Fotos de mis rosales en mi terraza 2014

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por KUL, 13/2/14.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: mi terraza 2014

    Hola , como haces tantos esquejes supongo que son de esquejes, chico que bien que te agarren, a ver si este año pruebo yo.

    A ver el blanco que he comprado como se desarrolla ya te contaré. Pues que bien , por que le va a dar el sol toda la tarde, pero bueno como he puesto trepador en la valla espero que algo le proteja.

    Estos últimos que has puesto me gustan mucho el rojo ese estriado os muy original , no lo conocía, claro ¡¡hay tantos¡¡.

    y el rosa, con el borde estriado me encanta, yo tengo un par con esa forma de hoja , purple lodge, precioso, me ha encantado, el splash no me extraña que te cautive, es una monería, y muy original .

    Me voy para fuera a ver como tengo yo los míos , que son como un coche un pozo sin fondo, siempre quieren algo , jaja.

    Yo de abono me compré el de massó para rosales, pero no se yo creo que los abonos son buenos casi todos, a veces es un conjunto de muchos factores , para que el rosal tenga buen aspecto.

    Un saludo. :5-okey:

    cuando te sobren esquejes no los tires me lo dices que voy por ellos , y si quieres de los míos pues nada , solo tienes que pedir, no tengo famosas pero si algunas raras para mi claro.
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Este año ya he tirado un 50% de esquejes que no han agarrado, hace bastante calor para las fechas que corren...

    en maceta no salen tantas ramas como uno quisiera y la poda no es muy exajerada, hago bastantes esquejes pero casi todos del mismo...
     
  3. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Jasminia es un rosal trepador que no tira ni patras, bueno, en la esquina donde lo tengo no tira ninguno, huele a colonia suave, es bonito...pero no es lo que esperaba...veremos...

    yy778.jpg

    el purple lodge tiene su encanto...

    yyyt65.jpg

    Pierre cada dia mas lleno...

    h778899.jpg
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: mi terraza 2014

    Ok.. intentaré comprarlo!! :5-okey: :5-okey: :5-okey: gracias de nuevooo:happy:
     
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Sumamos nueva decepción, ni por forma, ni por color, ni por similitud con la ciudad de la luz ni ... no me acaba este rosal Valencia...

    hyjuiii.jpg
     
  6. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: mi terraza 2014

    animo Kul, seguro que muchos mejoran...ains es que somos de un impaciente ;)
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: mi terraza 2014

    La mitad no está nada mal, el calor que hace pues si no acompaña para hacer esquejes.
    Y ¿de qué variedades haces?.

    A mi si me gustan todos los que has puesto hoy, son chulos, A mi de todos los que tengo no me gustan todos, pero en conjunto vistos de lejos quedan bien todos, jaja,

    un saludo.
     
  8. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: mi terraza 2014

    Hola a tod@s.,

    KUL, se me acaba de encender la lucecita roja de alerta al leer los comentarios que haces sobre el Valencia ya que este año adquirí uno. Aún no he podido ver sus flores, de modo que estoy espectante a ver como salen. Los míos están en tierra, veremos como se comporta, ya cambiaremos impresiones.

    El que me ha sorprendido por su aroma (te prometo que pensé en ti en el mismo momento que acerque la nariz; soy malísima para describir aromas) es el Double Delight ¿Lo tienes, lo conoces?
    En referencia a la rosa...pues como rosal de primer año debo darle tiempo ya que además le está costando arranzar un poco, aun así, las dos rosas que ha tenido van buen camino.

    Saludos
     
  9. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Hago de todas las variedades que tengo cuando la poda me deja varas decentes, luego juego a surprise...es decir, no los etiqueto e intento adivinar que es cada uno, es divertido y desesperante a la vez...

    este año he conseguido esquejar fayri en rosado, nunca lo había conseguido pues suele tener varas muy pequeñas...

    h77886.jpg

    voy por el 50% , lo cual no quiere decir que sobrevivan los que quedan, aun están muchos en serio peligro, fayri ya ha dado rosas , kordes perfecta trepador también y White de meilland también, pero si los ves son una rama con un brote y una rosa, suelo cortarla para que no sufra el esqueje...

    M.B.I.:

    Curiosidad que vi en la pelicula Anonymus...

    Hay muchos símbolos de Inglaterra, oficiales o no, tales como la Rosa Tudor —flor nacional—, el drágon blanco y los tres leones que aparecen en el escudo de Inglaterra. La Rosa Tudor, conocida también como la Rosa Inglesa, fue adoptada como emblema nacional luego de la Guerra de las Dos Rosas y está formada por la unión de los símbolos de los bandos que se enfrentaron en esa guerra: la rosa blanca de la Casa de York con la rosa roja de la Casa de Lancaster; ambas con origen común en la Casa de Plantagenet y que pretendían el trono de Inglaterra.

    [​IMG]

    Si no estoy mal informado es la double deligt , la le visto muchas veces pero nunca florecida y no la habia comprado nunca, hasta que la vi florecida y meti los orificios nasales en ella, mi mano fue directamente a su cuello y la sujete mientras una mirada asesina desconocida para mi giro trescientos sesenta grados para ver que nadie me la podía arrebatar jjjj, mi otra mano estaba en el bolsillo comprobando que uf ,menos mal que llevaba 6 miserables euros...

    Desde entonces es uno de mis tres aromas preferidos (junto con Chrysler imperial - mr Lincoln y jude the obscure), su rosa también es increíble, lo que pasa es que en maceta no es todo lo esplendorosa que debería, en tierra no se como se comporta...

    La mia:

    [​IMG]

    Tiene mucha historia adherida este rosal, eso me encanta...(supongo que serán siempre cuentos chinos, pues no creo que hubiese este rosal en esa época, ni que pasaran los hibridadores por alto el detalle de su variación de color al sol...)

    http://translate.googleusercontent....1598.0&usg=ALkJrhg59uSh-rhSOeuLs0-Lrtd0KRbIcA
     
  10. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: mi terraza 2014

    La rosa preciosa, y la historia verdadera o no, también ;) .
    Me habría extrañado mucho que se te pasara por alto esta rosa, parece ser que coincidimos en muchos ejemplares, de modo que se puede contrastar su evolución en recipiente, tierra y ubicación.


    Saludos
     
  11. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    El rosal Valencia no me gustaba ya en la foto, pero la terreta valenciana tira y lo dicho, no me acaba, lo trasladare a tierra firme cuando este mas crecido o a finales de verano...

    Al doublé delaigth no le di mucha importancia pues es como chryler imperial, lo encuentras en bastantes sitios como grandes superficies comerciales y demás, pero al ver la película me entro curiosidad y cuando lo vi florecido fue flechazo a primera vista, ese centro blanco crema y el borde encendido al sol enamoran, su aroma ya redondea el idilio amoroso hacia el.

    Alain souchon también te gustaría olerlo, tiene varios premios por su aroma...

    g667788.jpg
     
  12. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Esta es una de las que me envio hace un par de años Garachico, por fin ha sacado una rosa, pero no se corresponde con ninguna de las fotos que me mandó, el color es muy bonito, rosa chicle como a mi me gusta, de momento no tiene aroma...

    IMG_20140508_124136.jpg

    tiene cierto parecido a complicata, pero casi todas las fotos tienen 5 petalos , aunque pone que puede llegar a 8...
     
  13. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: mi terraza 2014

    Creí que con los rosales de pie bajo había terminado peeero.....podría sacar hueco para tres o cuatro más si cambio de sitio, la próxima temporada tendrá que ser, unas dalias y anastasias, con lo que continuaría con el deshoje de margarita que llevo con el Alain souchon. Sin duda me gusta, pero también me gusta el Willian Shakespeare, Munbstead Wood, Geoff Hamilton, Marie Claire...El lugar donde los pondría sería bastante propicio para los Austin ya que dispondrían del sol de la mañana y las horas centrales que más pega lo tendrían algo matizado por un peral y albaricoquero.


    Jejejee...sentimental que es un@. A mí me ha pasado con dos: Mercé de Dot y Yolanda de Aragón, ambos están previstos para la próxima campaña. El primero porque es mi nombre, el segundo....más o menos evidente ¿no?

    Un abrazo
     
  14. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    espero respondan a tus expectativas...

    Alain souchon es muy, muy parecido a WS2000, un poco mas grande pero menos rosas de promedio, su aroma también es parecido y dulzon, el ws2000 vira a un tono mas moradito al final de su vida...de frente son muy bonitos, de perfil son muy aplanados...yo tengo ambos.
     
  15. Shoyu

    Shoyu

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: mi terraza 2014

    Kul, muy bonitas rosas. Tu rosal Valencia me recuerda un poco a Just Joey, a mi me gusta!