Purgar sistema de riego

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por ma_ta, 1/5/14.

  1. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Hola, desde hace un tiempo tengo un problema con el riego:icon_evil: cada vez que se activa suena como un silbido, muy muy fuerte, con la molestia que es que llega a despertarme y tengo que parar el riego los fines de semana. Supongo que es aire en las tuberías, por lo que e leído se pueden purgar por las electroválvulas, pero si aflojo el tornillo del centro lo único que consigo es soltar la rosca, que es como si fuera un regulador de caudal....la electrovalvula es la de la foto, alguien se le ocurre algo??
    como hago para sacar el aire de las tuberías? cam00053-947986.jpg
     
  2. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola que tipo de riego es .....¿goteo?
    Esa valvula si no tiene purgador quitala el selenoide (lo de los cables) saldra agua (y aire) por un pequño orificio ,es normal.
     
  3. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    No no es goteo, aspersores y difusores, si que me e dado cuenta que al girar un poco el solenoide sale agua y algo de aire pero no quise tocarlo mucho por si me lo cargaba...entonces que me dices? pongo en marcha el sector correspondiente y lo giro hasta que solo salga agua? no hace falta que lo quite del todo no??
     
  4. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, aver no hace falta que pongas el sector, cuando giras el selenoide haces que entre aire y libere la membrana de la valvula (traducido, que estas abriendola manualmente).
    Lo suyo seria que si lo quitaras del todo, y liberaras el orificio totalmente, de esta forma el aire acumulado saldra mas rapido.
    El regulador de caudal de la valvula deberia de estar abierto del todo.
    El unico cuidado que hay que tener es no transroscar el selenoide al colocarlo de nuevo en la posicion inicial, asi como a la hora de quitarlo en esas valvulas como la tuya que no salga despedido el muelle del selenoide o alguna pequeña junta de goma, o todo el conjunto.....si es de una marca conocida no deberia de salir ninguna pieza despedida.
    Tampoco hay que pasarse a la hora de apretarla sin herramientas la dejaremos firme pero sin pasarnos.
    Si haces esto bien cuado pongas el selenoide de nuevo al cabo de unos segundos a veces mas o menos el riego se deberia de cortar.
     
  5. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Hola, e seguido el proceso que me dijo monstruocharlie pero todo sigue igual, salio aire pero luego sigue con el mismo ruido, lo raro es que suena como si fuera por el primer piso de la casa, cuando el riego esta fuera, pero lo abro manual y suena por arriba,:-?
    que mas puedo hacer para solucionarlo??