Id posible Astro.

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Emejotita, 13/5/14.

  1. Hola a todos!

    Hace un par de semanas adquirí en el Jardín Botánico de cactus y suculentas de Casarabonela (Málaga) un nuevo retoño para la colección. Antes de nada, es la segunda vez que voy, pero por esta fecha la primera, y fue un ESPECTÁCULO DE FLORES.Si tenéis la ocasión, no os lo perdáis!

    Bueno, me dijeron que no era híbrido a pesar de ser rojo, que era una variedad. La verdad, pensé desde que le eché el ojillo que era un Astro, pero no estoy segura aún.

    Gracias y tened buen día:smile:!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Es muy pequeño para poder decir algo con seguridad, por las espinas parece un capricorne pero mejor esperar a ver como evoluciona, lo que mas me preocupa es que ese color mas bien parece una enfremedad a que este variegado...
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    A mi me da la sensación de que ha estado demasiado al sol
     
  4. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
     
  5. Hola, gracias por la respuesta. Sabes que el color también me preocupó un montón? Lo tenían en el vivero y me aseguró que era así, y que no era un híbrido de ellos porque su bióloga está totalmente en contra (otra cosa es que hubieran comprado las semillas así). Lo tuve dos días en sombra con luz, donde mis bonsáis) y ahora está al sur. Eso sí, donde las Asterias y otros pequeños más delicados, como la Lopho Alberto. Sigue sin cambiar de color después de dos semanas. Lo pongo aún más a la sombra? A mí también me preocupaba que en la base no estaba rojito como el resto, sino oscuro. Lo regué con el trasplante por si necesitaba engordar (veo la espiral muy finita), pero sigue igual.
     
  6.  
  7. Ays, Megu, siendo la segunda opinión coincidente me preocupa. Lo voy a poner a la sombra casi todo el día (ahora le da el sol de la tarde porque lo tapa una planchita de madera en las horas más duras).

    Mi duda es, ¿si el resto de lso astros están bien e incluso florecen, éste no podrá estar en la misma ubicación?
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste

    En condiciones normales, siendo una planta sana, sí podría estar al sol pero, por el color de la foto, me da la sensación de que puede estar algo quemado y débil. En esos casos los suelo dejar en una ubicación más protegida hasta que se recuperan. ¿Has revisado las raices? :icon_rolleyes:
     
  9. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Emejotita - Nosotros estuvimos hace un poco más de un mes en el Jardín y también hicimos algunas compras. No hay una gran cantidad pero creo que es un proyecto que van a poner online, al menos, en su nueva página web ya recoge un enlace a venta online pero en obras.

    Los chicos/as que llevan el Jardín son muy majos, a nosotros nos trataron superbién y cuando los vimos en Benalmádena se acordaron de nosotros. Tal vez puedes ponerte en contacto con ellos por Facebook, ya que tienen página también, y seguramente te responderán a tus dudas. Yo espero que tu cactus mejore y que su color sea debido a su variedad.

    Desde aquí a todos/as que pasen por la provincia de Málaga, les recomiendo su visita - creo que cuesta tres euros. Es guiada pero el guía es paciente para que puedas tomar fotos tranquilamente.

    Un saludo, :razz:
     
  10. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por vuestras informaciones. Me llevaré algún cactus de los que tengo repetidos para donárselo. Espero que este año no pase nada y pueda ir.

    Un saludo