Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Muchas gracias!!!
     
  2. jasminasul

    jasminasul Pilar

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Guanacaste, Costa Rica.
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Juan, las que he mandado son la morada y amarilla y la lila que se parece a la cairica pero con las hojas acorazonadas.

    Hades llevo un rato riéndome por lo bajini. Te he puesto en Facebook para que vean a Toni:smile: Para el que no se haya dado cuenta la banda sonora es la Canción del Pirata de Espronceda, no sé quién la canta.
    Sí es raro que no me hayan dejado ningún gatino negro, a veces me dejan aquí camadas enteras o la mamá con los bebés:sorprendido:
    Sí que soy cordobesa, lo que pasa es que no escribo andalú como tú, pero es que a ti te hacen falta subtítulos algunas veces.
    No sé mucho de semillas pero quizá podríais sembrar alguna semillita ahora, a ver qué hace. Por lo menos la morada la podéis sembrar hasta dentro de la casa creo yo, para experimentar. La lila aguanta mucho calor, viento y sol.
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :13mellado: exacto esa es la letra y la canción es de Tierra Santa ;) ains por dios que se me va ha hacer famoso Toni y ahora a ver quien lo aguanta :11risotada::11risotada::11risotada:

    pero como es que te dejan tantos gatos?? y quien?? y tu coges todos los que te dejen???

    Andaaa paisana Cordobesaaaaaa yo que me iba a imaginar??? y como es que acabaste en Costa Rica?? amor o negocios? o igual ni una ni otra..jajaj

    tambien es verdad que se puede experimentar con alguna ;)
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

     
  5. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola gente que tal os va??

    Hoy viernes por la tarde me he venido a Santander a pasar el fin de semana con la familia, aunque el domingo vuelvo a leon, a estudiar para los examenes finales y lo que he hecho ha sido traerme todas las ipomeas que tenia en el tendero invernadero de leon y en vez de traerme los dos semillero que ocupan mucho, he sacado cada plantula y las he metido todas en una bolsa

    [​IMG]

    luego en el huerto de la facultad, que esta bajo inverndero...que opinais????

    [​IMG]

    pues al final del huerto he plantado una ipomea scarlett o'hara, a ver si pa finales de junio, es decir, justo cuando acabe los examenes y me vuelva pa santander en verano, da semillas y os las puedo enviar cuanto antes...os parece bien???

    Y aqui en esta foto, veis la ipomea plantada

    [​IMG]

    la he puesto entre palos, para que mi compañera de huerto no piense que es una mala hierba y no la arranque, asi de esta forma se dara cuenta de que no es una mala hierba, a parte de que se lo he dixo yo jejejejej

    y despues, alli en el tendero - invernadero he dejado, una ipomea scarlet o'hara, una quamoclit y una purpurea o coccinea (no se muy bien lo que es, esperare a que de flores y ya os hare foto) para hacer lo siguiente

    [​IMG]

    sembrarla en una maceta y ponerle unos palillos de estos que se utilizan para pinchos morunos unidos mediante celo para que trepe y como crecen tan rapido, pues se los he puesto muy altos jejejej de momento solo esta hecho con la scarlett o'hara, cuando vuelva pa leon, se lo hare tambien a la quamoclit y purpurea o coccinea que deje alli!!!

    espero que os guste!

    Un saludo :5-okey:
     
  6. jasminasul

    jasminasul Pilar

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Guanacaste, Costa Rica.
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :sorprendido:
    :verestrellas: Juan más vale que a mis niñas les des un poco de estabilidad emocional y un hogar permanente que si no pueden quedar traumatizadas de por vida.

    :11risotada: Vaya con el nene, pero es que tan chiquito y ya con yate propio, que ni la Paris Hilton.

    Negocios, Hades; estoy vendiendo parcelas y ojalá pueda empezar una campaña de castración en el pueblo. A mí me encantan los gatos y mi veterinaria me ayuda mucho, pero la verdad es que ya no cabemos :ojoslocos:
     
  7. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    jasminasul eing???No entiendo a lo que te refieres!!! Si solo las he metido todas en una bolsa para transportarlas de leon a santander en el autobus, ahora ya las tengo todas plantadas en macetas!!! Mira como han quedado...podeis pinchar en las fotos para verlas mas grandes


    [​IMG]

    Misma foto pero mas cerca...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta planta me ha salido en esa maceta asi, espontanea y parece una ipomea...que variedad creeis ke puede ser???? Si no sabeis, esperare a que de flores, si es ke llega a darlas algun dia jajajaj

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esto que os parece??? Como no tenia tutores de madera, lo que he hecho ha sido coger el juego de mecano de toda la vida, y crear esa estructura para utilizarla como tutores de las ipomeas jejeje no queda tan bonito como si fueran tutores de verdad, pero bueno, al menos cuando crezcan tienen por donde agarrarse jejejejejje

    [​IMG]

    Se que despues de haber visto las fotos pensareis que son no muchas, demasiadas ipomeas para unas macetas tan pequeñas o como para compartir maceta con otras plantas, pero como son todas anuales, pues el año ke viene vuelvo a sembrar y planto nuevas...es que haber os explico un poco mi opinion, que es la siguiente:

    Las plantas anuales, como su propio nombre indica, duran solamente un año y de lo que se trata es de que durante su vida util esten a rebosar de flores, que es para lo que se siembran, de ahi, que me guste cargar las macetas con muchas plantas anuales, ya que como duran un año, pues para que tengan muchas flores...xk si fueran perennes, es decir, duran muchos años, llegaria un momento en el que la maceta se llena de raices y las plantas no crecerian mas...no se si me explico lo suficientemente bien, me comprendeis???


    Un saludo y espero que os guste!!! :5-okey:
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Tengo que ponerme a pasar fotos de mis ipomeas.. no es que tenga aun fotos pa tirar cohetes pero alguna hay ;)

    juan
    que fuerte ya plantando hasta en el huerto de la facultad :11risotada::11risotada::11risotada:
    menuda estructura te has hecho uniendo palitos.. se ve estable?? y lo de muchas plantas con las ipomeas no creas que es gran problema.. no recuerdas mi foto de la barbaridad de ipomeas que puse juntas el año pasao???? y crecieron y florecieron genial ;)

    ah, la expontanea apuesto por convolvulus.. se me parece a una que crece por aqui silvestre por todas partes.. creo que es la arvensis que crece tanto en su versión rosa como en su version blanca ;)

    jasmin ya ves tu.. un balandro que tiene el tio ya :11risotada::11risotada::11risotada:
    ains yo que imaginaba un romance que te llevó a cruzar el charco.. jaajj ains esta crisis.. aunque igual tu te fuiste antes o simplemente te fuiste porque te apetecía y ya y no tiene nada que ver con la crisis... yo fijate que no me veo fuera de aqui, almenos no me gustaria en estos momentos por mi sobri y mi madre en especial..
    Es normal es que tanto gatoo...
     
  9. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    hades jejejeje asi en el huerto de la facultad, como esta bajo invernadero crece mas rapido y espero ke se ponga espectacular, si es asi, os subire fotos si o si...a este paso llevo las ipomeas a todos sitios :meparto: :meparto: respecto a lo de las ipomeas todas juntas, espero ke me pase como a ti, ke crezcan y florezcan todas!!! Y si, es una convulvulus arvensis, xk he visto fotos en internet y es la misma!!! muchas gracias

    un saludo
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ains hasta en la luna ipomeas con este juan :mrgreen:

    tu te puedes creer que yo me he traido semillas de convolvulus arvensis a la terraza pero las tiré donde me pareció y ahora me salen donde no me conviene ¬¬ mira que me gustan pero segun en que sitio.. me hubiesen quedado bien en la valla que separa con la zona comunitaria pero ahi se ve que no puse ¬¬
     
  11. jasminasul

    jasminasul Pilar

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Guanacaste, Costa Rica.
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    A mí me pasa lo mismo que me encanta ver un montón de trepadoras mezcladas. En la malla de las ipomoeas tengo también una thunbergia grandiflora azul, una blanca más pequeña, un clerodendrum y no pongo más porque hay mucha sombra.

    Juan, era broma, es que si yo pongo plantitas en una bolsa seguro que me las cargo, pero se ven muy bonitas tus macetas.

    Hades pero tú eres una romántica :11risotada: Es que a los andaluces nos cuesta mucho dejar nuestra tierra, pero a veces no hay remedio. Los trabajos son muy precarios y las pensiones qué te voy a decir, así que hay que buscarse la vida :-?
     
  12. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    hades jajajjaja el año pasado, la cosa iba de tagetes, pero este año, este año toca ipomeas sea donde sea jajajaj y el ke viene...a saber!!!
    pues puedes coger una pala pequeña e intentar sacarlas con raices y llevarlas donde quieras...o ya estan muy crecidas??

     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    bueno, mas que nada es que me salió en sitio inaccesible incluso para arrancarla de raiz... lo que hago es que le voy arrancando lo que sobresale.. pero del campo de mi suegra si que podria haberlo hecho ;) ya veré
     
  14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    JuanMe encantan los semilleros! Y como crece todo! :52aleluya:
     
  15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Les muestro mi humilde avance de ipomeas Alba y azul, y por ultimo la convolvulus brotando ...

    [​IMG]

    [​IMG]