Ayuda porfas D;!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Shagrathh, 29/5/14.

  1. Shagrathh

    Shagrathh

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Buenas noches a todos!!! bueno tengo una orquídea phalaenosis y por un fin de semana salí, a mi orquídea le estaba saliendo una hoja y como q se seco la punta ademas esta tomando un color morado.... y una hoja se doblo y esta como blanda no se lo q le sucede la temperatura esta como máximo 26 grados y como mínimo 12 a 16, la tengo junto con mis plantas carnívoras si alguien me puede ayudar le agradecería demasiado su ayuda!! espero sus respuestas gracias!!!
    :( :( :( :( :( :(

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola! Disculpa no tener idea tampoco pues yo también soy nueva con las phalaenopsis. Sin embargo me atreví a comprar tres de oferta por mal estado en una tienda departamental. tienen hojas amarillas, quebradas, raíces amarillas y se ve que le arrancaron sus flores. Ahora quiero trasplantarlas pues traen un musgo como sustrato y por lo que leí creo que no es bueno que las deje allí.
    Necesito saber si puedo cortar esas hojitas feas para que el trasplante sea un nuevo comienzo o si esto las afectará más de lo que las ayudará; y... Si puedo cómo debo cortarlas?


    [​IMG]
    ya sé que el musgo está totalmente seco, pero no las he querido regar pues estaban demasiado húmedas cuando las compré y las quise dejar reposar un poco antes de regarlas de nuevo. Por cierto me podrían aconsejar si es bueno o malo que las remoje en la misma agua varias veces? pasa que es agua de garrafón de la que tomamos en casa y no quiero desperdiciarla con sólo un riego, así que la guardo en botes bien cerrados en la sombra. he regado así como 4 veces mi primera phal que fue un regalo y es todo un éxito está muuy bella :ojoscorazon:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Otra cosita :icon_redface: compré una bolsa de sustrato para phalaenopsis; pero creo que no me alcanzará y quiero agregarle un poco de carbón vegetal o me recomiendan corteza de una palmera que tengo? o de coco?
    Espero muchas de sus amables respuestas. GRACIAS
     
  3. Shagrathh

    Shagrathh

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    emmm según se tienes q regar la cuando te pida la planta (osea sus raíces estén blancas) yo ocupo la misma agua y ocupo agua destilada, a cuanto la compraste? en el homecenter de departamental o es otro lado?? eres Chilena?
     
  4. Shagrathh, debajo del nombre de itzel dice donde vive
     
  5. Las perjudicaría más de lo que las ayudaría

    Se riega cada ves que las raíces se vean plateadas o blanquecinas, yo no te aconsejaría usar el agua varias veces

    Yo creo que con el carbón vegetal sería lo mejor
     
  6. Shagrathh

    Shagrathh

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    verdad xDD es q como mencionaste departamental no analice casi nada,
    con respecto al carbón vegetal no lo se, yo se q se ocupa sphagnum, también soy medio novato con las orquideas, esperemos haber si alguien nos responda q sepa del tema C;
     
  7. No se sí te confundiste, no soy la misma que Itzel:5-okey: :happy:
     
  8. Shagrathh

    Shagrathh

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    si fue una confusión :-?
     
  9. A ti solo te puedo ayudar diciéndote que la coloración morada es totalmente normal tanto porque tu orquidea tiene buena iluminación o porque es de color fuchsia, morado, rosa, etc :5-okey: :smile:
     
  10. Las compré a $70 realmente muy económicas jeje y gracias por la información jackisha 27. No las podaré sólo las trasplantaré con el sustrato que tengo, un poquito del musgo que traen, un poquito de trozos de unicel en el fondo para que tengan buen drenaje y les pondré unos palitos en forma triangular para que queden bien fijas. Más adelante les cortaré las varas florales pues aún tienen unas flores.
    Una duda el carbón vegetal es el mismo que venden en las tiendas para cocinar? GRacias!!
     
  11. No te aconsejo ponerles del musgo que traen porque si tuviera alguna enfermedad se pasaría igual, se me ocurre otra cosa que le puedes poner: tepojal o tezontle, van muy bien!!:smile:
    Igual es tu decisión :smile:
     
  12. Otra cosa, donde las compraste?! :smile:
     
  13. Ok no le dejaré nada del sustrato que traen. Las compré en un home depot de puebla. Y hoy conseguí corteza de coco de la que viene por fuera que tiene como que muchos pelitos y la que viene antes de la fruta que es muy rígida. Le pondré unicel, coco y sustrato para orquídeas. Cuando lo haga les compartiré unas fotos.
    ahh las piedritas de tezontle si son buena opción no se me había ocurrido, porque busqué arlita o arcilla expandida pero no la venden en ningún lado don de la he buscado, sabrán de casualidad donde comprarla?
    Gracias :smile:
     
  14. Yo en México no conseguí ni arcilla ni arlita por ningún lado, lo siento
    Ahora voy a ir más seguido a home depot!!! :smile:
     
  15. jeje si y aparte aprovechar el ahorro de un 70% del costo de las phal les salvas la vida.:happy: Yo tampoco encontré arlita y elaboré mis propias bolitas de barro pero como no tengo horno para cerámica pues se hicieron lodo cuando las mojé :(
    Pero bueno ahorita ya voy a hacer mis trasplantes y les mando fotos de cómo quedaron