Phalaenopsis mini mark

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por ju_hadita, 14/11/07.

  1. ju_hadita

    ju_hadita

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    León
    Hola a todos!!!

    Por fin tengo una phal minimark!! Jeje estoy tan contenta!! :52aleluya: La pedí a Orient y Orchids, y me llegó esta mañana. Qué ilusión al ver la cajita!!! :ojoscorazon: La abrí y ahí me la encontré, tan chiquitita, tan verdecita, jaja q bien!

    Tengo que decir que estoy muy contenta con el trato recibido por Orient y Orchids, han sido muy amables, y la plantita ha llegado en perfectas condiciones :5-okey: además me la enviaron ayer y ya me ha llegado hoy sobre las 10 de la mañana.

    Ahora que la tengo aquí me he llenado de dudas jeje, os adjunto unas fotos, aunque no se ven muy bien, porque las he sacado con el móvil. La plantita es muy chiquitina, cuando florezca va a ser preciosa! Trae una vara iniciada.

    Debería regarla ya? Es que estoy acostumbrada a regar mi otra phal cuando veo que las raíces se vuelven plateadas, pero la minimark viene en maceta opaca, la verdad es que no pesa nada.

    Como sustrato trae corteza de pino, unas bolitas de porexpán y cachitos como de esponja. La plantita se mueve un poco... creeis conveniente que le añada un poquito más de corteza?

    Y tengo otra duda, sobre el abono, debo abonarla como a mi otra phal? A la otra, que es muy grande, la abono cada tercer riego, con un abono líquido a base de guano, pero muy muy diluido.

    Muchas gracias por adelantado!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ...y llegó la Minimark!

    Muy mona tu niña nueva :ojoscorazon:

    Cuando me vienen las phals en tiestos opacos, hago algún agujerillo en los costados para ver como van las raíces y también me ayudo de un palillo de madera (sirven los de pincho moruno) que introduzco en el tiesto para ver como está el sustrato de humedad por dentro.......

    Yo la abono como otra phal cualquiera, cada dos riegos...... :5-okey:

    Saludos y suerte con ella.
     
  3. ju_hadita

    ju_hadita

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    León
    Re: ...y llegó la Minimark!

    Gracias por tu respuesta Sue :beso:

    ¿Crees que le vendría bien que le echase un poquito más de sustrato? Es que se mueve un poco (si la toco) como si no estuviese bien sujeta al sustrato...

    Un saludo!
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ...y llegó la Minimark!

    Ju_hadita, igual por el transporte, aunque estén bien embaladas, se ha movido el sustrato..... Si tu ves que la planta se mueve mucho, échale algo mas de cortecilla, pero no la tapes el tallo demasiado...... :5-okey:

    Saludos.
     
  5. Re: ...y llegó la Minimark!

    ACABO DE HACER UN PEDIDO A ORIENT Y ORCHIDS, SI NO HUBIESE VISTO EL POST NO LO HUBIESE HECHO, JEJEJJE ME PEDI 3 A VER LO QUE LLEGA,SON DE ESAS QUE TIENEN COMO MOTAS DE COLOR MORADO, LA TUYA ES DE LAS DE 7 O 10 CM????SE VE MUY BIEN Y POR LO DE METERLE UN POCO MAS DE SUSTRATO NO CREO QUE LE PASE NADA, CUANDO S ELE PASE LA FLOR LA TRASPLANTARAS A UNA TRASPARENTE NO????SALUDOS Y SUEERTE CON ELLA, ESTA MUY BONITA.;)
     
  6. ju_hadita

    ju_hadita

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    León
    Re: ...y llegó la Minimark!

    Gracias Sue y majete por vuestras respuestas!

    Majete lo siento, no he podido contestarte antes, mi phal es de las de 7,5 cm, es muy chiquitita, pero se la ve muy sana, y tiene una vara que parece que tiene un botón floral. No sé si la trasplantaré, porque va a ser un poco difícil encontrar una maceta transparente tan pequeñita...

    De momento parece que se está aclimatando bien... espero que las plantitas que pediste lleguen tan bien como las mías, ya nos contarás ;)

    Un saludo!
     
  7. Re: ...y llegó la Minimark!

    Felicidades por tener semejante joya ju_hadita :beso:
     
  8. ju_hadita

    ju_hadita

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    León
    Re: ...y llegó la Minimark!

    Muchas gracias CarmenBC!

    Siii, la verdad es que es muy bonita, ojalá encuentre en mi casa las mejores condiciones para florecer, me haría tanta ilusión!!:52aleluya:

    Tu colección de orquis es tan bonita, yo sólo tengo dos, pero me encantan, estoy mirándolas cada poco, y eso que aún no tienen flor!! Me gustaría tener alguna más, sobretodo de las chiquititas porque el espacio en mi casa es reducido... tengo una galería muy amplia donde podría tener muchas orquis, está acristalada, pero no tiene calefacción, y en invierno con el frío que hace por aquí baja mucho la temperatura en esa zona de la casa... así que me da miedo tenerlas ahí, de momento las tengo en el salón, a ver qué tal se encuentran ;)

    Un saludito :beso: