Tutores para que crezcan rectos los árboles

Tema en 'Plantar frutales: suelo, distancias, época del año, etc.' comenzado por Maldizer, 4/5/14.

  1. Maldizer

    Maldizer

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Centro de Galicia
    Buenos días

    Me gustaria haceros una pregunta y pediros disculpas, pues soy totalmente novato y seguro que lo que pregunto es una perogrullada, pero después de leer algunos post relacionados no he encontrado la información. Bueno, al grano.

    Este mes de febrero he plantado 120 nogales híbridos de 1 año (entre 40 y 60cm) de prueba y para mi sorpresa han prendido 117.
    El caso es que he visto que le soleis poner varas para que crezcan rectos, he ido a un aserradero en donde me han dado maderas sobrantes, pero no tengo ni idea de cuándo ponerlas (epoca del año) ni cómo (para no dañar la raiz ni el tronco). Podriais ayudarme?

    Muchas gracias y un saludo
     
  2. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    Re: Varas para nogales

    Puedes poner los tutores cuando quieras, si ya están bien brotados, y han crecido, lo puedes hacer, no te preocupes que no le pasará nada a las raices
     
  3. Re: Varas para nogales

    El daño al arbol se produce mas en el tronco al amarrrarlo. Te aconsejo que lo amarres con una cinta plastica cogida al palo grapandola. Para ahorrar he visto que lo hacen con camaras de ruedas de bicicleta o coches cortadas en tiras. La cuerda o el alambre daña el tronco. De las raices no te preocupes, sera mas el beneficio que el daño.
    Un saludo.
     
  4. Maldizer

    Maldizer

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Centro de Galicia
    Re: Varas para nogales

    Muchas gracias, tomo nota :smile: