Manzano Ambrosia: ¿vivero donde comprar?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por Jose Luis Bastos Rey, 12/5/14.

  1. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    745
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    Re: MANZANO AMBROSIA

    Precisamente, Jose Luis.

    Tenemos tendencia par olvidar otros requisitos y valorizar el sabor.

    Una de las razones para comprar Ariane a sido la resistencia a una de las enfermedades que me provocan más problemas por aquí y el objetivo de utilizar cada vez menos productos químicos en la producción.

    Lo de las heladas tardías felizmente no costumbra ser un problema donde estoy y cuanto a polinizadores he tenido la felicidad de, en la compra inicial, incluir variedades que son buenos polinizadores de otras variedades, como Granny Smith y por eso no tengo (hasta el momento) problemas con la polinización.

    Todavía no he explorado profundamente lo de los varios grupos de floración en las manzanas y se consigo más algunas variedades ya puede no ser así - pero hasta el momento no tengo problemas de polinización.

    El otro criterio importante son las horas de frío, pero hasta ahora casi todas las variedades que tengo tienen requisitos de frío bajos o medios (400-650 h) y aunque todavía jóvenes están produciendo cantidades aceptables.
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: MANZANO AMBROSIA

    La manzana arianne la he catado hace poco y me ha agradado bastante, es sabrosa, el aspecto es algo rustico, en cambio su textura es excelente especialmente para personas mayores, su marcado sabor y su pulpa muy facil de morder, es casi blanda, apenas crocante pero muy agradable y facil de procesar en esecial para peronas mayores, buen contenido en jugo... en fin, una variedad muy interesante para tener en el huerto
     
  3. acer

    acer

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Asturias, España.
    Re: MANZANO AMBROSIA

    Jsacadura
    muchas gracias por la información, verdaderamente tienes las dos variedades mas apetecibles de ese vivero, mirare de comprar la Ariane,ahora no la tienen en estock, pero espero que para el otoño dispongan de ella pues es la que me han pedido unos amigos ya mayores que tienen una finca al lado de la mía.