Habeis observado alguna vez lo magnifica que es la silueta de un roble en invierno, cuando no tiene hojas. Y las centenarias encinas. Hay un monton de arboles autoctonos para contemplar. Estoy plenamente con didieler los arboles tropicales para asia. Nosotros a lo nuestro.
ahora ne serio didi ami particularmente no megustan esas especies, de hecho nunca he tenido ninguna, pero has de reconocer que es un buen reto el tener un arbol dificil en unas condicionnes que no sen las suyas....... fijate yo con mis palitroques de arces aqui en jerez me cuesta no creas, la calor el agua etcetc pero tambien me incita mas el conservarlos, el guantarlos ,el mantenerlos, no se si me entiendes
Didieler, tambien te puedes dedicar a las portulacarias y las cycas, dicen que son unos "bonsais" muy resistentes P.D.Perdona no lei bien tu respuesta, si te interesan las tecnicas que te dije pues intentare posterte el texto, o te lo fotocopio y te lo mando,como quieras.
Buggy, en realidad, yo opino que es mas facil mantener bonita una operculicaria aunque sea en Salamanca, que tener un arce bonito sea donde sea. Para mí hay especies como los arces que me gustan por que aunque les haces todo como debe ser, luego ellos van a su bola. Por eso tiene tanto merito para mí cuando veo un arce de exposición. En mi opinion el reto esta en la dificultad de cada especie, pero no tanto donde lo hagas. Por lo menos del calor al frio.Aqui en mi jardín podría cultivar unas orquideas tropicales espectaculares, solo es una cuestión de poner trabajo y pasta para invernaderos y calefacciones etc. Pero a lo mejor no soy capaz de tener un bonsai de arce que merezca llamarse así, por que aunque le ponga invernaderos o le cante ,como no le sepa cultivar y trabajar...pero voy a intentarlo.
Anonio, me estoy pensando cambiarme de los arces y demás a la portulacaria y la cyca revoluta. Tambien he pensado hacer una foto a una cepa y llamarla bonsai...Pero todo esto lo tengo aun en pañales...Ya veremos para la primavera. No necesito que me envies nada, gracias, solo te preguntaba que de donde era para buscarlo yo, no es necesario que te molestes. gracias de todos modos.
En mi opinion el reto esta en la dificultad de cada especie, pero no tanto donde lo hagas. hombre si ahblamos de gente que puede tener un invernaderao con unas condiciones excelentes para es tipo de arbol ahi me callo pero me refiero a gente como nosotros y el clima si influye coño que si influye
Bien, a mi me pasa algo parecido pero al reves, asi que me voy a hacer especialista en olivos, higueras, granados y ¡QUIERO UN MADROÑO!. No quiero nada que se queme al sol. No, ahora va en serio, no me va mal (de momento) con los arbolitos exóticos, pero quiero dedicarme a los mediterraneos. Mira, ilusiones que tiene una.
Didilier paisano ,que fuerte te ha entrado,,,,tienes razón q en nuestra zona lo de tropicales como q no,pero yo me inicie con ellos y ahora me da penita darles garrote vil,,,,,,,,,,,,,,,¿tú los has dejado morir? creo q no,pero yo tambien ya no compro nada de esas mierdas, como tu bien dices ,pero son los primeros q tuve y me da pena dejarlos morir ,por eso tengo invernadero y ademas a esos los meto en casa,se q no se debe hacer pero,,,,,,,,,,,,aqui ya sabes tu como se las gasta el tiempo de hielos,Que sigas bien paisa y no te sulfures Didi
Hombres de poca fe Y el gusta que da sentir la adrenalina correr por la venas viendo a tu serissa gritar que me muerooooo dame calorcillo, al dia siguiente, tengo calorooor y tu corriendo bajas la cale y cuando lo tienes controlado te dice me boy que no me cuidas saludos
vas a añorar esos buenos momentos con tus tropicales ,te comprendo a mi si se me mueren que no me vuelva a regalar otrs que se las llevan si sacar de la caja con el poco tiempo que tenemos para perderlo con causas imposibles además suelen venir con diseños imposibles de arreglar o solucionar odio las S un saludo yo disfruto con mis acebuches ,olmos ,granados,ficus aunque semitropicales dan muchas alegrías y demás palitroques ,saludos
Bueno, pues ahora que he decidido que me voy a dedicar a los arces y pinos y me voy a dejar de "mariconadas" tropicales; La serissa me debe haber oído. Era una mierda con dos brotes en un palo seco... Pues se ha puesto a brotar la muy p... como si estuviera echando una carrera con alguien. He pensado coger el mazo gordo y hacer una pegatina para colgarla del retrovisor. Pero lo mismo sigue brotando y me multan por falta de visibilidad. En fin, debe ser la reencarnación de alguna gacela que me he comido. O del padre de la gacela. (P.D.-Los padres de las gacelas que me he comido nunca me han demostrado mucho cariño...je,je.)
Hoy he descubierto que la mia esta floreciendo, a 15 de Noviembre y con un Cierzo de cojones, no hay quien lo entienda. Susana
Ves didieler si en el fondo son muy buenos .....no los abandones ahora te necesitan y de vez en cuando te dan sorpresas . en serio yo también pienso que el reto también está en la dificultad de mantener vivo un arbolito fuera de su climatología de origen. Si fuera este mundillo coser y cantar a lo mejor no nos picaría el gusanillo a más de uno.
Bah!, ... no te acabo de creer Didieler . Si me creo que, a partir de ahora, seas más selectivo y escojas hayas, olmos o acebuches antes que pijadas, como dices. Pero de ahí al monotema "pinífero" ... pues ...