Menta y tomillo con problemas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por Rutxita, 10/5/14.

  1. Rutxita

    Rutxita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Maracaibo, Venezuela
    buenos días

    hola a todos.. hace 2 semanas compre una planta de menta y la veo mal.. no se que hacer para que mejore.. les coloco fotos para ver si me pueden ayudar..

    también compre una planta de tomillo y le empezaron a salir uno animalitos blancos y lei que habia que bañarla con agua de jabon.. eso hice y al otro dia amanecio con la hojas marrones y muertas.. les coloco foto a ver si se puede salvar..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    tomillo:

    [​IMG]
     
  2. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Re: mi planta de menta y tomillo esta mal

    Hola
    Como no te respondio nadie , te doy mi opinion, aunque han pasado muchos dias ;)

    La menta es un aplanta bastante fuerte, si ha dia de hoy sigue deteriorandose, yo la podaria , sanearia el sustrato para prevenir que no queden en el "bichitos" y en unos dias seguro que sale con fuerza de nuevo .
    En cuanto al tomilo... ¿Le da suficiente sol?
    Suerte y que se arreglen
     
  3. Re: mi planta de menta y tomillo esta mal

    Hola ¿qué hay?

    Hay buenas y malas nuevas.

    Empezaré por las malas.

    El Tomillo eſtá muerto y no hay nada que hacer.

    Las buenas es que la Menta ſí que se puede recuperar.

    1) Si eſto es el ſitio en el cual está habitualmente, cámbiala y ponla fuera para que le dé la luz ſolar (ſombra al principio para acostumbrarla). La poda de los ramos no es indiſpenſable, ya que parecen en buen estado aunque débiles. Aprovecha para meterla en una maceta de bastante mayor tamaño.


    2) ¿Qué claſe de ſustrato utilizas? Parece gravilla. Aprovecha también para cambiarla de ſustrato y utilizar uno de buena calidad (sin tropiezos) para plantas verdes, o ſea rico en nitrógeno.

    Saludos,
     
  4. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: mi planta de menta y tomillo esta mal

    Hum, para el pulgón se utiliza una mezcla de agua y jabón potásico que se pulveriza sobre ellos, si realmente la bañaste y con un jabón agresivo tal vez eso fue lo que la remató.
    Hay muchos hilos por el foro (huerto, jardinería ecológica ...... ) que cuentan como prepararlo y aplicarlo sin riesgo. Ya lo lamento.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=364264..... Por ejemplo
    Un abrazo
     
  5. Re: mi planta de menta y tomillo esta mal

    Hola; Rutxita:

    No vuelvas a bañar las plantas con jabón.

    Primero, tienes que ſaber qué tipo de bichos atacan tus plantas. Para eſo, tienes que preguntar primero en el foro antes de aplicar cualquier tratamiento si no sabes.

    Si ſon pulgones o moſca blanca, una ſimple vaporización con agua es ſuficiente. Para los pulgones, con mucha preſión. Los pulgones se deſpegan de la planta y no vuelven a ſubir; repetir la operación unos días deſpués por si hubiera nuevas generaciones. La moſca blanca, el agua pega las alas y no puede volar: se muere.

    Si utilizas agua con jabón (tipo de Marſella en eſcama al 10%), tienes luego que aclarar con agua limpia, si no pasa lo que pasa.

    Saludos,