Bonsái nuevo.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Pepemel, 10/10/09.

  1. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Hola Ivanoide93 :happy: ¿Te refieres al ginseng? La beacurnea ya me aclararon que no, aunque teniendo en cuenta que son señores árboles, podría parecerlo, o serlo :icon_rolleyes:

    Saludos ;)
     
  2. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Hola :happy: Vuelvo "a la carga" con mi bonsái ginseng (o lo que sea) para una dudilla, visto que parece el momento de aquí a finales de Marzo o quizá más allá y ... bueno, según dejan claro cuando comiencen a engordar las yemas, aunque ahí o distingo muy bien. Pero por la fecha, espero no equivocarme.

    El caso es que, de trasplantarlo, no sé si le convendría ya hacerlo a una maceta de bonsái típica o simplemente dejarlo en la que tiene actualmente, pues no parece que tenga demasiada raíz. El tema de la maceta de bonsái rectangular no sé si es más ventajoso, o simplemete ornamental.

    Aquí fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    No de calidad, pero suficiente para ver qué tipo de maceta es, además de plástico con las posibles desventajas de este material.

    Y de paso, si sobra alguna rama o habría que darle forma en vuestra opinión, pues por el bien del arbolillo necesitaría alguna palabreja.

    Por cierto, de los trips que me comentábais no ha vuelto a aparecer ni ningún otro problema que yo aprecie, salvo que estos días después del frío invernal han amarilleado muchas hojas y se le han caído, algunas aún con color verde.

    Gracias de nuevo. Saludos ;)
     
  3. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Hola de nuevo :happy:

    Esta vez, es por la nolina, pata de elefante, beacurnea :icon_rolleyes: ;

    sólo saber si es buena época para trasplantarla, mejor dicho, para cortarle las raíces como si fuera un trasplante de bonsái. Tiene la tierra ya muy consumida y la maraña de raíces "grita". Creo que no será muy problemático si la operación es como la de un bonsái, pero me interesa saber si es época propia para hacerlo, porque es una planta desértica y quizás tenga otras características.

    Bueno, agradecido de antemano, saludos ;)
     
  4. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Hola. Le he dado una poda al ficus que creo que está muy reducida su copa, y parece que tiene muchas ganas de brotar, así que no sé si se le puede practicar la defoliación ya porque parece que hay que esperar a finales de Junio, Verano :sorprendido:

    [​IMG]

    Gracias y saludos ;)
     
  5. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Que diferencia de hojas,

    Hace una semana tenía un ficus con los tirps, y lo de defoliado todo... santo remedio se fueron a vivir a málaga pues de aqui huyeron...

    En lo personal buscaría unos recipientes mas grandes y profundos, le colocaría sustrato previas piedras en el fondo, sacaría ambos arboles de sus recipientes acutuales sin tocas el sustrato viejo ni raices y los trasplantaría a sus nuevos recipientes.

    Van a crecer y largar mucho mas hojas para modelarlas mejor.

    Vaya que revisando mi última intervención aqui fue en el 2010 y mira como cambio el ficus.

    Salu2
     
  6. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Hola Gonzalo y gracias por tu respuesta :happy:

    Eso también lo pienso yo, sobretodo porque terminan en pico. Cambia la forma :sorprendido: Pero parecen sanas a mi entender.

    ¿El ginseng también? :sorprendido: Lo trasplanté el año pasado. La pata de elefante sí parece estar flojilla, pero quería tenerla en la maceta de entrenamiento. Consideraré tu indicación porque no me gusta su aspecto.

    Lo que quería saber es si se defolia ahora, supongo que no, pero ya le brotan nuevas yemas aún con hojas. Tendré que cortar las hojas por la mitad, parcialmente :icon_rolleyes:

    Saludos y gracias ;)
     
  7. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Yo repito mucho que hay que entender los árboles como un espejo de raices contra ramificación, por eso el bonsai, raices confinadas, tronco proporcional, si le das cancha a las raices con mas tierra, va a crecer el tronco y las ramas y hojas..

    Por eso ese ¨truco ¨ de cambiar prebonsais, y bonsais a macetas mas grandes, se expanden las raices y se expanden las ramas y hojas.

    Por último, la razón por la cual cuando podas raices, debes podar ramas y hojas es por esa ¨proporcionalidad.

    Salu2, y si, que cambio....