NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Fer, la Tolus va de maravilla, está colgada en la selva y tiene dos hijitos nuevos que crecen muy bien, haber si subo fotico :5-okey:

    Las chapas de agujeros son las planchas galvanizadas que puso mi hermano sobre las baldas del invernadero, mira:

    8851038163_e4e8dccefe.jpg

    Cuando las hizo, los materiales se los dió un amigo que se dedicaba a ello:happy:

    :beso: :beso:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, solo he puesto unas poquitas, tengo mas novedosas que enseñar, la mía es una familia muy numerosaaaa :11risotada:

    El Stardust es realmente un dendro muy muy agradecido, el mío también tiene mucho sol, pero le voy quitando las flores viejas todos los días, como a los geranios, no sé si por eso van durando mas.... :sirena: Puedes darle el enraizante si quieres, yo pienso que mas adelante seguro que echan raíces solos, a los míos les pasa igual, tampoco tienen raíces :sorprendido:

    La Cascade es de un grupito de catts que compré jovencitas a Thailandia hace varios años y se me han quitado las ganas de comprarlas tan chiquititas, porque luego tardan mucho en florecer.... :-?

    La Mari va por buen camino, haber si se anima con las raíces.... He descubierto que hay que mantenerle la plancha bien mojada para que esté a gusto, si veo que así va bien, me pensaré lo del trasplante :mrgreen: La Lobbii la compré con reservas, por eso de venir montada, pero me ha robado el corazón :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yo, si el año que viene veo que vienen los chinos y traen Haraellas como la mía, me hago con otra para plantarla al estilo japonés, ¡¡Qué planta mas agradecida!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Pues mira, La Green Hornet tiene los pseudos algo mas pequeños que la Pulpito, pero echa unas varas larguísimas.... Haber si subo unas fotos de las dos por separado, para que compares :5-okey: Yo tengo también otro de los papás de la Green Hornet, el epi Lancifolium, ese sí es mas pequeño y además huele de maravilla, ya te pondré fotos, igual ese te conviene mas por el espacio, la flor es muy parecida :mrgreen:

    Ahora sí que me voy a comer [​IMG]
     
  3. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Carper!!! Okkk!! Intentare pasarme masss!!! Pues si, dos varas q dió, pero duraron muy poco las flores y se abrieron y desatollaron rapidísimo!!! Le salió un tercer brote pero no próspero !! Mg ha venido bien darle el mismo reposo q al chrixotoxum !!!

    SUE!! Okk, muchas gracias! Pues buscare algo para colgarlas, igual una malla de esas como la de gallinero pero cuadrada y más dura nose si sabes a lo q m refiero.. Mi tolum muy bien...muchos hijos pero nada de flor...!!!! Encima es una q m encanta en amarillo con el centro negro de las q m regalo la desaparecida mamina. Tengo la otra de Roelke más muerta q viva pero bueno..

    Besos
     
  4. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Carper se me pasó, el dendrobium farmeri es el rosado como el tuyo no??? El blanco no m gusta !! Pinkkkk powerrr jijiji
    Muak
     
  5. Buenas, por fin me paso, la verdad es que mis orquis tienen poco que contar, me he dedicado mas a Peonías, Camelias y Vivaces.
    He estado con mi hija en la feria de Iturrarán, después a Asturias a plantar y después a Pamplona a casa de Sali y Roberto y desde allí con ellos a la feria de Gaujacq en Francia y de vuelta a Asturias a plantar.
    Bueno, son poquitas, pero es lo que hay.

    Esta no sé como se llama pero no para de dar flores.Se la compré a Rubén en Itu es Promenaea


    [​IMG]

    El Paphio insigne que le compré a Ruben en la expo de Diciembre sigue con su segunda flor.

    [​IMG]

    y estas dos Phal, la primera Miva Brick que llevan meses en flor como queriendo compensar la falta de floraciones de sus compañeras.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ALANA que bien que nos viéramos en Itu. Si te pasas por tu hilo de -Aquilegias he puesto fotos de algunas de las mías.
     
  6. :meparto: :meparto: :meparto: siiii pink :ojoscorazon: :ojoscorazon: :5-okey:
     
  7. Carmen vaya gira que te has hecho :52aleluya: , todas las tienes preciosas. La primera de Rubén creo que es una Promenaea :5-okey:
     
  8. Sue madre mía te quedan muchas por enseñar :5-okey: . Si el xanxim te va bien con la marie me dejas más tranquila porque lo quiero usar para montar alguna orqui :smile:
    Me ha encantado el papi de la Green Hornet, si veo un epi Lancifolium se viene a casita :ojoscorazon:
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnnaaaassss.... :smile:

    Fer, ya sé lo que dices.... Oye, ¿No has pensado poner una celosía? Las hay muy bonitas y son resistentes :5-okey:

    Carmen, muy bonita la amarilla :smile: Hay que ver lo resistente que te ha salido el paphio :5-okey:

    Carper, te pongo fotico de mi Lanci, aunque ahora la planta es un poco mas grande:

    [​IMG] [​IMG]

    Suele florecer para finales de junio y sus flores huelen maravillosamente bien, a vainilla y clavo :ojoscorazon: :ojoscorazon: Tiene un tamaño muy apañado si tienes poco espacio :52aleluya: Hace unos cuatro años que lo tengo y me encanta, lo compré en una expo a Röllke Orchideen, lo suelen traer casi siempre :happy:

    La Mari no está montada en xaxim, es un molde de malla metálica relleno de sphagnum verdusco por la humedad, pero cuando se queda seco, está duro como un cartón y parece otra cosa :icon_evil: El xaxim es distinto, mira:

    [​IMG]

    No me gustan demasiado los montajes en xaxim, porque con el tiempo y la humedad se deteriora demasiado rápido; prefiero una superficie dura, ya sea corcho o madera y luego sphagnum para sujetar la planta, para mí da mejor resultado.... :sirena:

    :beso: :beso:
     
  10. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Sue!!! Si, tb he pesando celosía, te refieres a esa de madera, lo q pasa q tampoco tengo mucho sitio, por eso cortar un trocito de lo otro alomejor me vejen mejor...lo miraré !!

    Carmen pon fotos del iturraran!!!!
    Bss
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España

    Quéeee???? Quién se ha hecho pasar por mí???:sorprendido: :sorprendido: Si he estado tan mal que no he ido a ninguna expo!!! bueno, si te hizo pasar un rato agradable, vale!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    Por cierto, unas compritas muy chulas!:5-okey:


    Sue! pero niña! qué le has dado a ese dendro??? gasrac ha tenido la gentileza de conseguirme uno de los del Aldi, tengo que leerme tus recomendaciones para que me florezca, por el momento no tiene cañas nuevas y ya ha perdido las flores, oriéntame please!
     
  12. Alana ¿ Que no eras tú ? Pero si me dijo: Carmen soy Alana y se parecía a tí y Alana no hay muchas. Bueno, estuvo simpática y hablamos de nuestras compras.

    Carper gracias por la identificación, acertaste, es esa.

    Sue Ya las tendrás en tu selva, que contentas las tienes, casa de invierno y jardín de verano para las vacaciones.
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ay Dios!!! y era mulata???
     
  14. Alana , era morena, delgada de tu estatura. Mira que si tienes un doble.
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Fer, las planchas metálicas pesan un poco, igual para colgar no sé que tal te irían, por eso te decía lo de las celosías, que no solo las hay de madera, también de plástico, yo las tengo, son ligeras y duran mucho :sirena:

    Alana, ¿Qué dendro dices, el Stardust Firebird? Es de la oferta del Aldi, me lo consiguió mi comadre Carper :beso: :beso: Traía dos keikis en las cañas, aunque los hijos nuevos los ha echado en mi casa; pero vamos que lo tengo en el porche al sol, aún no lo he sacado a la selva, lo riego con agua y poco mas.... Eso sí, cuando llegó, se le había salido algo de sustrato del tiesto, todo turba, y aproveché para rellenarlo con grava volcánica, a los dendros les va muy bien y parece que le ha gustado :5-okey:

    A los Stardust hay que regarlos bien y darles algo de sol en verano, no darles reposo ni frío en invierno como a los nobiles, mas bien calorcito, riegos continuos, un abono alto en fósforo y bastante sol, ese es el secreto de las buenas floraciones, no hay mas :smile:

    Carmen, sí, ya tengo las peques en la selva de vacaciones :smile: , aunque estos días de atrás hacía bastante fresquete, pero parece que el tiempo mejora :mrgreen:, haber si dura.... ¿Qué tal tu jardín asturiano, tienes novedades? :sirena:

    Besotes y buen domin [​IMG]