Geranios nuevos no consigo que prosperen en mi terraza

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Kentiaa, 20/5/14.

  1. Kentiaa

    Kentiaa

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    OS agradeceria un poco de consuelo llevo toda la tarde obsesionada con el tema tengo una terraza orientada al sur y los geranios no consigo que prosperen son nuevos ,he cambiado las jardineras de plastico por las de barro les he puesto abono en barritas, bajo el toldo al medio dia pero no hay manera aunque tengo cactus y otras plantas que estan y nos entendemos lo unico que me queda por pensar es que si puede ser que la tierra es nueva pero la compre en los chinos pero tengo una amiga que tiene un geranio mio grandisimo con la misma orientacion y la tierra de varios años .Adoro las plantas cuando veo una ventana con tiestos pequeños y llena de geranios con flores me quedo pegada llena de envidia y os puedo asegurar que es lo unico que envidio aun asi puedo llamar al telefonillo y felicitar a su dueño no os quiero molestar mas os doy las gracias y estoy deseando vuestras respuestas:desconsolado:
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: mis geranios no responden

    buenas tardes a los geranios no los puedes obligar a que crezcan todos los dias, ellos solos iran poco a poco creciendo a su ritmo normal, te doy un dato ahora los geranios que hay en mercado son hibridos y no originales eso puede que sea la causa de que no crezcan mas lentos y tambien tiene que darle el sol de lleno,

    yo los cultivo de semillaslos mios aun no han hechado flores pero algunos compañeros si que lan hechado flores.

    todos los años podo a estos

    rgh1368394475y.jpg bwy1368394502l.jpg

    y me crecen cerca 50 - 90 cm todos los años

    y aqui te dejo mi geranios por si te interesan alguno

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=335341
     
  3. Kentiaa

    Kentiaa

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mis geranios no responden

    Gracias por contestarme tus geranios me ponen los dientes largos no es tanto que crezcan como los tuyos es que no les veo con salud ,es como que cuando terminen las flores nuevas que traen cuando los compras luego te las ves negro para que salgan más¿tú que tierra les pones?
     
  4. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: mis geranios no responden

    Hola kentiaa :happy: Mira mi balcón a ver si te gusta.
    [​IMG]

    Y mi ventana
    [​IMG]

    Pues a mí me pasaba como a ti... Llevaba muchísimo tiempo queriendo tener balcones con geranios. El año pasado me mudé y por fin tuve la posibilidad de tenerlos. Compré un montón en otoño, pero no prosperaban. En invierno no crecían y en verano, peor aún... perdí un montón con la mariposa. Casi los quito y pongo claveles, pero les di una última oportunidad :happy: . De los geranios que sobrevivieron puse plantitas en las jardineras (las del balcón son de plástico y las de la ventana de barro) y si se partía algún trocito lo pinchaba por donde podía. Imprescindible insecticida contra la mariposa del geranio en invierno una vez al mes y en primavera y verano cada quince días. Si notas algún tallo agujereado o negro, corta por lo sano. Yo utilizo abono líquido cada dos o tres semanas, pero a la gente las barritas también le van bien. Y paciencia... Y ánimo, los míos el año pasado estaban supercanijos, nadie daba un duro por ellos y mira :13mellado: . Esperé un año a que crecieran, pero mereció la pena :smile: .Mucha suerte con ellos.

    Hola Jaurel. Tus geranios y claveles preciosos. Enhorabuena.
     
  5. Kentiaa

    Kentiaa

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mis geranios no responden

    No te lo vas a creer estoy llorando de verlos,lo mismo que cuando me metí a ver los patios de Cordoba .¿que tierra has puesto?. A ver si aprendo a subir las fotos y pongo alguna planta que tenga presentable las que hay las ha puesto mi hijo.Ahora he visto que eres de Cordoba como no lo ibas a conseguir. yo no he ido a ver los patios me encantaria pero lo iba a pasar mal .Me compré el piso que tengo por la terraza pero hay quien hace más con una ventana pequeña.
     
  6. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: mis geranios no responden

    No digas eso mujer... Dales tiempo, verás como mejoran :happy: . Además, no sé por qué, pero mientras más caso les hacemos a las plantas, peor :icon_evil: .
    La tierra que tienen es sustrato universal de una marca no conocida comprado en una ferretería. La jardinera de la ventana tenía tierra más antigua y le puse abono de estiércol de caballo que me regalaron.
     
  7. Kentiaa

    Kentiaa

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mis geranios no responden

    Carmen hoy no se si estoy peor o mejor después de lo visto.Menos mal que solo pusiste una foto pero luego me metí en el tema que es todo de geranios y vi tu patio cosas de la vida conozco un patio y a su dueña cordobesa no te cuento la sesión de geranios que me dí algunos que ni conocía ni en los viveros los he visto creo que eran de alguien de Sevilla la felicitaré.hoy he traido tierra y un geranio probaré si le gusta más que la tierra de los chinos.No se la experiencia de tener tantas flores yo las puedo contar y me sobran dedos pero como dicen que la Felicidad está en la sala de espera seguiré esperando .Bueno Carmen estoy escribiendo solo con la luz de la pantalla hablar se me da mejor que los dichosos geranios te mando un saludo desde Madrid
     
  8. Kentiaa

    Kentiaa

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mis geranios no responden

    Estoy de un sensible que no veas y tu podando medio metro todos los años que mal repartido está el mundo.Pero me siento agradecidaque alguien que sabe tanto se ocupe de los aprendices.esto quedó raro di a citar y salio debajo de tu escrito