Cretona mustia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por AvSan, 19/5/14.

  1. AvSan

    AvSan

    Mensajes:
    94
    ¡Hola! Desde hace una semana tengo en casa una planta cretona y mi problema es que creo que se está muriendo. Las hojas tienen un color muy vistoso, no están secas ni tienen manchas ni nada que pueda indicar que tengan hongos, pero cada día están más lacias. Se caen hacia abajo y se enroscan desde los bordes de la hoja hasta el centro, como si se replegaran en sí mismas.
    La tengo en un patio interior al lado de los ventanales, por lo cual tiene bastante luz, y mantengo la humedad suficiente pero sin que llegue a encharcarse el plato. He buscado en varias páginas de jardíneria y en todas pone que por lo general cuando las hojas presentan este aspecto lacio y enroscado es una señal que indica que la planta necesita agua. No sé que le puede pasar porque ya os digo que el color de las hojas es muy vistoso y con brillo, el tallo está de color verde, y por ningún lado observo nada que pueda indicar que está infectada por hongos pero ya no se que hacer para revitalizarla :(
     
  2. AvSan

    AvSan

    Mensajes:
    94
    Os pongo una foto de mi planta para que veáis el aspecto que tiene :( [​IMG]
     
  3. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
  4. AvSan

    AvSan

    Mensajes:
    94
    Muchas gracias por el aporte :happy: Antes de escribir aquí en el foro ya di con la página del enlace que has puesto y, por si las moscas, miré en algunas más para tener más referencias. Por el aspecto mustio y enroscado que presentan las hojas de mi cretona, en las páginas que he consultado dice que es una señal que indica que la planta necesita agua. Aunque me queda la duda, ya que procuro mantener siempre húmeda la tierra pero por supuesto sin llegar a encharcar el plato, y la planta sigue con el mismo aspecto, no observo cambio alguno. Estos últimos días parece que ha frenado un poco el ritmo al que se ponían mustias las hojas pero aún así ya hay una o dos que están llendo por el mismo camino que sus antecesoras :-?
    Esta tarde he comprado un fertilizante líquido con microelementos, espero que le de algo de vidilla a la planta porqué sino ya no se me ocurre qué poder hacer para salvarla.
    Otra duda que me queda es si debo quitar las hojas que se hayan enroscado porque aunque están muy lacias siguen manteniendo un color muy vivo y no están secas :-?
    ¿A alguien le ha pasado algo parecido?