Lilium con coloración rara en las escamas del bulbo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azucena (Lilium)' comenzado por david_orma22, 22/5/14.

  1. Hola, mi consulta es por una coloracion rara en las escamas del centro del bulbo, este fin de semana que paso saque de tierra los bulbos de lilium que terminaron de perder su tallo, y los plante en maceta! el problema es que uno quedo con las escamas centrales unos 5 mm por fuera de la tierra, y aye lo vi nuevamente y las puntas de estas escamas se pusieron un poco moradas tirando a negro, y blandas!

    estara bien, o sera que le hizo mal?

    otro dato la tierra esta mojada porq llovio con mucho viento y se mojo bastante la tierra.
     
  2. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Problemas con mi bulbo de lilium?

    Pues ten cuidado, no se vaya a estar pudriendo, yo que lo saco y reviso bien, pues dices que aparte está medio blando. Revisa como te dije y si ves que está todo bien vuelve a plantarlo, pero esta vez no dejes parte de el fuera y ponlo en un lugar donde no se moje con las lluvias para que mo corras el riesgo de que se pudra.

    Saludos
     
  3. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Problemas con mi bulbo de lilium?

    Sí, como dice carolim, cuidado que no se pudran. No demasiada agua cuando están en reposo.

    Hay gente que los planta de lado para que no pueda acumularse agua entre las escamas, aunque luego a la larga se enderezan solos.

    Aunque no es imprescindible, a la mayoría de los lilium conviene plantarlos más profundos, con como mínimo 5 cm de tierra sobre el bulbo, porque el tallo entre el bulbo y la superficie también saca raices, que complementan a las raices del propio bulbo. Hay excepciones a esto, como Lilium candidum. Pero igual aquí ya hace añares que no se venden bulbos de L candidum. Aquí podés ver fotos de esas raices que te digo: http://bdlilies.blogspot.com.ar/2012_09_01_archive.html

    BnDLilies+different+types+of+roots+on+lily+bulbs.jpg
     
  4. Re: Problemas con mi bulbo de lilium?

    muchas gracias por los consejos, saque el bulbo y estaba bien por suerte! lo volvi a enterrar con tierra seca y un poquito mas profiundo!

    Igualmente no debe estar totalmente seca la tierra, no es verdad?