Dudas con pre-pre-prebonsái

Tema en 'Prebonsáis' comenzado por mari6, 29/5/14.

  1. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    Hola! soy totalmente novata en esto, aunque llevo años leyendo sobre el tema. Hace dos años planté algunos almendros (ya sé que no son una especie fácil por el tema de las raíces y tal) con el fin de poder hacer mi propio bonsái.

    Mi duda es la siguiente: he leído que lo primero es dejarlos crecer 'al natural' para que engrosen el tronco, pero no sé cual es el diámetro de tronco que tiene que alcanzar para poder empezar a hacer algo. Os dejo fotos de dos de ellos totalmente diferentes por su forma y tamaño.

    El primero es bastante alto y delgado, supongo que se debe a que le da poco el sol.

    [​IMG] [​IMG]

    El segundo es mucho más bajo pero el tronco (detrás de una rama en Y que lo sujeta) es un poco más grueso. En la segunda foto se ve la orientación de las ramas.

    [​IMG] [​IMG]

    ¿Algún consejo? ¿Los dejo así un par de años más para que desarrollen más el tronco o podría hacer algo ya? ¿Creéis que podría alambrar el tronco del primero aprovechando que ahora es delgado y flexible para conseguir una forma interesante en el futuro?

    Saludos :happy:
     
  2. Deberias pinzarlos para que broten mas por debajo y darles una poda en otoño. Creo que aun merecen retozar unas temporadas mas antes de ser bonsai.
    Saludos
    Marcelo
    .
     
  3. HOOOLA¡¡ :smile:

    No es por llevar la contraria a nadie, pero yo creo que si pinzas y podas (y que me corrijan los más entendidos), retrasas el crecimiento en grosor de los troncos, que es lo que creo que se está buscando. Personalmente, los dejaba crecer a sus anchas y sobre todo, al más fino, lo pondría más al sol para que no tuviese un crecimiento tan estirado. Con el tiempo ya podrás hacerles experimentos :twisted: . Pregunta también si puedes empezar a formarles el nebari y si es que sí, ya puedes empezar a hacerles cosas y a adelantar tiempo :happy:

    Un saludo y sé feliz¡¡¡
     
  4. emahooh

    emahooh

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Buenos Aires
    el grosor exacto de un bonsai es simplemente el que a vos te guste. Tambien va a depender de la altura q pretendas tenga el arbol, si es q pretendes q quede algo armonioso.
     
  5. GreenEagle

    GreenEagle Aficionado a bonsai

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Huelva España
    Primero, debes tener claro que tamaño de bonsai quieres tener, y en onsecuencia esto decidira que grosor de tronco tendrá.

    En mi opinión, si pinzamos mas ramas se tendrá y con esto el tronco deberá trabajar mas para alimentarlas, lo que aumentará su grosor.