Brachychiton paradoxus, B. grandiflorus y B. vitifolius: busco semillas, planta joven

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por Antoni Amorós Puigrós, 15/3/14.

  1. HOLA A TODOS, LLEVO AÑOS INTENTANDO CON MI COLECCION DE BRACHYCITONS AHORA NECESITO CONSEGUIR SEMILLAS O PLANTAS JOVENES DE ESTAS VARIEDADES: BRACHYCHITON PARADOXUS, B. GRANDIFLORUS Y B. VITIFOLIUS, AGRADECERE CUALQUIER INFORMACION SOBRE DICHO TEMA.
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: brachychiton

    Hola. No puedo ayudarte en lo que solicitas, porque además estas especies que mencionas no creo que estén comercializadas, pues no son habituales. Imagino que en alguna casa de semillas australiana podrías conseguirlas, como en http://www.nindethana.net.au/ u otras que puedas encontrar en http://asgap.org.au/seedsupp.html

    Dices que estás haciendo una colección de plantas del género Brachychiton, y me interesa saber que especies cultivas. Hasta la fecha he visto cultivadas en España 6 especies y 3 híbridos, y tengo casi acabado un artículo sobre todos ellos. ¿tienes cultivada alguna otra especie o híbrido distinto de los que menciono?

    [​IMG]
     
  3. sent

    sent

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: brachychiton

    Lo que voy a plantear no tiene "casi" nada que ver con el enunciado del post. Pero apreovechando que "el Pisuerga...." plantearé mi pregunta.
    Hace pocas fechas he plantado en mi terraza un ejemplar de Brachychiton aceriflius, un ejemplar que cuando lo ví (con flor) me enamoró; el árbol veníaen contenedor y con algunas hojas que perdió en pocos dias, ahora está pelado con algunas ramitas secas y marrones; mide unos 3 m y el tronco tiene un diametro de 14-16 cm. De momento no tiene ni intención de brotar y eso me empieza a preocupar aunque quizás aún sea pronto. No se si regarlo mucho, poco o regular. Agradeceré sinceramente cualquier consejo que me puedan dar. Gracias.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: brachychiton


    ramillas secas y marrones?.........tiene pinta de estar muertas. Ráscales en la corteza con la misma uña del dedo y si se desprende y debajo se ve de color más o menos verde es que hay savia alimentando los tejidos, si no es que están secas y ya se ha retirado la savia.
    En esta epoca Brachychiton acerifolius debe estar con follaje, que lo perdería totalmente o en parte antes de florecer, cosa que ocurriría hacia abril o mayo e incluso junio.
    También podría ser que perdiera las hojas si es que lo trasplantaste de maceta y perdió algunas raíces. Ojo no lo vayas a regar en exceso, máxime si no tiene hojas.
     
  5. sent

    sent

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: brachychiton

    Gracias JMSL, (tenemos casi las mismas iniciales, yo JMSC) espero que mi Barchychiton acabe brotando.
     
  6. Re: brachychiton

    gracias por los consejos intentare localizar alguna q otra semilla. Un saludo y ya comento.
     
  7. sent

    sent

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: brachychiton

    Bueno, el Brachychiton acerifolius al fin brotó, le ha costado dios y maneras pero ahora tiene algunas hojas trilobuladas, pocas aún y comienzan a brotar nuevas ramillas de su tronco. Lo de la floración mejor ni preguntarlo, no?
    Muchas gracias a todos los que han intentado ayudarme.