Vuelvo a probar con las minis.

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por Kibita, 7/5/14.

  1. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola a todos!

    El otro día me pase por el vivero donde suelo comprar las orquis, la verdad es que tienen muchas variedad y a buen precio, y cual fue mi sorpresa cuando vi que habian traido minis! Llevaban como 4 meses sin traer, asique como la carne es debil, me traje dos, os pongo una fotejo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La diferencia de tamaño de las flores me llamo la atención, porque las otras que he tenido, y que han muerto por mis manazas, tenian practicamente el mismo tamaño.

    Un abrazo.
     
  2. Están preciosas!!!
    Y la rosa si que se ánimo a florear :smile:
     
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Kibita, muy buenas compras, si dominas el tema riego tienes plantas para años, si las quieres dejar con el musgo, no hay problema si lo dominas, yo utilizo un "truqui" de lo más sencillo, cuando veo el musgo bien seco y la planta no pesa nada, al cabo de 2 o 3 días riego, siempre asegurando que se ha secado del todo, si tengo la más mínima duda me espero a regar, (mejor 2 semanas después que 1 día antes) también tienes la opción de cambiar el sustrato, aquí cada un@ tiene que elegir que prefiere
     
  4. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Gracias chic@s!

    Las minis me tienen enamorada :ojoscorazon: , siempre he sido un poco pato para el esfagno,y todas las que compraba terminaban muriendo, pero no hace mucho Carper me ilustro y comprendi que habia hecho mal, esta vez no le tengo miedo al dichoso musgo y voy a poder con él.

    Febeni77: mil gracias por el truco, eres una auténtica enciclopedia, si hubiera sabido el truco de colgarlas y meterlas en benerva todos los dias 15 minutos, tal vez alguna de las minis se habria salvado.

    Un beso con abrazo. :beso:
     
  5. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Perdón si me entrometo , pero al leerlo me creó una duda. Yo acabo de comprar una mini que va en musgo , entonces ,¿ es lo más correcto que la riegue cada vez que le vea las raíces blanquecinas como las demás?. Sé qu eel musgo retiene mucha humedad pero al estar en floración y que la phal tiene poco tiempo es su primera floración pues trasplantarla da un poco de cosilla


    Mil perdones''':ojoscorazon:

    Por cierto son preciosas las dos:happy:
     
  6. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s


    Hola Arya, ante todo no debes pedir perdón, aquí todos miramos de ayudarnos y de compartir experiencias.

    Con el musgo o esfango si riegas cuando veas las raíces grises, en el centro de la maceta aun queda mucha humedad, por lo que se va pudriendo sin que la veas, cuando te des cuenta tendrás un nido de bacterias que acabará con todas las raíces y puede que con la planta, por eso es muy importante dejar que el musgo seque por completo, en su totalidad, hasta el centro mismo, sin lugar a dudas, solo así tendrás planta para años
     
  7. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola Arya J.R!

    No te entrometes mujer! Tu pregunta todo lo que tengas que preguntar, para eso se abren los hilos, yo soy un poco pato con la minis, me han regalado como 4 y todas han acabado muriendo. Les cogi mucho miedo, pero no hace mucho Carper, otra forera, me explico como las trataba ella y comprendí que habia hecho mal tantas veces, y otra vez vuelvo a probar, esta vez es la vencida.

    Otro forero, Orquiadicto-Jesus, me enseño un truco para saber si toca riego, coges un palillo de pincho moruno, de madera, y lo pinchas lo más cerca del centro de la planta, lo dejas un ratejo como 5 minutos y lo sacas, si está humedo a esperar, todavia no toca riego. He de decir que el truco era para las cambrias cuya maceta es opaca, pero tambien vale para este caso.

    Si sigues los consejos de esta magnifica plantilla de expertos, todo saldrá bien, por cierto, son personas maravillosas todos los foreros.

    Un beso y mucha suerte, ya nos contaremos.:5-okey:
     
  8. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Muchas gracias¡¡ No si ya he cometido un grave error con una phal de flores morada que era preciosa y enorme la cual no quiero perder así que aprendo rápido. Por lo menos las demás orquideas que tengo van bien pero como es mi primera mini pues...

    La verdad que es un muy buen consejo jiji me hace ilusión su primer riego aunque a mi me da que va a dar para largo hasta que llegue ese día.

    Muchiiisimas gracias. Esta es mi mini phal

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=366122
     
  9. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Preciosa!!! :ojoscorazon: Yo tuve una igual, pero murio :desconsolado: Disfrutala mucho. Las mias llevan 10 dias en casa y todavia no han visto el agua, humedad en el ambiente alrededor de 50% pero riego nada de nada, a ver que dice el palillo dentro de un par de dias, porque el musgo por los extremos está seco pero por el centro es otro cantar.

    Besotes. :beso:
     
  10. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Mi truco es cuando no pesa nada, es que está seca
     
  11. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Febeni77, el primer día que la riegue la pesaré, tengo una bascula de cocina buenisima, y a partir de ahi la regare por el peso. Si tengo dudas esperare un par de dias.

    Mil gracias,:beso:

    Por cierto, creo que la blanca tiene un keiki en la base, a ver si hago fotos y me contais que os parece.
     
  12. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Jajajajajajaajajaja lo hare tranquila . Me he enamorado de las orquideas:ojoscorazon: y esta me resulta muy graciosa por solo presentar dos pétalos en vez de tres

    Espero que las nuestras vivan muchos años. Una pregunta más. Si le hecho vitaminas,¿tienen que ser distintas de las phals grandes por el hecho de ser minis?
     
  13. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Jajajajajaja nos hemos cruzado contestando!!!! Tienen que ser las misma, pero las vitaminas tiene que ser disueltas en la proporción adecuada o incluso algo menos. Yo siempre que las abono, nunca cuando tiene flores, les hecho menos de lo que indica el fabricante, prefiero no llegar que pasarme.

    Espera a que conteste alguien más entendido, y nos saque de dudas.
     
  14. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola a tod@s!

    Vuelvo con novedades. En el último mensaje os dije que era posible que la mini blanca trajera un keiki, pues confirmado trae un keiki pero sale directamente de las raices de abajo y no tiene ni una sola propia, con lo cual no lo puedo separar de la madre. Por lo demás estupendo! Se tengo cogido el rollo al esfagno y la mini-blanca me ha echado más flores, exactamente 5. Os pongo unas fotejos.

    [​IMG]

    El detalle del keiki

    [​IMG]

    Amplie la colección hace como 20 dias, la verdad es la pobre venia en algo poco más grande que un dedal y algo más fuerte que el papel film, un desastre! Pero estaba barata y sana, y aunque estaba termiando su floración, solo le quedaba una flor me la lleve a casa. Nada más llegar a casa la transplaté, he de decir que en una maceta fabricada a apartir de una copa de chocolate, le puse algo más de esfagno y la verdad es que está feliz como una perdiz, juzgar por vosotros mismo, mira por donde me sta sacando una raiz!! Además de darme 2 nuevos capullos

    [​IMG]

    [​IMG]

    En cuanto la morada, fue espectacular verla abrir casi todos los capullos, creo recordar que seco solamente 5, por cierto, tiene una inquilina, la he bautizado Tecla y se porta muy bien. Esta mañana las he trasplantado a un recipiente algo más grande, he retirado a Tecla con un palillo y cuando estaba la lista la phal, la he devuelto a su casa. Mi marido dice que ando un poco grillada, que le vamos a hacer :icon_rolleyes: , cada loco con su tema.

    Os quiero dar las gracias, de todo corazón a tod@s aquell@s foreros que me habeis aconsejado, por ayudarme a volver a intentarlo.

    Un besazo con un gan abrazo, sois lo mejores. :beso:
     
  15. Kibita :ojoscorazon: felicidades las tienes preciosas :52aleluya:, no cortes las varas mientras sigan verdes y te van a regalar muchas floraciones :5-okey:

    ... pon fotos de las flores y te las identifico.