Consulta sobre mi nuevo bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por sebastian.eche, 21/5/14.

  1. cote550

    cote550

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Santiago,Metropolitana, Chile
    Busca en youtube los videos de David Cortizas el tiene muchos y bastante bien explicados, entre ellos hay de transplante buscalo por "david Cortizas escuela online transplante".
    Si no viene con alambre tu árbol deberás comprar uno en homecenter o easy.
    De momento no le hagas poda de raices ya que el árbol está debil, yo en general con un chorro de agua fuerte le limpio las raices se hace más facil cuando está muy pegada.
    suerte
     
  2. que tipo de tierra compro ?
     
  3. cote550

    cote550

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Santiago,Metropolitana, Chile
    Bueno eso es muy relativo como te comenté ahi puedes usar akadama , o akadama y arena turba o compost como te dijo chwilly. La verdad hay gente muy estricta con el tema de la cantidad de cada tipo de tierra para la mezcla de sustrato yo por mi lado uso akadama que tiene buen drenaje y en los maceteros de entrenamiento mezclo tierra de hojas y akadama, en los demás maceteros solo tengo akadama.
    No soy de los más entendidos con las mezclas para sustratos pero si usarás akadama ten en cuenta que el drenaje es mucho mejor lo que implica que debes tener mayor cuidado con el riego ya que se seca más rapido.
     
  4. hoy fui a sodimac y easy y no encontré nada, solo tierra de hojas mañana tratare de ir a alguna otra tienda para encontrar el sustrato y hacer el trasplante lo antes posible...
     
  5. Para lo del transplante :http://www.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=4066
    Bueno si no tienes akadama te voy a dar un truco pero no se lo cuentes a nadie...conoces el maicillo? esas piedrecillas amarillas que usan para los caminos, bueno pues consigue una cantidad suficiente, tamizas para retirar la arena fina y el resto lo usas como akadama, lo mezclas con turba, y algo de perlita (en Chillán tienen que vender donde vendan insumos para hortalizas) y listo, tengo varios árboles con esa combinación y no tiene nada que envidiarle a un sustrato de los "especiales" para bonsái...

    saludos y suerte.-
     
  6. Y en cuanto al alambre, compra unos metros de cable eléctrico de 2.5 mm le sacas el plástico y listo...alambre para bonsái.

    Saludos y suerte.-
     
  7. [​IMG]
    asi me quedo el sustrato, ahora solo tengo que encontrar la malla para colocar en la base y hago el trasplante
     
  8. estas son fotos del trasplante
    ojala quede bien ..
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. cote550

    cote550

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Santiago,Metropolitana, Chile
    no logro ver bien pero me parece que los orificios de drenaje son muy pequeños y pocos, espero que no perjudique a tu árbol.
    tienes foto de como lo anclaste? no está facil con esas raices tan nuevas, lo unico que se me ocurre es con ese tronco largo de la izquierda pero en mi opinión personal está demasiado largo y lo tuviste que haber doblado para que encaje. ¿tienes fotos de como quedo?
     
  10. bueno corte un poco una raíz que encontré demasiado larga los anclajes me costo bastante poder colocarlos y que quedaran lo mas firmes posibles pero creo que lo logre, las raíces corte un poco y posicione el árbol lo mejor que pude porque era complicado

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. cote550

    cote550

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Santiago,Metropolitana, Chile
    A veces a falta de raices puedes aprovechar alguna rama para anclarlo como por ejemplo la curva inicial que es muy pronunciada podrías haberlo usado también.
    Si podaste raíz debes podar también proporcionalmente la parte aérea del árbol para que no se empiece a secar
     
  12. que parte aérea me recomiendas que pode ?, lo otro lo deje en el balcón haber como reacciona y lo el riego lo hare revisando el sustrato cuando este seco