EL GUACHINCHE CANARIO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZioNa, 11/2/10.

  1. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Bimbache.

    Qué buena idea la de tu montaje!!:5-okey: :5-okey:

    La que llamas zapatilla de venus es un Paphiopedilum leeanum o híbrido de él seguramente. Pásate por el foro de los paphiopedilum y encontrarás bastante información.
     
  2. Bimbache

    Bimbache

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Canarias
    muchas gracias Pino. Busqué la imágenes y es EXACTAMENTE igual a la mía. Ya tiene nombre la orquídea...saludos
     
  3. Bimbache

    Bimbache

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Canarias
    El otro día en Antena3 dieron un reportaje sobre un cultivador de orquídeas en Canarias y había unas Vandas espectaculares. Entendí que era un productor. ¿Alguien sabe algo? Un saludo

    Una imagen de mi Phalaepnosis ...



    [​IMG]
     
  4. Bimbache

    Bimbache

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Canarias
    Me acaban de regalar esta preciosidad. ¿Alguien la puede identificar? Saludos.


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  5. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola a todos

    que tal???

    hoy he ido de visita al garden y he visto un paphio que tenían en oferta pq no tenía flor, así que me lo he pillado jijiji. No tengo ni idea de sus cuidados ni nada , aquí les dejo unas fotos.hay que cortarle la vara también cuando se le cae la flor?? algunos consejitos??
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo
     
  6. Hola. Muy buenas. Después de... años, vuelvo por aqui. :icon_redface:

    Antes entraba mucho, y tenía una colección muy grande de orquis, botánicas, normales, de todo tipo. Dejé de entrar, por un problema con araña roja, que me tuvo dos años luchando para sacarlas adelante. Después de tanto trabajo, las perdí.. poco a poco, casi todas. Mi ánimo se fue al suelo, viendo como perdía a mis niñas, por las que tanto había luchado, y tiré la toalla.

    Me desanimé y las abandoné. No volví casi por viveros, tan dolida que estaba, por perder lo que muchas de ellas no eran solo plantas, eran regalos que me habían echo con cariño y me sentí mal, como si los hubiera defraudado. Me volqué en mi otro hobbie, los acuarios, y hasta hoy...

    Volví a cojer el gusanillo... me regalaron una phal, no la cojí con las mismas ansias, pero la cuidé, y para mi sorpresa, superó el verano y me floreció al año siguiente. Eso me dió animos, y volví a caer. Ahora tengo una minúscula colección de phals, dos bulbophyllium recien comprados y una Psychopsis (una de las pocas supervivientes, como la quiero a la joia)

    En fin, no me enrollo mas. Este junio, tengo pensado ir a La Palma, y recordé lo que se hablaba aqui hace tiempo de un vivero de una señora alemana.
    Me gustaría visitarlo a ver si compro alguna cosa especial. ALguien sabe la dirección, y si sigue abierto?. Os agradezco cualquier información, por que es la primera vez que voy a La Palma y ni idea ajajaa :11risotada:

    Las que tengo en flor

    Imagen025_zps8557492e.jpg

    Imagen015_zps3140053e.jpg

    Imagen009_zps0dc62bdf.jpg
     
  7. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Edonis: así pasa con estas plantas y más con un ataque severo de araña roja, que son tan difíciles de erradicar. Afortunadamente no las he tenido en las orquídeas, pero sí en los mimos y son muy difíciles de controlar y persistentes.

    Están preciosas las que ahora mismo tienes en flor. Animo y adelante con ellas. En el vivero de la Alemana no he estado, aunque sí he oído hablar de ella. Creo que no tiene cartel de vivero a la vista, sino que es particular, no sé la manera en que podrías contactar con ella. Otros que conozco es Viveros las Breñas, en San Pedro y uno que está al lado del restaurante Casa Goyo (al que te aconsejo vayas a comer) cerca del aeropuerto. Si bien no están especializados en cultivo directo de orquídeas sino que son viveros de planta ornamental, sí suelen tener orquídeas, no demasiado en verano, la verdad, pero de este último que te comento, me traje el año pasado dos phals que no había visto por aquí.
    Suerte y mucho ánimo. Ya nos contarás.
     
  8. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Edonis!!, qué alegría saber de ti!! :happy:

    No sabes cuánto te comprendo. Yo también pasé por lo mismo y tuve un buen bajón, pero bueno, son tan adictivas que vuelves a caer con ellas.
    Me alegra saber que sigues con la afición y también con los acuarios :5-okey:

    Muy bonitas tus phals!! :ojoscorazon: Yo también tengo ahora un par de ellas floreciendo. A ver si cuelgo fotos, que estoy gandula últimamente.
    Un abrazo grande :beso:
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola Edonis. Creo que a todos nos ha pasado lo mismo alguna vez. Quien lleva el gusanillo dentro no creo que se lo pueda arrancar.
     
  10. Gracias por los ánimos.

    Laura gracias por los datos de La Palma, me los apunto para el viaje.

    Pino, me alegro mucho de saber de ti tb y de que no abandonaras tampoco. Yo creo que al final, es que no se puede abandonar si realmente te gustan. Siempre termina uno picando :meparto: . Ojala no me pase de nuevo, tengo miedo siempre que viene el verano, por eso las estoy transplantando y las fumigo con azufre solubre.... por si acaso. Quedan horribles todas manchadas, huelen fatal... pero....es lo que hay. Espero esas fotitos. ;)

    SPB tienes razón, por mucho que una se engañe y diga que no vuelve.... vuelve :mrgreen:

    Si alguien sabe algun dato mas sobre lo de la Palma, soy toda OJOS :sorprendido: ajaja
     
  11. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Edonis, ya no solo es el verano. Simplemente una que compres que te venga con el regalito ya es suficiente. Desconozco lo del azufre solubre, pero en mi caso no puedo estar fumigando a menudo, tengo los acuarios de mi marido en la pared de enfrente. Lo que estoy haciendo y como también empieza a hacer más calor es ducharlas bien cuando las riego y procurar mantener el sitio donde las tengo bastante limpio de polvo, asi como sus hojas. Por el momento las mantengo a raya, pero haberlas sé que las hay, siempre queda alguna. Ya no me obsesiono, si no te vuelves loca.
    Ahora lo que me ha pasado es que una híbrida mini que tenía en flor, de repente empezaron como a marchitase sus pétalos y sépalos, como si estuvieran quemados. En un principio pensé que era marchitamiento, incluso la vara empezó a activarse de nuevo y a desarrollar un nuevo capullo, pero ya fijándome más detenidamente y con una lupa ´ví como unos pequeños gusanitos muy chicos y del grosor de una hebra de hilo de coser y eso era lo que se estaba comiendo las flores.
    Tuve que cortar la vara y rocié con extracto de neem.
    En fin, para no cansarte, que cuando no es una cosa es otra, pero aquí seguimos.
    Estoy esperando a conseguir mejores fotos y a descargar la cámara, claro. Yo todavía uso mi vieja cámara ;) . Tampoco tengo nada del otro mundo. En cuanto pueda las mostraré.
     
  12. Yo lo que hago es usar ese azufre, que se diluye en agua, y me las llevo a la bañera. Alli las rocio con un atomizador de esos de agua y asi no afecta a los acuarios. Las dejo secar dentro de la ducha y luego las vuelvo a poner en su sitio. El azufre se queda pegado a las hojas, al no ser polvo no hay problema
     
  13. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Si yo también voy a la bañera y aunque las dejo escurrir siempre vuelven a su sitio algo húmedas. Y esto más el olor que puedan desprender hace que mi marido se ponga nervioso por sus peces... asi que intento echar lo justo y necesario ;) .
     
  14. Nadie me puede decir entonces donde puedo encontrar el vivero en La Palma, de la señora alemana?. Dirección, telefono o alguna pista? :meparto:
    Me hace mucha ilusión visitarlo cuando esté allá, tenía muy buenas críticas.:ojoscorazon:
     
  15. Mario Suarez

    Mario Suarez

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Gran Canaria-Arucas
    alguien me ayuda a con su nombre
    alguin me puede ayudar a identificarla gracias:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    [​IMG]
    [​IMG]