NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    Buenas

    A mi me a pasado lo mismo con el Stardust , bichos pequeñitos verdosos :susto: :9999997ahorcado:
     
  2. Pues entonces ha sido el stardust :desconsolado: ... pero se le van a quitar todos los bichos, y las ganas de tener más, con la ducha de agua fría que le he dado :twisted:
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, no creas que con las duchas se les van los pulgones, se puede ir una buena parte, pero vuelven a salir, te lo digo por experiencia :icon_evil: Por eso conviene darle una fumigadita con algún insecticida suavito, eso sí, una vez que esté sin flores, porque si se fumigan las flores, se estropean seguro :sorprendido:

    Es lo malo que tienen los calores, que traen pulgones, hormigas y otros bichejos asquerositossss.... :99998indignado:

    :beso: :beso:
     
  4. Pobre stardust :11risotada:, lo he duchado y luego le he rociado (y a toda la terraza) con un producto de Bayer que es mano de santo. Tendré que repetir en unos días, pero le daré con el jabón potásico como me has dicho.:5-okey:
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España

    Ay por Dios!! Fer!!! no me pongas a imaginarme cosas que cuando despierto y llego a la realidad, me entra la depre!!!!:desconsolado:

    Aquí está Doña Spicy, la planta es la del corchito abajo a la izquierda, por ahí también están las lechugonas:

    [​IMG]

    Hace fresco y llueve en estos días, así que su Suit es el baño.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Por el momento, de novedades, otra phal haciendo vara, la Vanda otro keiki y un paphio armeniacum formando capullos y la cattleya intermedia ha abortado. Así que poca cosa, menos mal que está el minijardín para entretenerme.:icon_evil:
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Yo uso el anticochinillas de flower, con eso mato a las cochinillas, los pulgones y mosca blanca. Lo he usado hasta en flores de phal que cogieron cochinilla de lapa y ha sido un éxito, no abortan las flores ni se ponen feas. Eso sí, uso una dosis un poco inferior a la que dice el envase.
     
  7. Ese tengo yo y lo he usado con la cochinilla en las mini phal hace unas semanas, me han ido genial y las phal están estupendas. Pero para otros bichos que veo y como preventivo tengo uno de Bayer que me dá muy buenos resultados y luego uso también el aceite de neem de vez en cuando :5-okey: .
    El jabón potásico lo compré pero no lo he usado, rociaré el pulgón a ver si no me contagia mucho más ...
     
  8. Alana cómo me gusta tu tolum :ojoscorazon: espero que me consigan una en la expo :smile:
     
  9. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Dios como esta el saloncito!!!! Si es que por aqui no hay mas que expertos!!! Ya no se si tengo una lista de deseos, si tengo una biblia, si tengo el quijote...si es que cada vez que me paso a tomar un cafe en el salon me kedo ciega de ver tantas cositas!!!! Lo bueno, es que las tres cuartas partes de las que enseñan yo no me atrevo a tenerlas, y asi ya mas o menos se me mata el gusanillo!!!
    Felicidades a todos!!!
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Chicas, yo suelo usar varios de Fertiberia y de Compo, incluso el Neem, pero se me ocurrió comprar el jabón potásico para probar porque había oído que era muy bueno y sin riesgos.... Jo, es mano de santo, ¡¡Mata hasta a las hormigas, que son casi invencibles!! :52aleluya: :52aleluya:

    Celes, como decía Julio Cesar, "....La fortuna es de los audaces...."; si tienes miedo y no pruebas, no sabes si se te van a dar bien y con ese clima tuyo de esas Islas Canarias maravillosas, seguro que tendrías éxito con muchas :sirena: ¡¡Ánimo y al toro!! :beso: :beso:

    Alana, ¡¡Qué bonicas tienes todas, pero las Tolusssss :ojoscorazon: :ojoscorazon: !! La mía va muy bien, le ha gustado la selva, haber si tengo suerte y le veo pronto alguna florecita :mrgreen:

    Besotes.
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Buenas. Mucho tiempo sin pasar por aqui pero veo que continuais con preciosidades. Siento esas perdidas de sedireas, la mia se dedica a crecer una hoja. La beallara peggy ha terminado la floracion. La haraella de nuevo en flor y creando mas raices. La que esta delicada es la parishii.
    Deciros que utilizar el jabon potasico es mas sano para las plantas y para el que lo utiliza. No es tan radical por eso hay que ser constante en su utilizacion para erradicar la plaga.
    Saludos a todos
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡¡Buenos Días!! :smile:

    Soco, mucho tiempo sin leerte, guapa, haber esas florecitas de la Haraella, que hasta que la mía se anime, las echo de menos :razz: :5-okey:

    ¡¡Tremenda tormenta con granizada la que cayó anocheeee!! :desconsolado: :desconsolado: Temía por mi selva y mis orquis, pero por suerte, como están debajo de los árboles, no he visto ningún daño, ¡¡Un milagro, de veras!! Caían unos granizos mas gordos que garbanzos, hay que joer...., hacía tiempo que no había visto una granizada así :icon_evil: :icon_evil:

    ¡¡Madre mía, que sucesossss!!

    Para reponerme del susto, subo unas cuantas phals que siguen en flor :5-okey: :

    1. La Mukalla II; es tan difícil sacar el color que tiene, que nunca sé a que hora hacerle la foto :icon_rolleyes: :

    14316539212_f8dbe42678.jpg

    2. La preciosa pelórica de mi cumple, desde febrero lleva en flor, ya es la última que le queda y sigo sin identificarla:

    14316539282_62d9169e6d.jpg

    3. La maravillosa pelórica Brother Lancer, que tuvo un problemilla en la corona.... Espero que brote por otro lado, es una phal a la que tengo mucho cariño :ojoscorazon: :ojoscorazon: :

    14316539262_07196c5902.jpg

    4. Y para rematar, la guinda la pone la pequeñita y monísima Jiaho´s "Pink Girl", dedicada a mi comadre Carper, que me la consiguió :beso: :beso: :

    14316539292_e8643937c7.jpg 14316539202_450d392955.jpg

    Buen domin :5-okey:

    Besotes. [​IMG]
     
  13. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    UF Sue....una tormenta con granizo!!!! Tremendo suuuuuuussssto!!!! Me alegra leer q no has tenido bajas...

    Preciosas floraciones, como siempre alegrándonos las mañanas Domingueras...:11risotada: muchas gracias guapa....:beso: q pases un buen domingo.
     
  14. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    Buenos Días

    SUE que bien que no te ha echo daño la granizada (la orquiselva) es que daba miedo como estaba de negro el cielo y era de esperar que caerá algo malo

    Bonitas todas las phal pero las peloricas son especiales:ojoscorazon:

    :beso: Buen domingo a tod@s
     
  15. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenas tardes!! :smile:

    ¡Madre mía, cómo está el tiempo!, por aquí no cae granizo pero algo de llovizna si ha hecho.

    Bueno, comparto mi última floración. Es la primera vez que consigo que me florezca una miltoniopsis. La verdad es que casi la pierdo por estar probando con la SH con ella, que no me dio resultado. Al final la pude recuperar y sinceramente, creo que me ha florecido porque la he dejado en el campo, en el exterior de la casa, pasando frío en el invierno y ahora en primavera se decidió a florecer.

    31-05-2014008_zpsd86e12ec.jpg

    Por cierto Sue, creo que tengo una phal mini como tu Jiaho´s Pink Girl, se me parece mucho, aunque seguramente la mía será un híbrido, la conseguí en un vivero de aquí. ¿Me podrías mostrar como son sus hojas?.