¿Cómo eliminar de mi huerto la juncia o castañuela (Cyperus ssp)?

Tema en 'Malas hierbas y herbicidas en árboles frutales' comenzado por felicia950, 15/6/10.

  1. felicia950

    felicia950

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    betera
    Necesito eliminar esta planta de mi huerto la cual se extiende de una manera muy rápida,
    juncia o Castañuela (Cyperus ssp.) .

    Ya no se qué hacer mas, lo he intentado casi todo.
    Pasar cada 15 dias la moto azada, con pico, con la mano quitar las bolas que se ven a simple vista , y nada llega la primavera “ la invasión”.

    El tema es el siguiente:
    Quiero echar algún herbicida selectivo biológico o alguno que se me recomiende, el problema es que no me afecte a los arboles que tengo son los siguientes:

    Mandarino,cerezo,2 ciruelos ,albaricoquero, limonero, manzano. (Tengo uno que tiene solo una año por si acaso)

    También tengo hortalizas pero me da igual ya las está matando la castañuela.

    Bueno espero alguna solución.gracias de ante mano
     
  2. Re: Cyperus ssp

    el mejor es el gifosfato con diferentes nombres comerciales el mejor momento para la aljuncia y cañotas es cuando estan suvidas un poco duras alas pantas noles pasa nada siempre que no les caiga por dencimma
     
  3. felicia950

    felicia950

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    betera
    Re: Cyperus ssp

    gracias por la contestación, por cierto no sabrás li lo venden en leroy merlin ? o alguno similar
     
  4. Re: Cyperus ssp

    No, lo venden en almacenes de abonos y fitosanitarios autorizdos
     
  5. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Pues eso que tengo un poco de juncia en el jardín y no se como eliminarla. A ver si alguien me da algún consejo por si hay algún producto que la mate. Gracias y un saludo a tod@s
     
  6. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Como eliminar la juncia

    Hola, compra algún herbicida con minimo 36% de glifosato y con una pistola de pulverizar (de esas de algún producto de limpieza como limpiacristales, etc.) y con cuidado de no tocar tus plantas, te acercas lo mas que puedas al centro de la mata de juncia (el ojito) y le das y a los diez o doce días veras el efecto y vuelves al ataque y con suerte adiós a la juncia, siempre suave y con cuidado, un saludo.
     
  7. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Como eliminar la juncia

    La juncia es muy dura, de lo más duro que hay, aun mas que la grama. Prueba con el glifosato, pero como la juncia tenga agua volverá.

    Suerte !
     
  8. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Como eliminar la juncia

    Hola, probablemente vuelva pero mas debilitada, entonces repites y poco a poco va remitiendo siendo perseverante mucha he eliminado de campos bien llenos, la juncia es pariente de la planta típica de mi pueblo que si no estas acostumbrado no las diferencias "la chufa" de la que se hace la horchata, un saludo
     
  9. Tabaleter

    Tabaleter

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como eliminar la juncia

    Se parecen muchísimo. Pero la juncia es muy puñetera. Ojalá las chufas fueran tan puñeteras (crecieran tan abundantemente) como las juncias, que mira que jode que las malas hierbas crezcan mejor que los cultivos.
     
  10. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Como eliminar la juncia

    Pues nada, muchas gracias por las respuestas que si que el glifosato la para pero no se la carga. Yo donde veo el problema es en las porretillas que tienen bajo tierra.
    Es un trozo de tres m2 de terreno y esta super infestado, en tiempo me canse de pico y zacho y porreta por porreta limpie el resto, pero me canse y eche glifosato y rundun como dice manetes dos años seguidos y no hubo forma de eliminarla, de hay mi pregunta si existe algún producto que la elimine de raíz, oh me veo otra vez con el pico en la mano:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :icon_evil:
     
  11. j_luis

    j_luis

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    alicante
    Re: Como eliminar la juncia

    hola manuel,
    como he leido que el trozo es pequeño, y yo lo he probado y con exito...

    yo tengo un pequeño jardin que estaba lleno de grama, lo medi bien y compre un trozo de tela antihierba que lo cubriera todo.

    hice agujeros en la tela para situarlos donde habia plantas y cuando lo tuve todo arreglado le puse a modo de decoración y para que el viento no la levantara unas piedras pequeñas de montaña.

    con este metodo, no eche veneno, y lo tengo arreglado para varios años.

    si que sale algo de grama por los agujeros de las plantas pero eso se quita y problema solucionado.

    espero haberte ayudado..
     
  12. wenjor

    wenjor

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    castellon
    Re: Como eliminar la juncia

    buenas Manuel
    para eliminar casi toda la juncia debes esperar a que se espigue (saque una especie de escobilla) y cuando pase esto entonces es cuando tienes que aplicarle el glifo para una mochila de 16l aplicar unos 600cc de glifosato y mojar muy bien, así también se mata la chufa de abajo y no te volverá ha salir, yo lo he echo en mi parcela y con una aplicación ya casi no me sale nada.
     
  13. Pilili 77

    Pilili 77

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Guadalimar (Jaen)
    Re: Como eliminar la juncia

    Manuel la juncia solo hay una manera de exterminarla y ademas es efectiva. Riega continuamente para que juncia tenga humedad y espera a que eche espiga. ( La espiga es un tallo central que le sale con una especie de flor color marrón. )
    Una vez salga esa espiga es cuando de bes de curar con glifosato a un tanto % alto, mas o menos como el rondoup de polvos (65%), el liquido baja por la espiga hasta las porras y las seca definitivamente y si quedase alguna volver a repetir la operación al año siguiente o meses después.
    Suerte.
     
  14. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Como eliminar la juncia

    Gracias J_luis yo con la grama no tengo problemas se mata mejor que la juncia y no creo que la juncia tapandola con un telón muera, esa p.... es capaz de atravesar el telón, De todos modos agradecido por tu opinión Un saludo
     
  15. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Como eliminar la juncia

    Wenjor y PILILI, así lo haré, quereis decir que pasa como con la grama que hay que echárselo cuando esta espigada y cargándole el glifo, pues hoy le he pasado el motocultor y en cuanto salga otra vez la dejare que florezca regándola antes para que salga toda. Muchisimas gracias a todos y un saludo campeones