¿Qué alambre compro?

Tema en 'Alambrado de bonsáis' comenzado por PedroClikear, 8/5/14.

  1. Soy un principiante en esto de los bonsais, y tengo un pequeño pino de unos 20 cm que quiero plantar en una maceta de bonsai.

    Haber si alguien puede indicarme que tipo alambre tengo que comprar para sujetar el pino a la maceta. Vale cualquier tipo de alambre o es uno especifico?

    Es el mismo alambre el que se utiliza para sujetar el arbol a la maceta que el que se utiliza para el alambrado de las ramas del bonsai?

    Gracias por adelantado.
     
  2. emahooh

    emahooh

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Que alambre compro

    si, basicamente es alambre de alumnio, de cobre no, porq el oxido de cobre no le hace bien a las raices del arbol, probablemente le haga mejor el oxido de hierro que el de cobre. la unica posible variacion con respecto al alambre para alambrar las ramas, tal vez sea que deberias buscar un calibre de alambre q permita mantener al arbol fijo. igualmente si tiene 20 cm y el tronco no es mucho mas grueso que un lapiz me parece que no es tan indispensable el alambrado, ya que protegiendolo del viento por un tiempo (1 mes aprox) ya se agarraria bien del sustrato y listo. pero a ver que dicen los q saben

    Saludos
     
  3. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Que alambre compro

    Agrego otros datos, aparte de los gentilmente aportados desde argentina.

    En efecto, el alambre que se usa para fijar el arbol, es el mismo que usaras para las ramas y o tronco, se usan 2 tipos, de aluminio anonizado y cobre con recubrimiento, yo en lo personal uso el de cobre.

    Lee sobre como emplear el alambre, largo estimado, como se alambra, el uso de los pulgares al doblar ramas, etc. Te aconsejo un libro del estadounidense John Naka que es muy bueno y completo.

    Salu2
     
  4. GreenEagle

    GreenEagle Aficionado a bonsai

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Huelva España
    Re: Que alambre compro

    Pedro, ahora como a la gente le ha dado por hacerse personalmente "abalorios", de todo tipo, pues los chinos están poniendo a su disposición todo tipo de materiales para esta nueva corriente/afición.

    Entre estos materiales, se encuentran rollos de alambre de aluminio de todos los colores incluido el natural del aluminio, como es para agarrar el árbol, el color es indiferente, su precio suele ser unos 0,75 €. y te vale perfectamente para el fin que buscas.