Euskadi, Navarra, parte de Francia: cultivo de hortalizas en esta zona

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por caballoloco, 23/8/11.

  1. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    http://www.recambioexpres.com/lidl.html

    Aquí dicen que venden recambios de la maquinaria que vende lidl.
     
  2. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Has encontrado lo que buscabas caballoloco?.
     
  3. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Cuando digo que "termines" el experimento, me refiero a que llegues hasta el final no a que lo interrumpas. Es muy interesante y será muy útil para mucha gente (que quiera ver la realidad)

    En cuanto al motor, gracias por las referencias. Acabo de enviar e-mail y ahora a esperar a ver que responden. Os lo ire contando
     
  4. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Preparando los cuadros para poner ya las próximas semanas tomates, pimientos y calabacines...

    Saludos
     
  5. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Vengo ahora mismo de arar para hacer lo mismo Felix. Las habas están saliendo por millones, las alubias alavesas han salido todas, las patatas también... madre mía, yo pensaba que alguna no me iba a salir pero me está saliendo todo, voy a tener cosecha para exportar uffff.
     
  6. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Prueba con algún billete de lotería. Supongo que aunque esté caducado seguro que te sale :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    YA de entrada, me pido mi parte del premio por darte la idea
     
  7. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Joder, vaya dos días, hoy me he sembrado 30 golpes de melones, 30 de sandias, 30 de calabazas de cabello de ángel, 300 cebollas, 90 golpes de judias verdes ( vainas), 12 golpes de calabacín, calabacín de niza y zapallitos, 4 de cada, un sobre de semillas de zanahorias, otro de acelgas, otro de espinacas, otro de remolachas y 5 golpes de esponjas naturales, esta noche voy a dormir de PM después del palizón de mula de ayer y el de hacer surcos de hoy, lo más grave es que vengo contento porque me gusta, el masoquismo se queda corto.
     
  8. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Joder tío ese 30M - 30S - 30C ..... ¿vas a montar un mercado? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Por aquí eso de sembrar vainas y alubias, es ciencia ficción. Demasiado "fresquete por las noches"
     
  9. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Buenas tardes,


    Saludos al Norte.

    Caballoloco, hoy planté tomate Rey gentileza tuya. Oteando por ay por la internet, no encuentro información de la variedad. Te agradecería que me contaras algo sobre él.........Los plantones, como todos los de tus semillas, esplendidos, éstos en particular, de vigor superlativo.

    gracias por tu segura atención

    salu2​
     
  10. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Jajajaja, pues si, la verdad que si, las calabazas las he sembrado porque me lo ha pedido un amiguete frutero, si dicen que dan tantas como dan tendrá el hombre para los compromisos que tiene con las pastelerías de la zona, los melones los he sembrado para conservarlos y tener hasta que aguanten, las sandias porque el año pasado sembré la mitad y comí dos y malas, si salen muchas con regalárselas a los amigos que tienen restaurantes está todo arreglado, tengo sitio y lo mismo me da regar 6 que 30.

    ¿Ahí en Landas no se dan ni las alubias ni las vainas?, no sabia yo eso.
     
  11. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    pues poco puedo decirte acerca de este tomate Puentín, ÚNicamente que es un tomate de buen tamaño, jugoso y con muy buena planta
    Mis semillas provienen de Mallorca

    Por cierto que mis plantones están todos muy canijos, a ver si arrean un poco

    En cuanto al tema de las alubias y las vainas en las Landas yo las cultivo sin problemas y con buena calidad y productividad, Pero aún es muy pronto, la tierra está muy fría. LAs sembraré allá por el mes de junio (calculo)
     
  12. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    A mi me pasa lo mismo en la huerta de este año, es muy fría y no se como se me dará, me dice el que la ha cultivado toda la vida que es muy productiva pero peligrosa, si una noche hace más frío de lo normal corro el riesgo de heladas, así que no sé lo que pasará, quizá puedas enseñarme mucho sobre la siembra en zonas frías, aquí ya han sembrado todo y a mi me dicen que me espere a finales de Mayo para poner las plantas de tomates y pimientos, ¿cuando las zonas son tan frías las cosechas son más cortas o una vez que las plantas son adultas aguantan bien el otoño?, me refiero a que si hay menos temporada de cosecha o si la cosecha es la misma pero más tardía.
     
  13. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Buenas noches,


    A mi que me da que pensar que las plantas en su sitio se estresan con los cambios de temperatura........vamos que lo flipan un poco bastante con los fríos de la noche y los templaos del día, 16º o 18 º de diferencia entre diurnas y nocturnas, en mi zona, son cambios bruscos. Tengo un compañero de trabajo que dice que tenemos que hacer una prueba de quedarnos plantados nosotros un par de noches y un par de días de estos, a ver como se nos queda el cuerpo......jejejejje.

    He plantado ya los tomates..........la previsión del tiempo en mi zona dice que en 15 días no hay heladas. Siempre me tengo por contado que las previsiones meteorológicas son muy sinceras a tres, cuatro días vista. Más de una semana, a mi entender, es una previsión poco fiable.......pero las ansias.......

    salu2​
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Jose el tomate Rey viene de Mallorca del amigo Destripaterrones, yo este año me quedé ya sin semilla , otros años me han dado poca producción pero son tomates bastante grandes...., yo ya he plantado alguno de los tuyos....aunque este año no he puesto cartelito así que cuando salgan y me guste alguno ya podré fotico para que me digais la variedad.....:meparto: