Ayuda no sé qué pasa

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Nee95, 29/5/14.

  1. Nee95

    Nee95

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Bueno lo que resulta es que hace unas dos semanas me llegaron unas plantas que adquirí de un comprador de mi zona donde ya le tengo confianza y todo, pero bueno esta vez me llego una Drosera Aliciae, Venus Cup Trap, Drosera Filiformis, Drosera Lovellae, y pues a continuación les mostraré las fotos de como se encuentran en estos momentos, me preocupa no sé que les está pasando o qué pueda hacer que estén así de grave...

    Info:
    Las mantuve en un tupper la primera semana donde se mantenían constantemente con agua y alta humedad, luego a la siguiente semana (contando hasta hoy) fueron llevadas al exterior bajo la sombra de unos palos que las cubren pero aún así las veo graves, y pues están en bandejas de agua las droseras con casi constante agua solo descansan un día, mientras que a la Venus la dejo descansar dos días de agua y vuelvo y le hecho un dedo, logicamente con agua destilada, no les he dado bichos ni nada por el estilo, si alguien me dijera que debo hacer, o qué esta pasando se lo agradecería mucho :5-okey:


    *FOTOS*

    -Aquí están la D. Filiformis y la D. Lovellae:

    [​IMG]




    -Más de cerca la Lovellae, y una puntica de la Filiformis:

    [​IMG]



    -La D. Aliciae que es la única que no está tan grave pero tampoco muestra nada de mucílago:

    [​IMG]




    -La más grave la Dionaea Cup Trap, pues miren ya casi ni parece una dionaea:

    [​IMG]




    -Por fuera de la maceta para que vean su rizoma y cómo está actualmente y me puedan ayudar:

    [​IMG]



    LES AGRADEZCO MUCHO SU ATENCIÓN Y POR FAVOR ACEPTO TODO TIPO DE CONSEJOS U OPINIONES PARA QUE MIS PLANTAS NO MUERAN :(
     
  2. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda no se que pasa

    Estan hecha bolsa!... que raro lo que te pasa, no son plantas complicadas las que tenes... lo que no entiendo es porque pausas el riego cuando tendrian que estar siempre con agua abajo, y mas en tu zona que supongo es calida... mira aca en Argentina estamos a menos de un mes del invierno, ya con mucho frio por la noche, pero jamas deje de regar las plantas de abajo, ni droseras, ni dionaeas, y estan lo mas bien...

    Saludos. :5-okey:
     
  3. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Re: Ayuda no se que pasa

    Qué raro que te vaya tan bien porque eso que haces es letal. :sorprendido:

    Me llegó a pasar lo mismo que a él y eso es pudrición clara. Lo de haberlas mantenido en un toper con alta humedad fue una exageración, ninguna de ellas necesita tanta humedad y mucho menos las dionaeas que son muy propensas a podrirse. El resultado está ahí, se les han podrido las hojas y a la dionaea también gran parte del rizoma.

    Todavía pueden salvarse pero hay que actuar rápido: cortar partes podridas, sacar al sol directo evitando el mediodía, y mantener el sustrato solo húmedo a partir de ahora. En el caso de las droseras les vendría bien seguir manteniendo una humedad relativamente alta pero sin exagerar, y procurándoles una adecuada ventilación. Por experiencia sé que se recuperan bastante rápido una vez que las condiciones vuelven a ser favorables; la dionaea por el contrario va a tardar mucho más si es que llega a salvarse.

    Otra recomendación importante sería comprar un fungicida porque con tanta humedad y pudrición es casi inminente un ataque de hongos, y si eso ocurre entonces sí ninguna se salvará.
     
  4. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda no se que pasa

    No, para nada letal, siempre con agua de riego pero de una forma moderada y sin exagerar les va re bien, incluso cuando llueve alguna que otra bandeja queda que rebalsa de agua y ni importancia les doy, eso es porque estan ya acostumbradas y adaptadas a donde las tengo hace ya año y medio... incluso en las fotos que puso el amigo no se nota demasiado cargado de agua el sustrato, lo que si yo todavia estoy a la espera de que mis venus muestren sintomas de querer hibernar por primera vez, ahi si que les quitaria el agua por las dudas.

    No recomiendo demasiado porque solo ese es el tiempo que tengo carnis, no soy experto ni mucho menos, pero lo que si digo es que las venus y droseras no son plantas tan exigentes, las mias reciben recien ahora un poquito de sol directo porque durante el verano no las pude adaptar porque el sol me cocino un par de ellas (una venus que pude salvar como bien decis muuuuy lentamente, y un par de capensis que se me quemaron las hojas y recuperaron rapido).

    Lo que si es cierto es lo del tupper, por ahi le afecto el exponerlas de golpe, al exterior con solo poner una botella ensima (si lo necesitan) les basta a las droseras para generar buena humedad, despues es cuestion de ir quitandoles esa botella cada dia mas hasta que se adapten al clima que el amigo tiene. Claro que lleva su tiempo, asi es como yo adapte del terrario al exterior a las mias y lo mas bien. Incluso ahora estoy adaptando una supuesta filiformis que me germino hace 2 meses y viene re bien.

    Igual creo que depende mucho del clima de cada uno. :5-okey:
     
  5. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Ayuda no se que pasa

    Tambien yo alucino con esos cuidados, a mi se me podriria si hago eso, aunque todo depende de la zona donde se viva, si donde vives el ambiente es reseco seria normal que quieran mas agua
     
  6. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Re: Ayuda no se que pasa

    Yo vivo en clima seco y aún así no me atrevo a mantenerlas siempre con agua. El clima seco lo que afecta es a las hojas, pero en cuanto a las raíces no importa cómo sea el clima, si no se les da descanso se corre peligro de podrirlas.

    Lo que hago para resolverlo es poner a los lados unas bandejas siempre con agua para subir la humedad ambiental, y en cuanto a la bandeja donde está la planta solo le pongo agua cuando veo que el sustrato está demasiado seco. Trato de mantenerlo siempre con un nivel de humedad leve. Cuando no hace mucho calor lo dejo secar un poco más.
     
  7. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Ayuda no se que pasa

    Esto es como todo, cada maestrillo tiene su librillo :happy:
     
  8. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Re: Ayuda no se que pasa

    Jajajaja. :5-okey: