibiscos sean optimas, mi pregunta es: ¿ cuando pùedo transplantar la plantita de hibisco a una maceta mayor? al dia de hoy estan con la segunda hojita, y el semillero es del 23 de marzo, las variedades son: Moy Grande,Moscheutos y Coccineus, y ya que estamos en el tema,expongo mi metodo de germinacion esta vez que me ha sido optima, las semillas 48 horas en remojo,(no pude hacerle el cortecito que recomendais) asi que las puse en una servilleta de papel humeda y espere a que ellas germinaran asi, una vez que asomaron señas de germinacion las puse en la macetita pequeña, con un sustrato de turba, fibra de coco y vermiculite. ¿ algun consejo para mejorar,? ya que estoy preparando otro semillero para regalar Hibiscos a las amistades Gracias por vuestras respuestas.:5-okey:
    Saludos y felicidad para todos. Jose