Identificación semillas de 'Mix Flores de Verano' de Lidl

Tema en 'Identificar flores' comenzado por eneska, 21/4/14.

  1. eneska

    eneska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Por continuar con las identificaciones, aqui junto a las diminutas semis de Achillea millefolium se pueden ver cuatro semillas de tamaño algo mayor y son de un muy distintivo color verde que la foto no refleja bien ¿alguna sugerencia de que pueda ser? Gracias

    [​IMG]
     
  2. Te germinaron estos Adonis sembrados directamente? Yo tenía en 2013 pero de una mezcla de ALDI y sólo germinaron tras pasar por la nevera salvo uno que se ve que se quedó en la tierra y germinó después de refrescar a finales de noviembre. Ahora he recogido semillas propias, pero las plantas florecían regular, los pétalos nunca se estiraban del todo.

    La Phacelia es una planta muy útil. Las raíces nitrifican el suelo (como las leguminosas) y las flores son un imán de insectos, además se usan para que las abejas produzcan buena miel.

    Lo de la nevera es simplemente conservar las semillas en envases bien cerrados y herméticos. Yo las tengo en una bolsa de rafia en un rincón de casa que no hay demasiadas variaciones de temperatura ni da mucho la luz... en la nevera no podría, me echan de casa :11risotada:

    Las semillas que preguntas son esas que tienen una raja longitudinal como un grano de café? No caigo en qué pueden ser :15piensa: las de Bupleurum son parecidas, pero más oscuras y grandes.
     
  3. eneska

    eneska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Puse los Adonis en la parte más fresca de la terraza, pero no salio ni uno. Lo volvere a intentar en septiembre, tengo que hacerme una lista para sembrar en otoño de todas las que necesitan frio y de las bianuales que venian en la caja.

    Estas semillas son como dices, exactas al Bupleurum pero muuuucho mas pequeñas y verdes-verdes.
     
  4. La otras semillas de esas típicas de mezclas de flores que tienen un lado rajado son las de Collinsia, pero no se parecen a estas, la semilla tiene un aspecto más ovoide y con la superficie rugosa, como un "chococrispi".
     
  5. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Saludos, Pues yo tambien ando liada con las semillas de la caja de Lidl :11risotada:
    He identificado bastantes buscando por el nombre en google pero me faltan algunas.
    ¿Sabeis cuales son las de Nemophila??
     
  6. A ver si me acuerdo y les hago una foto, que yo de estas tengo pero aparte (además de las propias de mis plantas), no de las mezclas estas. Decir que en ninguna mezcla he encontrado semillas de Nemophila, pero alguna habrá si lo pone.

    Básicamente son una semilla pequeña pero visible (más o menos del tamaño de las de aguileña), ovoide, de un color marrón muy oscuro y el extremo por donde estaban unidas a la planta con un trozo pegado de color más claro y forma irregular.
     
  7. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Gracias Hails luego lo intentaré, a ver si trae alguna.
    Por cierto, en The seed site hay muchas cosas interesantes sobre semillas, etc.
    En este apartado se ven las plantulitas desde muy pequeñas:
    www.theseedsite.co.uk/seedlings.html