Variedad de cerezo que sirva para mi polinización

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por xyon126, 4/5/14.

  1. Hola!

    Buenos dias, despues de varias desesperaciones y no fiandome de las jardineria que te engañan por vender y vender sin profesionalidad y vergüenza, quisiera si alguien experto puede asesorarme bien.
    Tengo tres cerezos Picota, Burlat y Lapins y por lo que he leido son incompatibles, solo el Lapins es autofertil y desconozco si este podria ayudar a polinizar a los otros dos, tengo intencion, si es necesario pues no tengo espacio para ello; plantar un cuarto para intentar solucionar el problema de polinización del Picota y el Burlat por lo que y aqui esta la duda, lellendo y buscando dicen que la variedad VAN poliniza a ambos, por lo que seria ideal, pero ¿Que cierto hay de ello?¿Hay alguna variedad mejor o que polinice a los dos? mi zona no es muy fria en invierno a los sumo los años normales entre Enero y Febrero no sube de 12º C y baja de 2ºC durante el dia y en ocasiones 0º C o -2º C por la noche, pero esto no suele ser muy normal, y a partir de Marzo la temperatura empieza a templarse entre 12ºC min. y 16º C max. hasta mediados de Abril, es El Vendrell (Tarragona) eso si suele hacer mucho viento todo el año, con lo que la sensación termica la suele bajar de 5 a 8º C de media pues viene del interior y suele ser muy seco contrarestando la proximidad del mar (2 Km).

    Referente a si he de realizar algo mas os puedo informar que es una urbanización y estoy rodeado de viñedos y otros frutales y un pequeño parque natural por lo que creo que abejas haberlas hay y bastantes.

    Mas ya no se que os puedo informar.

    Podeis ayudarme. Por cierto, ¿que distancia minima debe de haber entre frutales?.

    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: VARIEDAD DE CEREZO

    La Lapins te puede polinizar perfectamente a la Burlat. La picota florece algo mas tardíamente y puede que la Lapins o Burlat no sean los polinizadores idóneos.
    La Van va a plinizar a la picota mejor.

    El problema mas grande lo veo en el clima. Tengo mis dudas de que en El Vendrell, tengas el frío necesario sobre todo para la picota.

    Saludos
     
  3. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    Re: VARIEDAD DE CEREZO

    Estoy totalmente de acuerdo con Brooks, me temo que el clima no es el adecuado para el desarrollo y fructificación de los cerezos.

    Un saludo
     
  4. Re: VARIEDAD DE CEREZO

    Hola Brooks!

    Entonces que opinas el VAN u otra especie para la picota; lo del clima me lo temia ya que hace 3 años tenia otro cerezo(me lo mato el perro, variedad desconocida) y tuvimos inviernos muy duros (nevadas y heladas diarias durante un mes y medio) y el cerezo estaba solo y cargo siendo muy joven (3cm de diametro) por lo que ya cuento con ello los inviernos calurosos como este.

    Brooks podria mirarte mi otro post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=8014938#post8014938

    Muchas gracias por adelantado.