Master en paisajismo de España: ¿cuál es el mejor?

Tema en 'Formación académica en jardinería y paisajismo: estudios, ciclos formativos, máster, módulos, etc.' comenzado por crispilla, 15/9/11.

  1. crispilla

    crispilla

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    navarra
    hola!!

    quisiera que me echarias una mano, hace tiempo que me ronda la idea de estudiar un master en paisajismo y diseño de jardines pero no me decido por cual.

    por internet he visto que hay uno en la politecnica de madrid de dos años pero no he oido buenos comentarios acerca de este master, tambien he visto que hay otro en valencia de iberflora pero no me convence eso de que sea a distancia y luego he visto otro en granada que a priori es el que mas me gusta.

    quisiera que alguien que haya estudiado uno de estos master o conozca a alguien que lo haya hecho me dieran su opinion. sobre todo me interesa del de granada
     
  2. Gardenia Madrid

    Gardenia Madrid Gardenia Madrid

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: cual es el mejor master en paisajismo de españa?

    Yo personalmente he hecho el de Madrid y no tengo ninguna queja. Si que es cierto que está enfocado mas al tema del mantenimiento y establecimiento de jardines, es decir, "saber de jardinería". que al tema del diseño. La mayoria de personas que hacen el Master son ingenieros y arquitectos y en mi opinion creo que quedan mas contentos los arquitectos que los ingenieros como en mi caso. Aun asi si te gusta la jardineria es muy recomendable el de Madrid.

    Un saludo.

    www.gardeniamadrid.es
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: cual es el mejor master en paisajismo de españa?

    Hola


    Sinceramente, me parece muy fuerte ...
    Desconozco el máster en si, por lo que opino segun lo que comentas.

    Un máster en paisajismo debe servir sobre todo para aprender a diseñar jardines, espacios verdes, etc. Para aprender a mantener jardines están a nivel superior las ingenierias y a nivel encargado, los módulos de jardinería.

    Desde luego si yo pago por un máster de diseño quiero que me enseñen diseño ... lo demás, sería una tomadura de pelo.


    Yo hice el de la politécnica de Valencia, que es a distancia, dos años, salvo dos periodos anuales de una semana cada uno de talleres prácticos. Y la verdad, no me acabó de convencer, si bien es cierto que si está dirigido a lo que es, aprender diseño. Para mi gusto, una de las pegas, es que lo daban demasiados arquitectos y el tema de la distancia, puede parecer cómodo pero no se aprende lo mismo. Creo que es una opción si no se puede ir a clases presenciales, pero vamos, tampoco lo destacaría por bueno.

    Lo malo, como todos salvo el de la Politécnica de Barcelona, que el título no es oficial.


    Saludos