Belle of India o Mysore Mulli

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por gsalasm, 28/4/14.

  1. gsalasm

    gsalasm

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Hermosillo, Sonora, México
    Hola,
    Espero me puedan ayudar a distinguir este Jazmín Sembac. Tengo la duda de si es Belle of India o Mysore Mulli. He leído en la red que la Belle of India florece una vez al año y solo por las noches. Donde vivo la he visto con flor varios días durante todo el día, por lo que sospecho que es Mysore Mulli, pero también he visto fotos de esta ultima y pareciera que la hojas son mas elípticas o redondeadas.
    [​IMG]
    Saludos!
    Gustavo
     
  2. Hola; Gus:

    La flor está deformada y es difícil identificarla con exactitud. Tienes que sacar varias fotos, tanto de más flores abiertas como sin abril.

    Saludos,
     
  3. gsalasm

    gsalasm

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Hermosillo, Sonora, México
    Muchas gracias por la pronta respuesta, Cultor Felix.

    Aquí van las fotos nuevas, espero sirvan para su identificación.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    De antemano muchas gracias por la ayuda.
     
  4. gsalasm

    gsalasm

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Hermosillo, Sonora, México
    Aquí va una mas…

    [​IMG]
    No tienen muchas flores ahorita, por eso no pude tomarle mas. Las fotos que he tomado son del vivero donde he comprado la mía.

    Aprovecho para comentar que hace tres semanas tengo una de estas en mi casa que aun no ha floreado. La verdad es que no esperaba que lo hiciera, pues entiendo que su etapa de floración ya ha pasado. En este momento no tiene ningún botón que indique que lo hará. Al parecer por acá empezaron a florear a principios de febrero y las que ves parecieran ser sus ultimas flores.

    Por otra parte, cuando la compré tenía una altura de aproximadamente 60 o 70 cm. En esas tres semanas no le vi ni una intención de crecer. Apenas ayer empece a verle nuevos brotes o pequeñas ramificaciones. Me surge la duda de la velocidad de crecimiento que puedan tener. Tiene luz directa desde que amanece (entre 6:00 y 7:00 a.m.) hasta las 2:00 p.m., mas o menos. Está en una fachada sur.

    Le he aplicado un fertilizante de liberación continua (Nitrógeno: 11%; Posphate:7%; Potasio soluble:7%; sulfur:2.1%) tal como lo indicaban las instrucciones (1/2 cucharada por cada pie cuadrado) directamente sobre la tierra (no decía que había que diluirlo en agua, o algo por el estilo) removiendo y agregando abundante agua después de esparcirlo. También le agregué Quelatos de Hierro al 10%, diluyendo en proporción de 3 ml por litro (temí echarle mas).

    Al principio lo regaba a diario, pero luego empece a ver que amarilleaban un poco las hojas y reduje su riego. Noto aun sus hojas un poco rígidas, como quebradizas, pero aun verdes.

    Creo que me he extendido demasiado. Gracias por leerme.

    Saludos.