Loro verde y amarillo: foto, información y qué clase de loro es

Tema en 'Loros, yaco, guacamayos' comenzado por lalopro, 8/6/12.

  1. lalopro

    lalopro

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    arequipa-peru
    Hola a todos, como están?

    Bueno me presento, mi nombre es Lalo, y esta es mi pequeña lorita llamada Garotiña, somos de Perú, y me pregunta es referida a mi lorita

    La compre hace una semana, yo buscaba un lorito Aurora para adoptar, pero encontré este en venta en la calle, me gusto y la compre, el vendedor me dijo que era una lorita Aurora, que era de la selva Peruana, que tiene 4 meses y que es de la clase que tienen bastante facilidad de hablar, bueno y mi pregunta es si todo esto es cierto, pues no se le puede creer todo lo que alguien que vende en las calles diga, que clase de loro tengo? y que tan fácil de enseñarle a hablar es con respecto a otros loros?, y a que edad debería comenzar su entrenamiento?, porque si tiene 4 meses es bastante joven.

    Agradezco su ayuda por adelantado :smile:




    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Que clase de loro es?

    :happy:

    Decir lorito Aurora es como no decir nada... y comprar un animal sin siquiera saber que es, es una total irresponsabilidad. Probablemente sea algún tipo de aratinga, y eso suponiendo que el amarillo no sea un añadido para darle mas vistosidad, echale un ojo a las fotos del enlace.

    http://www.loroadictos.com/foros/te...-de-loros-tenidos-decolorados-me-ayudais.html

    Es una animal procedente de la captura, seguramente ilegal, al que han recortado las plumas de las alas para que no vuele, y que desde luego si de verdad tiene 4 meses... es pura casualidad, pues siendo un animal capturado nadie sabe de verdad la edad... el vendedor solo te digo lo que querías oír, con tal de vendértelo.

    Las aratigas (si es que es una...) son ademas malas imitadoras de la voz humana, y ese ejemplar que quizás tenga mas años que Matusalen, mas el estrés por la captura y los pésimos cuidados que desde entonces ha recibido, que no esperes de el grandes imitaciones, para nada.

    Qué manía la gente con que el loro hable, siendo lo único que importa y gusta, que hable mucho, que hable bien... me da igual lo demás, pero que hable. No preguntas por la especie, y desde luego no es la hembra de ningún Amazonas sp. que es como comúnmente se llaman a veces a esos loros. No preguntas por la dieta, que jaula, que cuidados... nada. Solo te importa que hable.

    Comprar loros así, a un vendedor cualquiera en la calle, sin el mas mínimo documento, sin la mas mínima información correcta y cierta, ejemplares con las plumas de vuelo radicalmente recortadas, sin saber siquiera la especie... eso no es de amantes de los animales, pues sustituyendo a tu ejemplar mañana tendrás otro a la venta en las mismas pésimas condiciones.

    Al menos espero que puedas identificar la especie, que le pongas una jaula mínimamente digna y lo cuides correctamente le resto de su penosa vida en solitario entre rejas.

    Otro al que timaron y anda ahora a largar al animal. http://lima.nexolocal.com.pe/p2107167-remato-loro-aurora-hembra-urgente-lima-animales-ate
     
  3. lalopro

    lalopro

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    arequipa-peru
    Re: Que clase de loro es?

    Uy la verdad que no estaba al tanto de esto, yo estuve buscando un lorito para adoptar y bueno decidi aprovechar "la oportunidad" de encontrar un lorito en la calle y darle un hogar, con respecto a los cuidados, si le puse una jaula de un tamaño decente y me baje una guia de cuidado de loritos de internet por eso que no preguntaba por los cuidados, todavia no encontre un veterinario de aves exoticas en mi ciudad y por eso decidi usar el foro para averiguar su especie.

    De verdad no estaba al tanto del trafico de aves, ni que estas eran "modificadas" esteticamente para parecer otras, no era mi intencion hacer este daño, pero ahora no me queda mas que cuidarla lo mejor posible para que supere su trauma de haber sido capturada.

    Mi lorita es docil, no es muy arisca, y cuando se le acercan nuevas personas las muerde pero su mordida es suave, nada fuerte

    La verdad que no sabria como distinguir si en realidad esta pintada pues no siento olor a algun quimico o algo, y si note que le cortaron las plumitas para que no vuele, pero debajo de las alas le encontre que tiene plumitas que estan creciendo que son rojitas.

    Pido disculpas si ofendi a alguno de ustedes por haber hecho esta compra irresponsable, buscare algun veterinario de aves exoticas para procurar su bien, gracias de todas maneras!
     
  4. Re: Que clase de loro es?

    :happy:

    Bueno, pues como ves, el vendedor te mintio en todo... aun no se la especie, aunque lo he preguntado en un par de foros. Pero si suponemos que ese color amarillo es por estar teñído, el parecido en forma, color verde, tamaño y color del pico y anillo blanco periocular con la Aratinga chloroptera y mitrata es enorme.

    Si pudieras poner fotos de sus alas por abajo, lo que sería la axila... y en todo caso, paciencia, si ese amarillo es teñido, cuando mude las plumas podremos ya ver su color verdadero.
     
  5. lalopro

    lalopro

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    arequipa-peru
    Re: Que clase de loro es?

    Hola Mari Bichos, bueno estuve buscando a un veterinario especializado en este tipo de aves y no tuve la suerte de encontrar uno en mi ciudad pero me dijeron de uno que viene 2 dias por mes de la capital, entonces apenas me confirmen la fecha lo llevare para su revision respectiva :smile:

    Estuve tratando de tomarle fotos a las alas, pero me resulto bastante dificil, pues no le gusta que lo agarren, y pica fuerte si alguien lo toca, por otro lado no se siente incomodo si estoy cerca o si meto mi mano a la jaula y le acerco comida.

    Decidi sacarlo de su jaula para ponerlo en una mas grande que habia comprado, y bueno me puse guantes para no sentir sus picotasos, y aproveche la situacion para tomar unas fotos de sus alas, parece que a ella no le gusto mucho la idea por lo que lo hice lo mas rapido posible y creo q no salieron muy bien, pero se puede ver que tienen mucho colores, y tambien note que le broto un color rojito en sus plumas por su cuello, espero las fotos ayuden para poder identificarlo :smile:

    Tengo otro problemita, ella come otra cosa que no sea su maiz(choclo), ya probe fruta, verduras y no tuve suerte, que me recomiendas que haga??

    gracias!! :smile: saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Que clase de loro es?

    Lo primero de todo muchaaaaaaa paciencia.Y a eso me refiero a meses de paciencia,dia tras dia.
    Lo primero que haria seria dejarla en su jaula,que se acostumbre y que note que ese es su nuevo hogar,donde puede estar tranquila y que no la molesten.
    No eres tu quien tiene que cojerla cuando quieras,mas bien es ella quien tiene que ir a ti,pero como te digo con un loro salvaje puedes tardar dias,meses,o que no llegue nunca.
    Los loros son curiosos y si lo dejas suelto por la habitacion y ve que no eres una amenaza para el,poco a poco se ira acercando a ti,pero tiene que ser el quien elija cuando.Si te ve comer fruta y ya te tiene algo mas de confianza querra saber que comes,y poco a poco lo probara.
    Les encantan las pipas pero no le des muchas pues son muy grasientas.
    Si alguien quiere corregirme puede ser que me equivoque en algo.
    Un saludo.
    El loro es muy bonito.
     
  7. gansito

    gansito

    Mensajes:
    2
    Re: Que clase de loro es?

    Hola , soy nueva en este foro y al igual que lalo, compre un periquito en la calle. Segun es un cabeza de amarilla, pero no se si le pintaron la cabeza. Se que es una especie en peligro de extincion ( en el caso de que si fuera de esa especie) y estoy pensando en denunciar y entregarlo, pero mi hijo c encariño ya con el, alguien podria darme algun consejo?
    Gracias
     
  8. Re: Que clase de loro es?

    :happy:

    De base, no tendrías que haberlo comprado. Para denunciar no hace falta comprar (que además haciéndolo tu también faltas a la Ley), y además nadie pilla cariño al animal.

    Si la especie que tienes en mente es rara, seguramente sea un loro pintado, sin buenas fotos mas no podemos ayudarte. Si al final te lo quedas, como harás, al menos que los años que resta de vida entre rejas tenga calidad de vida con una buena dieta.
     
  9. gansito

    gansito

    Mensajes:
    2
    Re: Que clase de loro es?

    Muchas gracias por el comentario cabe mencionar que en breve voy a enviar fotos de mi perico p ver si me pueden ayudar a saber de que especie es. Y si, en efecto, le compre una jaula adecuada, aunque en realidad lo estoy acostumbrando a andar suelto por la casa, ya lleva tres semanas con nosotros y parece que le gusta mucho andar por el sillon de la sala.
    Le he comprado alimento especial para pericos y loros ademas de que le doy fruta y verduras, la verdad quiero cuidaro bien. Si hay algo mas que me falte para hacer su estancia mas agradable, por favor haganmelo saber.Gracias:smile:
     
  10. AndreaEunice

    AndreaEunice

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Piura, Perú
    Re: Que clase de loro es?

    Me podrías decir que clase de loro tienes? Tengo uno igual con las mismas manchas amarillas y franja verde en los ojos, pero no tiene tonos rojos en las alas sino azules; quisiera saber que te dijeron porque he buscado informacion y no encuentro nada sobre su especie. Agradecería tu respuesta :happy:
     
  11. Re: Que clase de loro es?

    En todos estos comentarios ya le dijeron varias cosas pero nada confirma
    Talvez si leyeras.......
     
  12. Re: Que clase de loro es?

    pobres animales.....sabeis que esos animales pueden vivir 20, 30 40 o quien sabe cuantos anos mas? Espero que lo sepais porque un loro es un animal muy paticular y extremadamente sensible una vez que se acostumbran a un lugar y a una persona....Saber de su dieta es primordial, y no es darle un pedazo de fruta, es preparar una dieta variada de frutas, verduras, granos y semillas, fresca cada dia. POr supuesto tendras que averiguar la dieta especifica de cada especie y ocuparse seriamente.
    Si no sienten que estan preparados, busquen algun refugio animal, entregad al loro con una contribucion imporante de dinero para que puedan seguir realizando la tarea de rescatar animales de compradores capricosos y cazadores furtivos. ES mas, haced una donacion mensual al refugio donde entregueis al animal
    Estamos aniquilando nuestras selvas sudamericanas.....que pena que nosotros mismos contribuyamos a eso....
     
  13. AndreaEunice

    AndreaEunice

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Piura, Perú
    Re: Que clase de loro es?

    Tal vez si leyeras, Lalo dice que iba a ver un especialista que llegaba en dos dias, por algo pregunto, a ver si lo llevo y le dijeron algo.......;)
     
  14. Re: Que clase de loro es?

    "lo llevare para su revision respectiva"
    Dijo
    De todos modos fue un malentendido porque pensé que eras uno de esos nuevos que se encuentran el tema en Google sólo ven la foto, se registran y ya preguntan algo sin siquiera leer nada o checar la fecha. Para acabarla es la única vez que participan en el foro y sólo gastaron una cuenta. Como ya lo has aclarado veo que no es así
    Lo pensé por tu pregunta que hiciste, la hiciste como si el ya supiera:
    "Me podrías decir que clase de loro tienes?"
    Ya aclarado todo esto
    ¡¡Bienvenida al foro :happy:!!