Guía de siembra de Adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Steban, 19/7/07.

  1. coatza20132013

    coatza20132013

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    subtropical,mexico
    Que vendedores de semillas de adenium pueden recomendar?

    Gracias y saludos
     
  2. costeño

    costeño

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Mexico
    Bueno por ahí mencionaron que solo las de semilla, en realidad esas que vez en las fotos de arriba son de esqueje y no de semilla a excepción de la blanca, la rosa que parece árbol bonsái en realidad esta asi por el tiempo que tiene (9 años) lo único que hago es irlas levantando un poco cada dos años para dar tiempo a que engruese el caudex, aunque si es mas fácil y natural las de semilla. eso que ni que!
     
  3. costeño

    costeño

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Mexico
    Hola Elektra yo acostumbro a ponerle dos, máximo tres veces al año una cucharadita de fertilizante rico en fosforo solo hay que aplicarlo con mucho cuidado retiradito del tallo por que si es sensible, lo venden en las tiendas departamentales y todos los meses agrego abono organico de borrego o humus de lombriz un poco, si están en macetas lo necesitan ayuda. las hojas ellas solas al empezar a florear las tumban y se quedan casi con la pura flor es normal. no necesitas quitarlas.
     
  4. Hola a todos, tengo un problema con mi adenium, lo compre hace mas de un mes , el problena que tengo esque sus botones se secaron le salieron como manchitas negras y se caen, no se si se deba al frio ya que este año ha hecho mucho frio aqui en veracruz ,regumarmente siemore hace calor y es un clima caluroso con mucho sol, tamb algunas de sus hojas se han tornado amarillitas y se caen , ayuda
     
  5. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Cuando mis adenium abortan el capullo por lo regular les falta agua. y pues como dice costeño, las hojas sólitas se le caen cuando empieza a florear.
     
  6. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Hola foreros amantes de las obesum, XD

    Les quiero mostrar esta plantula, solo son fotos de una pero recien me he dado cuenta tengo 3.

    Compre cerca de 1000 semillas aun vendedor de ebay, no recuerdo cual, lacosa es que solo germinaron como el .02% jajaja.

    Osea que con las que se han muerto tengo alrededor de unas 20.

    pero lo curioso es que la mayoria son de tallo medio cafe verdoso, y van solo para arriba, hechando puras hojas, pero esta pequeñita, no, esta tiene el tallo verde completamente y ya a comenzado a ramificar, saben si es de alguna otra variedad?? tengo una somalense o algo asi y es muy parecida a las obesum en este momento, puesto que tienen la misma edad.

    Las fotos, son de mala calidad por que son con el movil.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. costeño

    costeño

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Mexico
    Despues de muchos cuidados impresionante mi planta y con unas flores hermosas, la recuerdan?

    [​IMG]
    [​IMG]

    ellaimponente

    [​IMG]
     
  8. martinianomex

    martinianomex

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    México, D,F.
    hola costeño, muy preciosos tus adeniums, nos podrías decir que tipo de injerto hiciste, gracias.
     
  9. costeño

    costeño

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Mexico
    Claro que si amigo, normalmente hago injertos de bisel en endidura pero en este caso lo hice con corte recto, uni y cubri con un plastico que a la vez sirve para mantener apretado el trozo de codo a la planta base jalo un poco y coloco una liga de latex para mantener la presion despues de quine dias destape y deje libre cuidando no golpear o mover bruscamente y quedaron muy bien
     
  10. saludos a todos, solo para decirles que conoci personalmente al buen costeño una persona super super amable y buena onda, alguien de quien realmente aprendes... es la parte que me gusta del foro, conocer nuevas personas que son sinceras y amables con quien aprendes y compartes...

    quice agradecer en el foro pues no solamente es alguien que comparte su conocimiento y cultivo, si no que además como persona es bastante agradable... para mi familia y para mi fue un gusto conocerlo
     
  11. costeño

    costeño

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Mexico
    Muchisimas gracias por sus comentarios Oly y ya saben que son ben recibidos cuando quieran, estamos para servir y lo nuestro no es el negocio jeje, si no el hobbie convertido en amor por las adenium, estamos en contacto.
     
  12. costeño

    costeño

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Mexico
    Para todos los del foro pueden ver mis hermosas plantas en el facebook aparezco como Flor del Desierto Adenium Melaque Obesum por fa podemos compartir ahi tambien, mandenme un inbox e invitacion.
    este es el link

    https://www.facebook.com/flordeldesierto.adeniumobesum
     
  13. kakatuar

    kakatuar

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Saltillo, coahuila, mexico
    Mis adenium despues de un año

    [​IMG]
     
  14. costeño

    costeño

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Mexico
    Hola kakatuar se ven muy lindos, pero estan muy pequeños, los adenium son plantas tropicales que les gusta mucho el agua solo hay que tener cuidado de no regarlas y que se les estanque el agua y suelo bien nutrido les mando una foto de los mios al año

    [​IMG]
     
  15. ............

    ............

    Mensajes:
    780
    hola, muy buenas noches a todos, saben he aprendido muchas cosas de ustedes, yo tambien soy aficionada a las rosas del desierto y por el momento tengo 80 plantas de un año de edad, algunas empiezan a hechar botones. si alguien esta interesado en venderme semilla se los agradeceria mucho.