Pistacho: el macho es Pistacia vera y la hembra aegina: ¿es buena combinación?

Tema en 'Pistacho - Pistachero' comenzado por Carlosmart94, 9/5/14.

  1. Carlosmart94

    Carlosmart94

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    Malaga, España
    Buenas hace poco compre un par de arboles de pistacho, el macho es pistachia vera y el hembra aegina, queria saber si era una buena combinacion y si me recomendais que busca algunos otra especie de macho o de hembra.
     
  2. Re: Arboles de pistacho

    Hola, Pistacea vera es la especie, puede ser macho o hembra, asi que con esa denominacion no sabes ni variedad ni si es macho o hembra.

    Los machos para Aegina son C Especial, Askar o Nazar

    Saludos.
     
  3. Carlosmart94

    Carlosmart94

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: Arboles de pistacho

    Tengo alguna manera de saber de que especie es el arbol que tengo?
     
  4. Re: Arboles de pistacho

    Bufff... Dificil si no venia correctamente identificado...
    Y es una putada, porque vas a tener que esperar mucho para saberlo. Y si resulta que no es el macho que te hace falta, si la hembra te florece, y no esta el macho para polinizarla, no dara fruto, y tendras que poner otro macho, y esperar otros 4 o 5 años a que florezca, y hasta ese momento, la hembra no dara ni un fruto.
    Si la hembra seguro que es Aegina (que viendo como te identificaron el macho... a saber), lo mejor que puedes hacer es ir a comprar un macho c-especial el año que viene, porque este año ya ha acabado la campaña, que poliniza a Aegina, y asi te aseguras que si el otro sale ``rana´´, por lo menos tengas un macho asegurado que te polinizara a la hembra.
     
  5. Re: Arboles de pistacho

    O vas a donde lo compraste y que te digan qué variedad de macho se trata, que es su obligación, y si no lo saben, que te devuelvan el dinero del macho (no puedes andar jugando a la rueleta rusa de si poliniza o no a tu Aegina. Encargas uno de los adecuados a algún vivero de garantía, por ejemplo de lo más cerca a zu zona tiene Zuaime, en Granada, que tiene unas cuantas variedades, por si además quieres alguna otra hembra. Además de los ya indicados otro polinizador para Aegina es el macho Egino.
     
  6. Carlosmart94

    Carlosmart94

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: Arboles de pistacho

    Le acabo de mandar un correo al vivero donde lo compre, a ver si me contestan pronto.