Guillomo de Saskatchewan, saskatun (Amelanchier alnifolia) pachucho

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por tespis, 13/5/14.

  1. ¡Hola, amigos!

    Hace unas semanas planté un par de árboles de Saskatoon (Amelanchier Alnifolia) en la huerta. El caso es que uno está en buena forma, como podeis apreciar por su foto, pero el otro está, en cambio, un poco pachucho, sin echar hojas nuevas y con las viejas con mala pinta.

    ¿Alguien sabe cual puede ser el problema, y si tiene solución? Las plantas están a pleno sol (¿quizás esta se ha achicharrado?). Los primeros días las regué mucho (¿exceso de agua?).

    Gracias adelantadas por vuestra ayuda.

    [​IMG]

    Este es el sano, unos metros más abajo del otro.

    [​IMG]

    Esta y la siguiente son el pocho.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Amelanchier pachucho

    Hola, pues si, tienen pinta de que se estan achicharrando, les tenias que haber puesto un sombreado hasta que se hagan fuertes, las pequeñas son mas sensibles que las adultas.

    Saludos.
     
  3. Re: Amelanchier pachucho

    Manda truco! Quien me había de decir que nuestro pálido sol, con cielos encapotados, me iba a churruscar un Amelanchier...

    Gracias por la opinión, Xomalone. Voy a probar poniéndole una sombrilla y regándolo de modo extra, a ver si espabila...
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Amelanchier pachucho

    A mi lo que no me cuadra es que uno esté vivo y medio bien y el otro que está un poco más separado se ha churruscado completamente. No sé, no sé... mira a ver por si acaso va a ser otro el motivo. ¿Has estado echando herbicida cerca del que se ha quemado?. Lo digo porque lo normal cuando se achicharran por el sol es que empiecen a churruscarse las puntas y los bordes y poco a poco se va secando la hoja y las va perdiendo.

    Saludos.
     
  5. Re: Amelanchier pachucho

    A mi también me sorprende eso, pero no se me ocurre otra explicación. Los árboles están relativamente cerca de unos castaños, al sur, que a lo largo del día acaban proporcionando sombra, sobre las 4 de la tarde. Quizás el que está bien recibe menos sol, o simplemente el sistema de raíces se ha adaptado más rápido y mejor al suelo.

    El miedo mayor que tenía era si el estaod de 'pachuchez' no sería, por el contrario, de sobrerregar, ya que no he sido tacaño con el agua desde que las planté. No sé si rebrotará: cuando miro, veo las yemas como secas. Ya veremos...
    Herbicidas o así no puede ser, ya que no les he puesto nada de nada.

    Hoy les plantaré delante una sombrilla grande desde el mediodía, y mañana regaré de nuevo, y ya os contaré...