Jardines inspirados en Matisse y Mondrian

Tema en 'Estilos de jardines: árabe, inglés, francés, andaluz, rústico, oriental, tropical, etc.' comenzado por aguaribay, 17/4/14.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Pues no, no se te entiende bien qué quieres decir en el contexto de Matisse y Mondrian... En una primera lectura al ver el texto tan elaborado parece que tiene "chicha", pero al leer no le veo ni el hueso.

    Por favor escribamos cosas de interés y dejemos de meter publicidad tan descaradamente! Gracias!
     
  2. ... se siente una autoridad de lejano oriente tan sólo porque hizo algo de yoga durante su época hippie (allá por los lejanos sesenta) :icon_rolleyes:
     
  3. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    decir algo con fundamento no es sólo juntar palabras que en un primer momento pudiera parecer que tienen un sentido..bla bla bla bla bla
     
  4. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: "sastamente"
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Como me gustan las tres últimas fotos, sabes me pasó rosanflor una festuca en gris y una en verde, que ahora no recuerdo el nombre y chica me encantan, no habían tenido nunca este tipo de planta , y quedan genial entre las plantas mediterráneas, como en la segunda foto del segundo mensaje. ¿qué plantas utilizas en la foto tuya ?, reconozco la santolina, pero la de flor amarilla no se que es.

    Un saludo.
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Ais que lio... si pareces la propia guachi escribiendo! jajajaja

    "como en la segunda foto del segundo mensaje."

    De Aguaribay? de Rosanflor? Te refieres a esta?

    [​IMG]

    o a esta?

    [​IMG]

    En ninguna veo flores amarillas, porque a esta que sale mucho en este post y en otros post (porque la lleva aguaribay en su vicio del copi/paste masivo) no creo que te refieras, no?

    [​IMG]

    Tampoco tiene las flores amarillas que mencionas. :icon_rolleyes: En el bikini tiene amarillo limón, no te habrás liado? :-?
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    A palabras necias oídos sordos. Herrar es de humanos. :5-okey:




    ERRAR ERRAR ERRAR ERRAR, ERRAR , error arreglado.
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Tu "herras"? :13mellado:

    Me interesa mucho porque tengo una burrita llamada "Patri" que nació hace un mes y que futuramente precisará de este tipo de servicios! :happy:

    [​IMG]

    Os gusta? :razz:
     
  9. Estas fotos me encantan

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Por qué te encantan Rosanflor?
    A mi la segunda si! Me parece una combinación muy cuidada y original, con una selección de plantas realmente interesante. Me encantaría saber cuales son las que se ven más bajitas, tipo tapizantes.

    La primera foto me gusta! bastante tambien! Los tres elementos que componen la foto tienen "miga": abajo ese conjunto de tapizantes me parece que forman una combinación espectacular! Las gramineas bordeando el muro muro causan un efecto tambien digno de admiración y en el lado derecho la verbena en ese conjunto "inglés" siempre me ha resultado una planta que paisajísticamente aporta mucho, leveza, presencia, color y elegancia. De echo la uso mucho en mi jardín. (no se llega a apreciar si es mismo una verbena bonarensis, si no lo es me encantaría saber cual es porque causa el mismo efecto...)

    La otra foto... sinceramente no veo mucha miga. Con todo respeto te agradecería que comentes lo que vés en ella para decir que te encanta. La primera impresión es la de meterla en el lote con fines propagandísticos, y sinceramente.... espero que no sea esa. :(
     
  11. "Herrar" es propio de humanos, para que los asnos puedan ir "herrados"
     

  12. Gom ,cada uno tiene sus gustos , y yo veo en las tres ,un efecto paisajistico que me gusta ,tanto en las de las graminias como en las de los arbustos .no alcanzo a distinguir muy bien que plantas son pero esos conjuntos me gustan .Y como no entiendo mas ,me quedo con lo que veo y lo espreso. un saludo
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Rosanflor. el estilo este que tambien es uno de los que me gusta, coincide bastante con tu jardin, o con los jardines de la parroquia por ejemplo.
    Este articulo ha sido reconocido por muchos paisajistas y artistas como un excelente material de estudio para la escuelas de paisajismo.


    Pongo nuevamente algunos de los comentarios ahora en el idioma original

    [​IMG]

    Lagoon” is another example of Matisse’s love of and skill at using curved shapes in cutouts. In it he allows sinuous shapes of purple, white and black to meander across a background of green and blue. It could easily have seemed disjointed and busy, but Matisse’s skill is once again his ability to get”

    Frank Organ, trabaja para Houzz y es el que escribe este articulo sobre la influencia de Matisse y Mondrian.en los jardines
    ese articulo ha sido comentado en webs de paisajismo del mundo entero. y reconocido como un excelente aporte.
    y parte de este articulo la he publicado en infojardin con el nombre del autor, tal como lo requiere la web Houzz-

     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia

    El ensañamiento y la burla es lo que mejor se te da , si juntáramos la cantidad de mensaje que solo dices cosas despectivas , superarían el noventa por ciento de todo lo que aportas al foro. Ponte gafas que ya me lo han dicho , me he equivocado he rectificado, ¿es necesario que vuelvas con el mismo tema ?. Reiterativo hasta la saciedad, cansino hasta hartar, chico pon me en ignorados pasa de mi , no entres a donde no te gusta, eso hago yo con los hilos que no me interesan, lo tuyo es ser masoquista. Y ya te digo hasta el más el más sabio se equivoca alguna vez, no espera, es que vosotros sois la élite claro lista a más no poder que no se equivoca nunca:52aleluya: estamos salvados. :beso:
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Rosa, te voy a decir una cosa, cuando yo estudié, y veíamos cuadros , nos decía el profe, que el arte no solo está para entendidos sino para todos. A veces te gustaba una cosa, y realmente no sabes muy bien por que , te gusta una tetera un mantel una casa , un jardín, no tiene por que se por algo en especial, no hay que ser un sabio para elegir, simplemente hay que disfrutar de la belleza de las cosas . Lo dicho si algo te gusta no tiene por que ser por algún motivo. Simplemente te llega al corazón. Un saludo.