Zamioculca: se sueltan ramas

Tema en 'Zamioculcas' comenzado por NONINA, 8/11/07.

  1. NONINA

    NONINA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    PRE-PIRINEO ARAGONES
    Hola a todos, soy nueva en el foro, me regalaron una Zamioculca en Agosto y me dijeron que tenia que regarla muy poco y que le diera luz pero de forma no directa. La he puesto encima de un mueble a media altura cerca de la ventana pero ahora en invierno nunca le da la luz directa ya que en esa terraza ahora no da el sol y vivimos en una planta baja. Pues bueno el otro dia vi que las ramas de la parte de atras estaban un poco amarillentas, pense que seria q como estan contra el mueble les daba menos la luz y gire la planta ( el resto de la planta esta con un verde precioso), , pues bueno a los pocos dias vi q estaban aun mas mustias las hojas y al irle a cortar una hoja mustia me quede con una rama entera en la mano, total que no se que hacer pq solo tiene un par de hojas amarillentas la rama y el resto esta perfecta, la he metido otra vez en la tierra pero no se si me sobrevivira. Por cierto ya tenemos hace unos dias la calefacción y debemos estar a unos 20ºC, que me aconsejais¿..... es mi primera planta y no me gustaria que se muriera pq la tenia preciosa hasta hace unos dias.
     
  2. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: ZAMIOCULCA se sueltan ramas

    :happy: Hola NOMINA,
    Yo hace ya 6 años que tengo una Zamioculca, y estoy encantada con esta planta, aunque decirte que me ha pasado ya alguna vez el problema que tu cuentas con las hojas amarillas y todavía no se a que es debido.
    Pero por partes:
    Cuando dices que es una planta que necesita poco riego, es correcto. Pero mi pregunta es: ¿Le das el suficiente? Porque lo que le gusta a la Zamiolcuca es que de riego a riego se deje secar el sustrato, pero no dejarla seca muchos días. Esta podría ser una de las razones...

    Una de las cosas más importantes es que se le debe dar mucha humedad ambiental, lo que yo consigo pulverizando de 1 a 2 veces al día con agua destilada. Por lo que has dicho de la calefacción esta podría ser otra de las razones.... creo que la que tiene más fuerza :5-okey:

    El tema de la luz no creo que sea la razón para que amarilleen las hojas, pues yo siempre la tengo en un lugar muy luminoso y también me ha pasado 2 veces.:(
    Y por haberla plantado otra vez, no pierdes nada.... aunque no creo que te sirva de mucho, lo siento:icon_redface:
    Una duda: ¿tenía raices el tallo que has vuelto a plantar?

    Quizás alguien con más conocimientos pueda ayudarte mejor....:5-okey: Saludos y :beso:
     
  3. NONINA

    NONINA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    PRE-PIRINEO ARAGONES
    Re: ZAMIOCULCA se sueltan ramas

    Gracias por responder tan rapido!!!.

    El tallo que he puesto otra vez en la tierra no tiene raices ni nada pero lo que tu dices como la esperanza es lo último que se pierde....

    Voy a intentar hacer lo que me dices pulverizar la planta prácticamente todos los dias a ver si veo alguna mejora, de todas formas no se si volver a darle la vuelta a la planta, a ver si se me van a fastidiar las hojas que estaban bien.

    Regarla lo hacia cada 10-15 dias pero vamos yo toco la tierra y no esta mojada.
     
  4. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: ZAMIOCULCA se sueltan ramas

    :happy: Hola NOMINA :happy:

    Yo no le doy nunca la vuelta pero si que hay gente que las va haciendo girar para que no se deforme mucho por la inclinación de las hoja en busca de la luz(como en otras plantas), pero para que le de mas o menos luz, delante o atras, ya no lo se....:icon_rolleyes:

    ¿Días entre riego y riego? es lo que te he explicado, lo mejor es no ponerse unos días fijos, pues según la temperatura, el periodo,....se seca más o menos rápido. Lo de poner el dedo en el sustrato :5-okey: , pero si puedes no te quedes en la primera capa, hude un poco el dedo, para comprobar mejor la humedad.

    Muchos animos, pues seguro que tendras planta para días.:razz:

    :beso:
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ZAMIOCULCA se sueltan ramas

    :happy: Nonina, me temo que va a ser exceso de riego, yo tengo dos y hará más de un mes que no las riego y están bien, te diré que tampoco las pulverizo...por pereza de no desplazarlas a otro sitio.
    Antes de regar debes comprobar si efectivamente necesita riego, para ello debes mirar no sólo la superficie del sustrato si no el fondo o parte media de la maceta también, para ello puedes servirte de un palito de los de brocheta ( o los de los chinos previamente lijados) y clavarlo hasta el fondo, así cuando quieres regar sólo debes sacarlo asegurarte de que está seco.
    :beso:
     
  6. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: ZAMIOCULCA se sueltan ramas

    :razz: Hola lur,:razz:
    :52aleluya: gracias por la que solución, pues con lo del dedo siempre quedo con la uña llena de tierra y el suelo un poco sucio.... :-?
    :17nuse: no sé si lo he entendido bien... ¿Se tiene que dejar el palito dentro del sustrato? :icon_redface: ¿porque se tiene que lijar un palillo de los chinos?:3-interrogantes:

    :beso: :beso:
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: ZAMIOCULCA se sueltan ramas

    porque normalmente los palitos de los restaurantes chinos están plastificados o barnizados, no sé, la cosa es que tienen algo, no son porosos y no chupan agua

    si, se tiene que dejar dentro del sustrato

    P.D. también vale para las violetas!!!!;) ;)
     
  8. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: ZAMIOCULCA se sueltan ramas

    :razz: gracias lokita :razz:
    se nota que no como nunca en un Chino, no? :13mellado:
    mejor pongo un palillo de brocheta, que es mas facil...:mrgreen:

    P.D. para las violetas toco con el dedo la superficie y levanto el tiesto para ver si pesa poco o mucho:icon_redface: :happy: :icon_redface:

    :beso: :beso:
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: ZAMIOCULCA se sueltan ramas

    pos también vale eso :13mellado: