Rincón de hoyas y algo más

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por DavidTfe, 26/3/14.

  1. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    David si te animas con lo Pakehas, me das un toque :smile: .
     
  2. Buenos dias! :smile:

    Carolim, espero que salga todo perfecto mañana :beso: y gracias por el consejo sobre la phal, aunque lo tengo difícil, porque las raíces están tan grandes que no creo que pueda meterlas de nuevo en la maceta.

    Raquel, es que leer demasiado rápido es muy malo! jeje No había oído nunca el nombre de tu pueblo, pero buscaré fotos por Internet, seguro que es muy bonito.

    Las hoyas aguantan muy bien el sol, eso si, le pasa como a los cactus, que como los pongas directamente si no están acostumbrados se queman, pero si lo vas haciendo poco a poco y luego mantienes la humedad muy alta, las plantas crecerán y florecerán muchísimo más y las hojas nuevas serán más carnosas y resistentes.

    Ok Sananda :smile: . Primero probaré con pocas, no me quiero llevar otro disgusto.
    Saludos!!
     
  3. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Carolim. Espero que tu operacion vaya estupendamente y pronto volvamos a verte por aqui. :beso:
    Raquelquejica. :meparto: :meparto: ;) Has hecho mal en avisarme porque igual ahora me pienso el dejarte entrar en casa...:55burla:
    David. Probare en echarles un poquito mas de agua pero esque me da miedo no vaya a ser que los pudra. La lacunosa esta echando hasta brotes nuevos!!:eyey: :eyey:

    Saludetes!!!!:beso:
     
  4. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Raquelquejica. Has hecho mal en avisarme porque igual ahora me pienso el dejarte entrar en casa...

    jijiji,llegas tarde yaaaaaa:meparto: :meparto:

    david pues hare eso,por que hay un par que arrastran por el suelo,y no me gusta,las pondre en la pared con soporte y las rociare por la tarde :beso:
    (si buscas torre de jerica,sale en seguida)
     
  5. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Gracias amigos míos por sus deseos me voy a Quillota en una hora a ver como me va y espero poder volver luego, esperemos que haya wifi para no estar tan desconectada.

    Saludos
     
  6. Guirufilla, a las hoyas que tengas bien no le cambies nada, sigue igual. A las que veas que van mal es a las que tienes que cambiarle algo. Yo a casi todas las trato igual, pero a la retusa y a la memoria las riego mucho menos, y por lo que veo, hasta que le cambie el sustrato, a la picta la regaré más. Es cuestión de ir probando hasta dar con lo que necesita. Igual pasa con la luz, más intensa, más sombra.... Al principio parece muy complicado, pero si te vas fijando, enseguida le coges el punto a cada una.

    Raquel, también puedes aumentar la humedad poniendo platitos o bandejas con agua cerca de las plantas, al ir evaporándose con el sol y el calor, les va llegando a las plantas. Y si le da el sol directo, no las mojes o se quemarán.

    Sé que a veces puedo resultar un poco pedante con los consejos, pero tengo en cuenta que el foro lo lee mucha gente, aunque no estén registrados, y creo que les pueda ser útil :smile:

    Carolim, pensamiento positivo, verás que todo sale bien :smile:

    Saludos!!
     
  7. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Carolim mucho ánimo, en estas cuestiones la actitud positiva cuenta muchísimo. Te deseo lo mejor guapetona!
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    David! ya veo lo de tus phals... yo les haría un cambio, con el humidificador puedes permitirte montarlas en corcho o un trozo de teja.. con un poco de sphagnum y listo. Además, por lo que veo se han adaptado muy bien a su posición (la natural, hacia abajo), así que mejor!

    Las orejas de elefante son difíciles de recuperar, sobre todo, si están muy deshidratadas, pero yo he conseguido mejorar el estado (cuando no ha estado muy avanzado) poniéndolas en semihidroponia, de echo las tengo a la mayoría así, la última sin raíces y ya tiene una!

    Puedes pulverizar con benerva las hojas y regar, claro. Yo he tenido varias horas, incluso día entero las phals en agua con abono y no ha pasado nada, no se pudren tan rápido, son muy fuertes (me da más miedo las hoyas), puedes dejarlas un buen rato con la benerva y luego no olvides cuando las saques secar perfectamente la corona, para que no se pudra!

    Me lio muchísimo.. jajaja, voy al post de la quedada a ver que se cuece, que me había olvidao jaja.. muchas gracias por lo de los cactus!! yo no se que llevaré si voy, porque poco tengo! :13mellado:
     
  9. Muchas gracias Rakel :smile:

    El tema de la benerva no es para que saquen raíces nuevas? eso tenía entendido, y las mías tienen muchas raíces (y largas). Ahora que lo mencionaste, me estoy fijando que las hojas nuevas de las phal están bien, las arrugadas son las viejas (no va con segundas jeje) así que entonces si es muy difícil recuperarlas, mejor las doy por perdidas y sigo como estoy haciendo ahora, que si florecen, sacan raíces y hojas nuevas es que no están del todo mal :smile:

    Por cierto, si vas a la kdd y por una casualidad muy remota tienes una phal mini-markt (o algo así) estaría muuuy encantado de adoptarla :icon_biggrin:

    El tema de montarlas en corcho es que nunca lo he hecho y no sé cómo se me dará, aunque si ya están por fuera de la maceta y van bien..... tal vez me anime con alguna para probar. Por cierto, una sacó un brote por la base, también se le llama keiki?

    Y sobre el tema de las hoyas, son muchísimo más duras que las phal, que ya aguantan un montón. A veces se han pegado hasta 2 meses sin ver una gota de agua ni humidificador ni nada, y son unas campeonas.

    Hoya picta y sus minúsculas flores

    20140519_142720.jpg
     
  10. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    david,como buena novata,me va bien tooooodoooooo lo que me digais para cuidarlas,a mi no me incomoda para nada :smile: :smile: ,asi no aturullo a guiru tanto:55burla: :55burla:
     
  11. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Eso lo doy por hecho :5-okey:
    Lo que quise decir es que yo sólo mi fijo en eso. Lo del orden :icon_redface:

    Que chiquinina es la flor de la picta :sorprendido:

    carolim, !ánimo que eso ya está hecho!
     
  12. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    raquel tienes ese rincón muy chulo, y una buena variedad. Enhorabuena!!!:5-okey:

    David, esa orquidea preciosa :ojoscorazon: y lo mejor es lo que duran, si las hoyas fueran igual, ya serian perfectas.
     
  13. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    muchas gracias afer :beso: :beso: ,la verdad esque voy loca mirando cada hora donde esta el sol,cuanto les da....(y mi madre dice que me lo mire,por que les hablo...)
     
  14. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Raquel!! A mi no me aturullas para nada! Yo solo digo lo poco que se, pero como lo digo con tanta convicción parece que sepa mucho:meparto: :meparto:
    Y a dormir que mañana hay que madrugar!!:smile:
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Buenas!! La benerva sirve para pulverizar, su principal uso es el de las raíces pero también ayuda a la hidratación de la hoja (tb sintetizan a través de ellas), lo único que hay que cuidar es que no quede agua en corona y axilas.

    Pero tu lo has dicho, si va genial así, nuevas hojas, nuevas raíces y flores.. para que cambiar? yo decía lo del cambio por el tema de limpieza a la planta, eliminar raíces muertas...

    Los brotes de nuevos bebes, se llaman keikis, salgan donde salgan :eyey:

    Yo no se si las hoyas serán tan duras como las phals jajaja.. pero de verdad, me tienen :-? las volví a cambiar de sustrato y ahora creo que mucho mejor... a ver si sale el sol, porque por el norte estamos con unos días raros raros..

    No tengo phalaenopsis mini-mark :( que más quisiera! es muy bonita pero nunca he comprado ninguna. Lo único que tengo es algún esqueje de dendrobium phal.

    La picta es :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Raquel! yo también es la hablo y les canto a las plantitas jajajaja.. eso nada, nos da alegría! :13mellado: