Cerezo atacado, los extremos están podridos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por babuino, 8/5/14.

  1. babuino

    babuino

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Me regalaron hace un cerezo hace un par de años. Nunca ha dado frutos comestibles, pero por primera vez este año ha sido atacado por una plaga. No se si es pulgón o que es, pero los extremos están como podridos. Cuando me lo dieron me dijeron que no se podía podar nunca en esta época del año, ya que acaba de florecer, pero me pregunto si en estos casos y para que no se extienda la plaga en si mismo o en otros arbustos, puede ser recomendable la poda de las zonas dañadas. Muchas Gracias
     
  2. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
  3. babuino

    babuino

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cerezo

    Muchas gracias por contestar. No se parece a lo de la monilia de la foto. He quitado partes dañadas y no puedo sacar fotos porque tire las ramas. Si vuelve a salir ya hare fotos y las colgare.
     
  4. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: cerezo

    El que yo he quitado , no estoy seguro que seria monilia y podria ser otra cosa o varias o incluso asunto de raiz , pero no tengo ganas de usar productos asi que me quedare solo con los que funcionen aunque sea con poca fruta a cambio de abonados y tratamiento casi cero.

    Por ejemplo napoleon tuvo mucho rajado pero le veo año tras año con bastante fruta mientas ruby un año si y otro descanso y burlat da poco pero bien , en el que tengo bastante esperanza es black star hibrido de lapins y burlat , en general en los autopolinizables, ya veremos .

    No se ve muy bien la foto , es solo para hacerse una idea .

    [​IMG]


    saludos