Presentación de mi cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por alep, 3/5/14.

  1. alep

    alep

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Hola, como estan? acabo de registrarme en este foro y queria que me dijeran si es que saben que especie de cactus son los que tengo, ya que no tengo mucha idea de plantas y me interesaria saber, y si en algun momento pueden sacar flores alguna de las dos especies. Si tienen algun consejo para darme, me vendria barbaro. Los separe de maceta hace unos dos dias porque crecieron y estaban los 4 juntos y por lo que lei conviene dejar unos dias sin regar y sin sol... estan de acuerdo con esto? Saludos!

    Foto:
    http://www.imagebam.com/image/30cf6b324211724
     
  2. Re: Presentacion de mi cactus

    Bienvenid@!
    Pego acá tu foto, porque tardó bastante en abrirse
    20140429_200043.jpg
    Si hacés click en el ícono de la montañita con el sol y pegás la dirección URL, las imágenes salen directamente. Luego, si uno quiere verlas en su tamaño original, basta con hacer doble click sobre ella.

    Las dos más chicas son Mammillarias. La de espinas más blancas, parece una M gracilis y la otra, si no es un hijuelo de la más grande, podría ser M microhelia, pero se ve medio borrosa.

    Con respecto a los consejos, por un lado me da la impresión de que el sustrato es demasiado orgánico. Es decir, que le falta arena gruesa, piedritas, vermiculita, etc.



    Por otro lado (y esto ya es cuestión opinable) soy partidaria de colocar los pinchudos en macetas individuales , porque al pasar el tiempo y si tus plantas prosperan (como es de esperar), te verás en la necesidad de separarlas y entonces tendrán las raíces muy entrelazadas.
    Además, tenerlos separados te permite un mejor tratamiento de abonados, riegos, plagas, enfermedades,etc.

    Y por último, veo que sos rioplatense y ahora estamos entrando a fines del otoño y vivimos en una zona de bastante humedad. Es decir, la época cuando los cactus entran en reposo y hay que dejar de regarlos o regarlos MUY poco, ya que se corre el peligro de pudrición.

    Por eso me parece peligrosa la combinación de sustrato muy orgánico más los recipientes tan grande, porque tardará mucho en secarse con el consiguiente peligro.

    ES correcto que no los pongas enseguida al sol y , por supuesto, que no los riegues por un buen tiempo.

    La piel brillante y turgente de los más grandes es señal de que están repletos de líquido y tal vez no debieras regarlos al menos por un mes, porque además de la podredumbre, corren peligro de rajarse en las líneas de separación.
     

    Archivos adjuntos:

  3. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Presentacion de mi cactus

    los mas grandes y verdes parecen echinocerus, pero esperemos a que alguien confirme.
     
  4. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Presentacion de mi cactus

    el mas grande me parece Echinopsis y el otro si es una Mammillaria como te dice Mónica el nombre completo es: Mammillaria vetula ssp. gracilis
     
  5. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Presentacion de mi cactus

    ¡Hola alep!

    Yo te diría que la mammillaria de la maceta de la derecha se trata de Mammillaria vetula ssp gracilis. Le salen muchos hijos y suelen cubrir toda la maceta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero haberte ayudado, saludos.
     
  6. alep

    alep

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Re: Presentacion de mi cactus

    Bueno gracias a todos, ahora por lo menos tienen identidad jajaj. Voy a seguir los consejos que me dio Monica y en un par de meses los separo de maceta de nuevo.
    Saludos!
     
  7. alep

    alep

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Re: Presentacion de mi cactus

    "MigueyJuan", tal cual! es chica y ya le salen varios, mas alguno que se ha caido y lo regalé... y la chiquita de la otra maceta también es de esa jaja.