Duda Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por ivanmolikitic, 5/5/14.

  1. La mia recibe unas 4 horas de sol pero no todas las hojas son gordas con trampas pequeñas, que yo sepa solo veo una que es la que he puesto en la foto. Le estan saliendo trampas grandes ahora y la mía con esas horas de sol también le han crecido 3 tallos los cuales he cortado.

    PD: Ya tiré el tallo :(
     
  2. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Mientras crezca bien y sin deformaciones la puedes dejar con esas 4 horas de sol, pero aparentemente tendrás que conformarte con tenerla así de verde. Para esta época del año las trampas ya deberían empezar a tomar una buena coloración rojiza; a no ser que sea una variedad All Green, lo cual dudo mucho.
     
  3. jesus_hz

    jesus_hz

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    una pregunta..realmente comen insectos?
    es que yo por mucho que les he echado unas hormigas y unas moscas muertas no se cierran... menudo disgusto se llevo mi sobrino....
     
  4. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    ¡Claro que comen insectos! Pero tienen que estar vivos, si la planta no siente movimiento en sus trampas no se va a cerrar. Otra explicación podría ser que no reciba suficiente sol, la falta excesiva de luz las pone tan débiles que pierden la capacidad de moverse.

    No necesitas darle de comer, solo ponla afuera y la planta cazará por sí sola; pero si le vas a dar recuerda que sean insectos vivos y de preferencia moscas (las hormigas suelen indigestarlas) de aproximadamente 3/4 del tamaño de la trampa. Si son más grandes no podrán digerirlas y la trampa se pudrirá, si son más pequeñas no compensarán el gasto de energía.

    Tampoco juegues con sus trampas como si fuera un juguete ni le des de comer muy seguido como si fuera un animal; es una planta y si acaso comerá uno o dos insectos por mes (o incluso menos), el resto del tiempo solo está ahí, quietecita y viviendo de la fotosíntesis como cualquier planta común.
     
  5. Exacto. Yo le eché a una trampa un moscardón y no pudo digerirlo. Ahora la trampa esta muriendo, se está poniendo de un color negruzco.
    Si tu planta no caza y no tienes al alcance poder cazarle bichos o poder coger bichos VIVOS, siempre vivos, pues puedes darte una vuelta por este tema:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=344577&page=7
    donde la gente comenta alimentos para la planta que le proporcionan los mismos nutrientes que un insecto (Comida de pez, clara de huevo...)
    Un saludo.
     
  6. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    No, la cosa de que este vivo es porque una vez la trampa se cierra, para que se cierre del todo e inicie la digestion el bicho debe de seguir moviéndose dentro de la trampa, sino la trampa volvera a abrirse
     
  7. Hoy ya me he fijado del porque le nacen plantas de hojas gruesas y trrampas pequeñas.
    Tengo varias planta sen la maceta. Una de ellas, al estar de espaldas al sol, aunque este le da, le crecen las hojas grandes con las trampas muy chicas. Hoy le crecio una planta normal pero la trampa era minuscula. Esta naciendo aun pero su tamaño es de la cabeza de un alfiler.
    Sin embargo, las que estan de cara al sol, tienen una hoja normalita y una trampa muy superior a una moneda de 2€.
    :smile:
     
  8. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Así es, ese es el inconveniente de tener varias plantas juntas; que se tapan el sol unas a otras y no se dejan crecer bien. Si quieres puedes separarlas y ponerlas en macetas independientes. No es la época normal para hacer trasplantes pero tampoco creo que te ocasione ningún problema si lo haces rápido y con mucho cuidado.
     
  9. Jajjajaja me satisface descubrir cosas por mi mismo de la planta!!:sirena: De momento no la cambiaré por eso mismo, entre el calor que pega aquí, el poco sol que recibe (4 horas)...prefiero acerlo cuando iverne o cuando (esperemos que no) la planta crezca tanto que la maceta no pueda seguir abarcandola.
     
  10. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    El problema es que si se pasa todo el año sufriendo por falta de luz la tendrás débil para la hibernación y quizás no la soporte. Creo que le haría menos daño el trasplante que dejarla todo el año así. Al menos podrías tratar de que reciba más horas de luz, o rotar la maceta de vez en cuando para que todas las plantas reciban la misma cantidad de luz.