¿Cómo separo la tierra de las lombrices y cocones de mi compost?

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por Pico25, 13/11/07.

  1. Pico25

    Pico25

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola a todos.
    Este invierno me regalaron en un tarrito 2 o 3 lombrices californianas.En un inicio les costo sobrevivir hasta que les tuve la mano. Al inicio de la primavera, las pase a una maceta con poca tierra y les fui agregando cascaras de diversas frutas y verduras. Hoy en dia las lombrices se han reproducido y tengo mucha cantidad, ademas de que la maceta esta llena de tierra y cascaras que le agrego no duran nada. Se las comen rapidisimo.
    La pregunta es: como hago para separar la tierra buena del compost conservando las lombrices y cocones para poder seguir produciendo abono?
    Les agradezco alguna recomendacion, ya que lo mio es todo a prueba y error.
     
  2. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Como separo la tierra de las lombrices y cocones de mi compost

    pico probá poner cartón sin tinta humedecido en la parte superior, a las lombrices les encanta y se irán a él. Otra alternativa que se me ocurre es que pongas encima de la maceta algún recipiente con orificios lo suficientemente grandes como para que las lombrices `puedan pasar a través de él y en ese recipiente colocás la nueva comida, de forma que emigren. La tercera alternativa es volcar todo el contenido d ela maceta e ir separando a mano las lombrices
     
  3. Pico25

    Pico25

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Como separo la tierra de las lombrices y cocones de mi compost

    Gracias Gracielita, creo que voy a intentar con una nueva maceta con la comida y separarla de la nueva con algo con agujeritos. Luego te contare el resultado.