NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
  2. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    Buenos Días

    Valla tiempo , Sue como esta la orquiselva me acorde de ti cuando vi el viento que hace espero que este todo bien

    La phal mini ha estado en flor hasta principios de marzo y la trasplanté con otras dos en un mismo tiesto por falta de espacio así ocupa menos y enseguida le salió otra vara pero en medio de la corona que pasara con esta phal no le va a crecer mas hojas?

    la masde no para de echar flores y la catt en su nuevo tiestito
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Carper, muy bonita la Hoya, es muy original :smile: La verdad es que hay muchas distintas, la mía lo es, ya subiré foto cuando abra ;) ¿A qué huele rico?

    Víctormiguel, gracias por preocuparte :5-okey: Sí que hace malo, hoy otra vez viento, aunque también lluvia, por lo menos se han regado las plantas :sirena: He dado un repasito a la selva y el resto del jardín y todo está correcto, pero me da mucha rabia lo guarro que se pone todo.... :icon_evil:

    Muy bonita la catt trasplantada, tiene un color precioso y llamativo, me gusta :ojoscorazon: Lo que les va muy bien mezclada en el sustrato a las catts es la lava o grava volcánica, crecen muy bien las raíces en ella y a la vez les da sostén :5-okey:

    Cuando las phals echan vara en la corona, no suelen echar mas hojas por ahí; o echan una corona nueva por otro sitio, o se seca y echa un keiki basal :sorprendido:

    La masde es muy bonita, me gustan mucho, son las orquis que tengo pendientes desde hace tiempo :sirena:

    Besotes. [​IMG]
     
  4. victormiguel qué bonitas las tienes llenas de flores :ojoscorazon:

    Sue La hoya por ahora no huele, lo intentaré esta noche.
    Vaya cambios de tiempo, pero necesitamos lluvia que estamos en sequía :( eso sí el viento se podría estar quietecito ;). Espero que no afecte mucho a todos los brotes nuevos de mis plantas :happy:

    Una consultita con el stardust, ya ha perdido casi todas las flores y se está quedando un poco ploff y había pensado en trasplantarlo a nuevo sustrato. Donde le pongo?? en la terraza durante el dia hace calor y por la noche ahora fresquito .... es mejor meterlo dentro para que tenga una temperatura estable???

    He descubierto que una de mis brassidium fly away está echando vara :52aleluya:
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaaassss.... :smile:

    Vaya con el Stardust :-? Si ha perdido casi todas las flores, no es mala época para trasplantarlo :happy: Una vez que lo hayas hecho, yo lo dejaría en la terraza, en un sitio que no tenga demasiado sol, si ha estado siempre ahí, no es bueno cambiarlo de sitio, aunque esté recién trasplantado, se adapta mejor.... ¿No ha echado cañitas nuevas en la base? :sorprendido:

    El mío todavía tiene flores, pero va ya de capa caída, todos los días le quito alguna, es lo que tiene cuando se compran con estas floraciones tan abundantes :sirena:

    Hoy he descubierto que al Pierardii le ha mordido varias hojitas nuevas un bicho :desconsolado: :desconsolado: Me da que ha sido una oruga, aunque no sé de donde habrá salido ¡¡Mal rayo le parta!! :9999996motosierra: :9999997ahorcado: :metralleta: :cuchillo: :9999991persecucion: :9999999calavera: Me lo he llevado al invernadero, por si vuelve a aparecer la individua X.... :icon_evil: :icon_evil:

    ¡¡Qué cosassss!!

    ¡Qué bien lo del Brassidium! :eyey:

    :beso: :beso:
     
  6. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Hola chicos,
    Excelentes floraciones, que aunque no tengo ahora tanto tiempo para entrar... Pero si que os leo siempre, y me encanta ver esas pedazo de floraciones que poneis. Sobre todo esa cat victor miguel

    Hoy os subo un dendrobium anna green
    [​IMG]

    Lo siento Carper, pero no era keiki

    Pero tambien queria enseñaros esta phal de reciente adquisicion, y a ver si alguien me ayuda a identificarla, aunque no sera facil porque no tiene dos flores iguales:13mellado:
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Ala, y lo dejas caer así, sin más. ¿Dónde están esas fotitos para darnos envidia?
     
  8. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Buenas tardes ,vaya días de lluvia y viento y las temperaturas han bajado un monton,veremos a ver yo tengo las Cats ,dendros y oncidium fuera y se me han empapado de agua (y los Cymb claro) supongo que no será malo ,al bajar tanto el termómetro,Sue tu las tienes fuera también no?.
    Iñigo me encanta la Cornus Cervi ,yo tengo una con vara pero no se arranca,ahora al hacer mas frio supongo que menos,y la violácea es preciosa.:razz:
    Carper me gusto el Dendro Farmeri muy bonito ,es delicado?.,lo tienes precioso,yo tengo una hoya carnosa distinta a la tuya y huele muy dulce,cuando florezca la subo.
    Muy bonita también tu cat VictorM,tengo una Mandesv pero la tengo fuera ,me aconsejaron la tuviera lo mas fresca posible?

    Me encanta ese dendro Vegetalia ,ahora tengo que dejar ,luego sigo :beso:
     
  9. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Jooooooood......!!! Vegeeee!! Te han florecido todas a ti ok....vaya maravilaaaaaa!!! :ojoscorazon: toy pasmaoooooooooo.....:11risotada:
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Carper donde esta esa foto, como dice Jesús....nos tienes aquí esperandooooo...
     
  11. Preciosas victormiguel. Vegetalia, ese dendrobium anna green esta espectacular :ojoscorazon:
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaassss.... :smile:

    Vegetalia, precioso el Anna Green, al mío le falta un poquito todavía, ¡¡Qué bonitos son los dendro phal verdes!! :ojoscorazon: La phal es muy vistosa, es algo parecida a mi Green Field Red Zuul, pero tienen el labelo distinto :sorprendido:

    José, sí, sigo con las orquis en la "selva" :sirena:, todos los años me pasa lo mismo, unos días bien fresquetes al principio del verano, pero parece que ya están acostumbradas.... Solo he metido en el orquinvernadero el Faciferum, el Pierardii y la Renanthera, estos dos últimos porque estaban juntos y me ha dado miedito que volviera a aparecer la Terminator-oruga X a hacer de las suyas, que la Renanthera es la primera vara que me echa y no quiero sorpresas nocturnas :sorprendido:

    Mis mocitas se han mojado todas, pero con el viento que ha hecho, se han secado rápido :sirena:

    Iñigo, ya veo en algunas phals botánicas señales de crecimiento, varias hojitas nuevas y raíces, ¡¡Estoy supercontenta!! :52aleluya: También veo que el trasplante de la Stuartiana var. Nobilis de la expo de diciembre, va siendo exitoso, porque está echando raíces nuevas por todos lados y la hoja jovencita crece deprisa :smile:

    Ya me ha quedado bien claro que si vuelvo a comprar phals en sphagnum en invierno, no trasplanto hasta mayo, pase lo que pase :sirena:

    De los errores se aprende y mucho, aunque duele :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  13. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Hola otra vez ,pues con el viento ne ha tumbado un dendro Nobile y lo he tenido que plantar de nuevo ,ya he aprovechado para cambiarle el sustrato asi que creo que le ha venido bien.:razz:
    Tengo una Stanopea(me la regalaron hace como dos años) y ha estado a punto de morirse varias veces(por cierto nunca habláis de ellas)creo que necesitan mucha humedad y supongo que el clima de Madrid le sentara muy mal,el caso es que me quedan dos bulbos y ha echado dos brotes grandes por debajo,crei que eran flores pero no,sabeis de esta Orquídea, Sue tienes alguna ? He leído sobre ella y pienso que no es este clima el mas idóneo ,en verano lo pasa muy mal,si conocéis mas detalles...

    Ah se me olvido antes ,Sue el rosal precioso,ese tipo de rosas antiguas son una belleza, bueno a ver si el próximo dia subo alguna foto:beso:
     
  14. vegetalia madre mía qué bonita esa phal :ojoscorazon: a buscar su nombre ..... Tienes el Anna Green precioso, me alegro que sea vara :52aleluya: .
    Los dos dendro phal que me quedan están echando brotes ... por lo menos no se mueren :happy:

    Jesús tienes razón que tengo que hacerle foto a la vara de la brassidium, primera floración casera:eyey: . Tengo otra que no la dá tanto sol y creo que por eso no florece.

    José Luis tú si que nos debes un montón de fotos :beso:

    Jose espero que este frío no te estropee ninguna planta. Tenemos que intercambiar esquejes de las hoyas :5-okey:
    El farmeri es duro yo lo he tenido en la terraza (cerrada) todo el invierno. Está en maceta de barro y lo he regado poquisimo, con el calorcito lo aboné y ha sido rapidísimo. Si quieres uno Orquiadicto_Jesús tiene .

    Sue espero también que no afecte mucho este frío a tu orquiselva y que la
    oruga se vaya a comer a un restaurante vecino :happy:

    Iñigo :beso:
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Carper, yo también espero que se vaya pronto el fresquete y mis peques puedan seguir desarrollándose también como estaban :happy: Ojalá que la oruga-Terminator se vaya a comer con los vecinos, pero seguro que no encuentra tantas exquisiteces orquidiles por ahí, la joía :icon_evil:

    José, gracias, sí que es bonito el rosal, pero siempre se estropea el tiempo cuando tiene su floración en plenitud :-? Haber esas fotitos :5-okey:

    Sí que tengo una Stanhopea, me gustan mucho, y realmente no he tenido problemas con ella, quizás por eso no comente nada, mira, aunque no es una foto de las mejores :happy::

    14063440418_27c75efb44.jpg

    Te cuento un poco como la tengo.... La compré a Ecuagénera en 2.009, le dije al chico que quería una para probar y me vendió una Stanhopea Embreei, a raíz descubierta, como casi todas las plantas que tienen; la tengo en una cesta con sustrato mas bien gordo y sphagnum por fuera y parece que le gusta, todos los años echa un pseudo nuevo; en invierno la tengo en el orquiporche, la espacio los riegos, como a todas y en verano la saco a la selva, como ves en la foto, debajo del ciruelo, a un sitio muy muy luminoso pero con sombra y le debe de gustar, porque ya digo que cada año echa un nuevo pseudo y cada vez mas gordo.... El año pasado echo vara floral con tres capullos:

    14063440488_133fee81b9.jpg

    Cuando iban a abrir, no sé que pasó, si los mojé al regar o coincidió con unos días muy calurosos, pero se secaron sin llegar a asomar :icon_rolleyes: Ahora mismo la tengo en la selva y parece contenta, no sé si este año florecerá :sorprendido:

    Haber si le hago una foto mejor para que la veas bien, ya te digo que con pocos cuidados, es una planta que no me da practicamente problemas :5-okey:

    Me hubiera gustado hacerme con alguna mas, pero Ecuagénera, que son los que las traen habitualmente, las tienen caritas, de veintipico euros para arriba y no se les puede ver las raíces, me da un poco de miedito comprarlas así :sorprendido: :sorprendido:

    Besotes. [​IMG]