Destruyendo un mito: las carnivoras deben comer

Tema en 'Alimentación de carnívoras' comenzado por Loxosceles, 7/8/13.

  1. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    NO, lean bien el mensaje, loxosceles solo dijo que está usando fertilizante, no veo de dónde surge la idea de que recomienda el agua de grifo:

     
  2. RDX

    RDX Lord Master

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tlaxcala, México
    SI usamos agua del grifo, siempre y cuando tenga una pequeña concentración de sales.
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    Hola,

    Pueden aguantar mucho, si ella caza ocasionalmente no hay necesidad de estarle dando, si no pues si hay que darle.
    Puede que de entrada no se te muera en todo un año sin alimento o más, pero eventualmente perderá biomasa.

    La coloración se obtiene con buena cantidad de luz, generalmente las que compramos con las trampas rojas vienen de viveros donde les da una onda adecuada de luz.

    Ya te contrestaron, a veces es mejor recurrir a métodos menos caros de riego como el agua para beber e incluso de grifo (en caso de no ser muy dura), esto es conveniente a largo plazo y para colecciones grandes, el agua destilada es cara pero puedes seguirla usando para hacer riegos cada mes o cada 15 días para deslavar un poco los minerales que se acumulan, aunque realmente tendría que haber una concentración muy alta de minerales para dañar a la planta.

    Saludos.
     
  4. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    Pero eso es solo si te resulta muy caro o difícil conseguir agua destilada, no porque la de grifo sea mejor (que no lo es, es peor). Si puedes conseguir agua pura barata o tienes pocas plantas no tiene sentido usar agua de grifo, especialmente con el riesgo que supone si no conoces la dureza del agua en tu localidad.

    Los que vivan en México pueden utilizar agua ePura, no tiene prácticamente sodio ni minerales de ningún tipo. La venden en los supermercados en botellas de 10 litros por alrededor de 15 pesos, o en garrafones comunes de 20 litros (aunque esos no se consiguen donde vivo y no sé cuánto cuesten). Para colecciones pequeñas o medianas está muy bien.
     
  5. zipactli

    zipactli No Quetzalli Coyohuacan

    Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer



    Yo tengo dos dionaeas en una sola maceta grande, y las tengo afuera en una ventana con jardinera, el sol les empieza a dar a partir de las 2:00pm hasta la anochecer, pero las trampas son rojo pálido y no se ponen rojas, a que se debe??? :17nuse:
     
  6. Omar Flores

    Omar Flores

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    mexico
    Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    Hola a todos, no se si el tema siga activo pero me parece muy interesante todo lo que comentan en cuanto a alimentacion, y bueno, supongo que todos aqui son expertos o minimo no tan principiantes como yo, y tal vez esta idea ya se les paso a todos por la mente,pero, por que no usan grillos en lugar de batallar cazando insectos o con alimento de peces?? Me parece que son una opcion muy viable ya que son economicos y alcanzan para mucho, no necesitan un gran espacio ni cuidados excesivos, ademas de que obviamente son mucho mas nutritivos qie las hojuelas o pellets y en caso de que deseen tener criadero tambien son faciles de mantener y son muy proliferos por lo que jamas les volveria a hacer falta conseguir alimento, yo tengo un criadero que no solo utilizo para alimentar a mis plantas, tambien esta para mis mascotas y me doy buen abasto, anteriormente estuve en un foro de mascotas y tambien habian compañeros de España y muchos tenian criaderos, entonces pienso que son accesibles para todos y como ya mencione, mucho mas nutritivos ;) pero solo es una opinion :mrgreen:
    Saludos!!!
     
  7. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    Por supuesto que también valen los grillos, todo bichejo es bien recibido por nuestras plantas. Expertos hay muy pocos, casi todos somos aficionados que intentamos ayudarnos en esta afición lo mejor que podemos basandonos en experiencias pasadas.

    ¿Que mascotas tienes? Al decir que les das grillos me intriga jejje ¿tarántulas? ¿Escorpiones?
     
  8. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    Yo solamente le he dado un grillo una vez, era uno pequeño pero aún así parece que le costó trabajo digerirlo, pues al terminar la digestión no se abrió la trampa completamente sino solo hasta la cuarta parte y así se quedó. Al poco tiempo esa trampa se secó y murió. Lo que no sé es si fue a causa del grillo o al hecho de que esa era una trampa de invierno y ya estaba muy débil.

    Lo mejor sería que cada quien haga la prueba y si a su planta le va bien con los grillos se pueden criar como bien dices y tendrás a tus carnívoras bien abastecidas de comida para siempre. Ya antes había pensado lo mismo pero en mi caso quería criar moscas, solo que era una opción bastante asquerosa, jajajaja.

    La próxima vez que vea un grillo por aquí haré la prueba de nuevo y si le gusta pues ya me verán presumiendo mi granja de grillos, jajajaja. El problema es que si hago eso seguramente acabe encariñándome con los bichos y ya no se los voy a querer dar de comer. :razz:
     
  9. Omar Flores

    Omar Flores

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    mexico
    Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    Bueno, con expertos me refiero a que tienen mas experiencia en cuanto a cuidados y especies, he leído bastantes debates mas que interesantes en este foro y todos dan aportaciones muy buenas, o al menos para mi lo son jaja
    jaja pues mi lista de mascotas come grillos es bastante extensa, tengo un escorpión Androctonus Australis, un Hadogenes Troglodytes, una Scolopendra Gigantea, un camaleón Jackson, un par de Ambystoma tigrinum, muchas Hyla Eximia y una rana Lithobates Catesbeianus, aunque esta solo comía grillos de joven :meparto: y todos legales, para evitar problemas jaja

    Tal vez si pueda ser eso, yo por ejemplo le doy a las mías uno o dos grillos una vez al mes y con eso están mas que bien, también a mi N. Alata y a una Pinguicola y nunca han sufrido problemas de digestión ni nada, igual las moscas son buena opción, podrías criar Drosophilas de alas vestigiales y no tendrías mayor problema, lo único es que su criadero suele oler bastante mal debido al alimento, pero de ahí en fuera no dan problemas :mrgreen: jajaja pero eso si, a menos que tengas la suerte de encontrar una de las especies que no cantan, los vas a odiar por las noches son una lata jajaja :meparto:
    Edito porqué acabo de recordar algo que podría ser útil, dicen por aquí que regar las plantas con té negro o café da buenos resultados al igual que un abono de lenta liberación, pues bien, que les parece la composta de café??