Fotos y comentarios sobre plantas a la venta colección Perennials en el Lidl / Aldi

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por csb, 25/2/14.

  1. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Qué envidia (sana) con las salvias :smile: Me gustan mucho y casi siempre que se habla de ellas tiene que ser de la Salvia splendens, que justamente la considero horrible -ya he hablado en otros mensajes de mi aversión a las "plantas para alféizar de la ventana de casa de la abuela, esto es, plantas con hojas grandes abajo y flores de colores chillones apelotonadas arriba. Prefiero la Salvia coccinea, que de hecho cultivo (aunque todavía las tengo pequeñas).

    La 'Twilight Serenade' es de Eurobulb? El año pasado la tenían, pero este la retiraron y me quedé con las ganas. La 'Sallyrosa' parece que es una Salvia nemorosa, otra muy bonita. En mi lista de casi imposibles está la Salvia patens, la de color azul puro, que de momento la manera más asumible de tenerla sería pagando casi a euro por semilla.

    De los geranios, tengo Geranium pratense de semilla también, aunque no los esperaría ver florecer hasta 2015. Los únicos que tengo en flor son los Geranium sanguineum y Erodium x variabile. El G. himalayense todavía no ha florecido y los G. tuberosum básicamente han hecho el tonto, sacando hojillas sueltas que nunca formaban matas compactas. Ahora ya no hay nada, pero los tubérculos siguen sanos. Ya si eso para 2015...

    A mí la Arenaria montana no para de crecerme, no se seca nunca... pero florecer muy muy poco, esperaba verla hecha una bola de flores ya, y nada. Los Penstemon son una de esas plantas que algún día quiero probar, la forma que tienen y la gama de colores que abarcan es interesante.
     
  2. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    jajaja, "plantas de alfeizar de ventana" :meparto: cuanta razón tienes.

    Si, la Twithlignt es la de Eurobulb, la conseguí en un pedido conjunto del foro, y de las de aquella tanda es la única planta que me sobrevive. Este invierno la cambie de sitio y no ha resultado afectada para nada. Me gusta mucho porque buscaba una planta que acompañase a los rosales y esta tiene un porte que me parece muy practico. Va muy bien para plantar detrás entre rosales de envergadura media. El roseton base es bastante estrecho pero lanza varas florales que crecen suficientemente altas (70-80 cm) para que se vean entre las ramas de los arbustos de rosas proporcionando un contraste atractivo. Voy a intentar esquejarla para ponerla en más sitios.

    Tengo otra salvia de porte bajo que está empezando a florecer ahora, una SALVIA x superba 'Merleau Rose', ya pondré fotito. Es curioso la cantidad de salvias diferentes que hay, esta apenas levanta 30 cm. Tuve una macrophylla que tuve que quitar de tan grande que se hacía.

    De los geranium, no tengo ninguno de semilla, ya nos diras como se comportan. Tuve un G. cinereum "Lawrence Flatman" que era una mata muy bajita pero con unas flores muy chulas. Lastima que no supero su segundo verano. Era este:

    [​IMG] [​IMG]

    En el mismo pedido a Eurobulb de la salvia pedí unos G. Himalayenses Plenum, que son de flor doble, de los 5 del paquete brotaron 2 y sucumbieron al calor. Lastima, me quede con las ganas.

    A mi la arenaria m. me funciona muy bien, el año pasado floreció incluso mejor que este, aporta mucha luz con tantas florecillas blancas. Aunque cuando pierde las flores la planta es bastante feucha, creo que quedaría genial en una rocalla. Esta foto es del año pasado, ya digo este año no ha sido tan generosa

    [​IMG]

    Otra de flores blancas que florece mucho y resiste muy bien el calor y la sequía es la Helianthemun "The Bride", tiene follage gris.

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    La Salvia 'Merleau' la habían tenido en una tienda donde suelo acercarme de vez en cuando, pero cuando fui a preguntar por ella ya no les quedaban y no sé si habrán traído alguna vez, porque eso fue en diciembre, volví en marzo y no vi que la tuviesen. Lo de las salvias es un caso, 900 especies y no hay manera de salir de las 4 típicas (4 es un decir, no sé exactamente cuántas se podrían encontrar buscando en distintas tiendas). En blogs americanos miras y la gente tiene montones de variedades diferentes, me parece que hay prácticamente de todos los colores de flor, hasta las casi negras de la Salvia discolor.

    El Geranium cinereum muy bonito, dónde lo encontraste? Otro género complicado de encontrar variedad... esa especie y el ibericum (que no es de la península ibérica sino de la región ibérica del Cáucaso) son de mis favoritos.

    La Arenaria montana está preciosa, la mía directamente ha dejado de florecer, no sé si es que le sobra nitrógeno y no se decide. Respecto a la Helianthemum, es raro ver cistáceas ornamentales, sólo conocia Helianthemum nummularium, que lo venden en mezcla de colores.

    Por aquí tengo ahora en flor estas vivaces/perennes:

    mp_veronica_lonb_2014_01.jpg
    Veronica longifolia 'Blauriesin'

    mp_ratibida_pul_2014_01.jpg
    Ratibida columnifera var. pulcherrima

    mp_delphinium_2014_03.jpg
    Delphinium (supuestamente elatum)

    mp_gazania_2014_03.jpg
    Gazania rigens, un clásico que no falla y que me produce una extraña obsesión, todas las amarillas y las naranja con el espejuelo verde en la base del pétalo me gustan :11risotada:
     
  4. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Hola, esta es la primera aquilegia ¿alpina? que me florece y comprada en el Lidl, y yo creo que en el paquete era azul/morada:15piensa: ...

    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo...
     
  5. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Es de las otras FRANKKY, las que pone "Aquilegia" a secas, que son Aquilegia 'McKana', un híbrido que se presenta en varios colores. Aunque veo que te han salido como a mí, totalmente blancas. Siempre salen blancas :mrgreen:
     
  6. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Bueno, mejor eso que nada...:mrgreen:

    Un saludo...
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Me he encantado ver vuestras floraciones, y la cantidad de plantas que aún no conocía.

    no sabría con cual quedarme, el helianteum es muy chulo la verdad , y supongo que para mi jardín donde intento no regar mucho iría genial, si la encuentro me la compraré.

    El geráneum igual una maravilla, y tengo solo de uno que me pasó una amiga con la flor morada, lo malo que florecen poco, pero me gusta hasta la hoja.

    Y la ratibia, bueno espectacular . Como me gustaría que fuera para zonas de secano.

    Y las demás igual chulas, encantada de ver vuestras plantas.
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Por cierto en la playa encontré gazanias de hoja gris en colores como naranja , raro , de ver, me traje un esqueje y parece que ha cogido , si llega a dar flor os la enseñaré, halist. esa es chula chula , la verdad es que son unas plantas muy agradecidas .

    Y la aquilegia unas fotos preciosas. en blanca me encanta. :5-okey:
     
  9. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Bueno, técnicamente lo es, pero si tenemos en cuenta que es una herbácea, no un cactus o una crasa que pueden vivir a veces sólo con lo que llueva. Es como una Echinacea, en un jardín o huerto con poca agua sobrevive, pero con la limitación que da una maceta hay que regarla a menudo. Ten en cuenta que uno de sus hábitats naturales son los márgenes de las carreteras en Texas, si resiste ahí...

    Lo de las gazanias, por qué será que en las playas hay matas asilvestradas? Las tendría la gente en sus casas? Aquí en Cullera también las he visto en dos puntos cercanos al mar, siempre en zonas abandonadas. También hay otra margarita africana que se encuentra asilvestrada por la costa, Arctotheca, pero yo nunca las he visto, seguramente en la playa de la Devesa del Saler sí las hay.
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Y una pregunta, dónde la encuentro, por que me ha gustado, este tipo de planta me gusta , como la echinácea que no me llegó a brotar, yo creo que al no llover ni brotó la pobre. ¿ Mejor en semilla o en trozo de raíz como viene a veces en las bolsas de primavera?. jaja, si aguanta en texas aquí supongo que también texas es muy grande y tienen zonas de montaña y bosque, por lo menos en las pelis de vaqueros.
    Y lo de la gazania, la vi en una zona de bungalobs cerca del hotel sidi saler que ahora está cerrado, pues al lado, hay muchas de variados colores, que no se quien las plantaría, SUPONGO que el constructor, no se, incluso hay montones de pelargonium preciosos de variedades antiguas.

    BUENO ALGUNA FOTO.

    [​IMG]

    ya la tengo puesta por lo menos tres años y no se yo como reproducirla, por que esta si va bien para zonas de poco riego.
    [​IMG]

    gaura blanca, no se si entra dentro de la lista. de hace dos años, esta es una mata ya de la división que realice este invierno, muchas murieron y solo sobrevivió dos matas , una pena.

    [​IMG]

    unos asters que me pasó una amiga, no se si es normal que estén floreciendo por estas fechas.

    Bueno un saludo, luego tengo algunas de semillas pero esas ya no entran en este apartado, un saludo.
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Yo tengo una margarita que se dice así africana, a ver si es la que tu comentas.

    [​IMG]

    Ya la tengo unos tres años, y va bastante bien, yo creo que la tengo mal puesta y que le da demasiado la sombra, eso si tenía en dos colores y la perra me destrozo la zona y la amarilla me parece que sucumbió pero bueno va para adelante, un saludo.
     
  12. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    La Ratibida la venden en eBay muchas tiendas, como semillas, yo las compré el año pasado. Mi planta, eso sí, no vi que produjese semillas y no sé por qué, es rarísimo que una planta de ese tipo silvestre no las dé. Aparte de esa también sembré la Ratibida pinnata, pero en su momento no salió ninguna y lo dejé apartado para otra época, porque ahora ya para las fechas que estamos vale la pena esperarse a finales de verano para sembrar lo que tenga que florecer al año que viene.

    La Echinacea sí tengo esas que vienen como raíces y crecen sin problemas. Hay que regar moderadamente, que hasta que no se establecen no resisten la sequía.

    La margarita roja que tienes es una Arctotis híbrida, muy bonitas también y en varios colores, y parece que cada vez se vean menos, a diferencia de las gazanias y gerberas que nunca pasan de moda.
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Perennials en Lidl/Aldi


    Pues nada este año cuando me acerque a verdecora , volveré a intentarlo con las echinaceas, que claro sin riego no llegaron a brotar y con la ratibia si la encuentro compraré que este tipo de flor me gusta mucho. Y LA ARCTOTIS gracias por el nombre, fue de casualidad, es que florece menos que la gazania, era más cara, y claro de la gazania venden a montones, y la verdad combinan muy bien , yo la recomiendo, es muy maja. Solo la he visto en naranja y en amarilla si hay más colores no tenían.

    Un saludo,
     
  14. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    La salvia Merleau la compre en un vivero en Pontevedra hace unos años, por mi zona nunca la he visto (Guadalajara – Madrid). Así está ahora:

    [​IMG] [​IMG]

    El geranium c. Lawrence Flatman cayó en un pedido online a Esveld, un vivero holandes www.esveld.nl/

    El helianthemun también es de Esveld, por aquí no lo he visto. Hay una web en Uk con una variedad de cultivares increíble, yo flipé, por si le queréis echar un vistazo http://www.helianthemums.co.uk/ .
    Gala yo no le riego salvo de manera esporádica, por alguna razón es la planta favorita de mi perro y la utiliza de colchón, no sabe nada, jeje, está muy guapo tumbado entre las florecillas, aunque me está dejando la parte central pelada. Cuando termina la floración lo recorto para que se mantenga compacto, pero salvo esto no necesita más. He leído que algunas variedades se hacen muy leñosas y a los 5 años conviene esquejarlas y sustituirlas, esta planta no tiene tanto tiempo, de momento está bien.

    Hail, me encanta el tono azulado de tus Delphinium. Es una planta que tengo que probar ¿Qué tal lleva el sol?

    Frankky se ve que entre las aguileñas del Lidl abundan las blancas, las mias también son así

    En mi clima la arctotis no me fue bien, en primavera y verano estaba arrancando de la pérdida total de hojas del invierno, se ponía estupenda en otoño, que es cuando me daba alguna flor suelta, pero entontes venía el frio y claro desaparecía otra vez. No ha superado este último invierno, creo que por una combinación de frio y lluvia. He de reconocer que las pocas flores que me dio me encantaron.

    Foto de primeros de noviembre, al fondo se ven más capullos formándose, que claro no llegaron a ningún lado

    [​IMG]
     
  15. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Pues mejor de lo que esperaba. Las compré como raíces, son de una marca conocida española (Rocalba) que parece que tiene unas cuantas vivaces de este tipo pero no hay manera de encontrar viveros que tengan la colección completa... de hecho, al vivero que suelo ir a veces (estuve ayer, por cierto) vi que la tenían, pregunté si traían ese tipo de planta en primavera y cuando vi en la web que las tenían disponibles, me acerqué (a principios de marzo fue). Sólo tenían 3 o 4 variedades de todo lo que es el catálogo, pero al menos tenían el Delphinium que era una planta que me interesaba y que, visto lo visto, al final si no la llego a encontrar hubiera tenido que sembrarla de semilla y esperar los años que tarde en alcanzar tamaño.

    Las raíces las planté y dejé un poco menos expuestas para que tuvieran tiempo a crecer antes de ponerlas a "full sun". Brotaron las tres pero una se secó sin más, y de las dos restantes, una es la que se ha hecho grande y ha florecido y la otra se ha quedado más pequeña y va muy despacio. No sé si convendría separarlas ahora en otoño y así que ambas tengan una maceta para cada una de ellas en solitario y tener éxito a la vez. Ya me está dando frutos esa vara de flores de la foto, las cápsulas son idénticas a las de aguileña, una especie de vainas con tres compartimentos.

    Respecto a clima, no sé si me gustaría un invierno "auténtico", que al final es lo más correcto y beneficioso para muchas plantas, con tal de abandonar la idea de que aquí el invierno no es más que un pequeño trámite entre dos estaciones muy suaves. Para la inmensa mayoría de plantas noto que me hace falta más invierno -bulbosas, perennes más nórdicas, plantas de bosque...- pero por otra parte, tengo todo lleno de flores en diciembre-enero y puedo sembrar semillas todos los meses del año, que germinan y me puedo fiar de dejar las plántulas pequeñas creciendo en pleno invierno al sol. En cambio el drama viene en verano, que en julio-agosto empiezan a aparecer hongos, pudriciones de esas indetectables en plantas que crees que necesitan más agua y en realidad están empapadas por debajo... y las anuales que ya se secan porque es lo suyo, pero algunas más tardías no llegan a desarrollarse bien. Si yo ya estoy pensando en que sea septiembre para volver a plantar cosas :11risotada:

    Se nota hasta en las plantas silvestres. El año pasado estuve por los montes de Teruel en julio y a unos 1.500 msnm había en flor plantas que aquí en abril ya están terminando de florecer, como Aphyllanthes monspeliensis. Y al revés lo mismo: a mediados de marzo estuve en el Cabo de San Antonio, unos 70 km. al sur de aquí, y los Gladiolus illyricus estaban abriendo las flores. Aquí empiezan a principios-mediados de abril.