Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro 2

    buen dia amigos aprovecho un ratico libre mientras se hornean las galletas y cupcakes para perros y gatos que estamos haciendo para venderlos y recoger fondos para poder seguir con la labor de rescate, sanación, esterilización y adopción de tanto peludo abandonado que hay...según las noticias en Bogota diariamente abandonan 20 entre felinos y caninos........
    angela esta divina tu begonia, segun wentiendo se reproduce por hojas... yo no he podido con las mias tengo una eliator roja y paresia que se había muerto pero después de 6 meses regándola y cuidando el bulbo resucito tiene 2 hojitas.....
    olga siento muchísimo lo de magola, esto es duro yo perdi hace un año mi niña(janamy) una labradora negra de diez años y le hice tumba en la finca para tenerla serca al principio es duro pero después la ves y recuerdas los buenos momento y ya no duele tanto eso si no se olvidan y eso no es lo que se pretende.....
    saluditos y abrazos para todos(as)
     
  2. Re: Colombianos en el foro 2

    Angela, creo que no conozco la Bomarea en "vivo y en directo" pero se ve que es una planta con flores preciosas.
    Mi vigna caracalla al fin me dio su primera flor, es muy bonita y huele delicioso
    [​IMG]

    GTG, importante el dato de la turba, yo he comprado de la que vender en Homecenter pero no me ha gustado mucho que digamos.

    Y volviendo a la mala racha con nuestros animalitos, Cotton se escapó persiguiendo a Antifaz, se dañó un ligamento y lesionó una rótula, la semana que viene irá a cirugía a que le compongan todo ese desaguisado. Afortunadamente no cruzaron la calle porque venían varios carros. Su instinto cazador es demasiado fuerte y se pasa por cualquier rendija para ir detrás del gato. Esperamos que le vaya bien y no tenga complicaciones.
     
  3. Re: Colombianos en el foro 2

    GTG, bienvenido al hilo :beso: bueno el dato de la turba. Yo compro la de Home Center que es de marca Anasac, pero no sabia que existían otras posibilidades.

    Maihe, que bonito lo de los cupcakes y las galletas para recaudar fondos, ojalá les vaya estupendo :5-okey: lo del abandono de 20 al día me suena poco :-? el abandono no para, y por estos tiempos está subiendo de una manera alarmante, no se que pasa con la gente :(

    Xara, que cosa ... es que no me puedo imaginar a Cotton persiguiendo gatos, no veo a un perrito así como tan angelical en modo cazador :icon_rolleyes: ojalá todo salga bien y Cotton se recupere muy pronto. Preciosa la vigna, la mia no progresa, y seguro que es el clima que sigue siendo muy frio para ella :-?
     
  4. Re: Colombianos en el foro 2

    Maihe, mucha suerta con vuestra actividad en pro de los pequeñines indefensos.
    Vuestra labor es invaluable. Gracias.

    Angela, Cotton no es para nada un tierno corderito, yo digo que es bipolar, mejor dicho parecido a dr. Jekill y mr. Hyde. Ahora bien, es tan guapo y buen mozo que se le perdona todo! :11risotada:
    Por cierto, el o la gat@ de tu avatar es uno de los de tu casa? parece que un pintor hubiera limpiado los pinceles con colores en su cara. ¡Hermos@!

    :beso: :beso:
     
  5. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola a todas las chicas y chicos "plantófilos" de Colombia. :52aleluya:

    Con respecto a Anasac tengo mis dudas. Solo la probé una vez con semillas (pero no con la turba de esa marca), a las que les salieron hongos. Tengo entendido que es una empresa de Cota. Las semillas de Fercón son importadas y su proceso de control de calidad es riguroso, según vi en el canal TVAgro.

    PD: ¿Es verdad que el foro colombiano es exclusivo para niñas de dedo parado y alto turmequé? :11risotada: :desconsolado: (¡Me refiero a la pulcritud y dedicación con que cuidan sus plantas! Yo, como hombre, no tengo tanta delicadeza en mis dedos y todavía no me he acostumbrado al uso de guantes :sorprendido: ).

    PD2: GTG significa Glory to God, una expresión que me surge espontáneamente cuando veo la perfección de cada especie vegetal.
     
  6. Re: Colombianos en el foro 2

    GTG, bienvenido al foro, de la gente mas amable, querida y generosa con lo que sabe y tiene, no somos de dedo parado, mas bien de manos entierradas, todas somos jardineras y también hay varios del sexo masculino aunque hace días que no pasan por aquí.:11risotada:
     
  7. Re: Colombianos en el foro 2

    Sí, bienvenido GTG. Yo debo usar guantes para muchas actividades por prescripción médica, pero para jardinear no me los pongo mucho :twisted: me gusta sentir la tierra, tocar las plantas y acariciarlas. ¿Estaré loca?
     
  8. Re: Colombianos en el foro 2

    GTG hola, este es un foro muy agradable,aunque participo poco,lo leo todas las semanas, saben mucho de plantas, yo me dedico solo a una variedad (orquídeas) y en este foro aprendo mucho sobre otras plantas, sus integrantes son muy dedicados(as) y siempre dispuestos a divulgar sus truquitos y conocimientos para el beneficio de nuestras consentidas las plantas.
    Un saludo Alvaro
     
  9. Re: Colombianos en el foro 2

    :razz: Gracias a todos por su bienvenida.

    A mi también me gusta sentir la tierra. No puedo decir que me parezca una sensación agradable, aunque tampoco lo contrario. Es más bien sentirme conectado con ella y el entendimiento de que produce vida. Es como un reto. Y un instinto que supera el intelecto educado.

    El problema son las uñas... :-? Ahora respeto las manos descuidadas de los que trabajan la tierra.

    Mi interés por las plantas se despertó hace unos dos años y medio con la terrible temporada de lluvias de la Sabana. Un día descubrí al jardín de mi casa herido, casi silvestre. Y me dolió. Entonces comencé a aprender.

    Con mi avatar quiero expresar la contradicción entre lo urbano y lo natural. ¿Quién será más fuerte?
     
  10. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    Bienvenido GTG:beso: aquí en este foro hay gente muy amable, muy sencilla, siempre dispuesta a ayudar, a mi me gustan mucho los cactus y las suculentas pero también tengo orquídeas, tengo plantas de interior, no es que no me gusten las demás, solo es por falta de espacio, que si lo tuviera sería otro cuento :11risotada:

    Les dejo la foto de mi última adquisición!! autoregalo, igual que Angela Tatiana y Xara :icon_cool:

    [​IMG][​IMG]
     
  11. Re: Colombianos en el foro 2

    Yaneth, bienvenida al club de los anturios negros!!! :beso:

    Alvaro, espero con toda ilusión la planta que recogió hoy mi hija. :ojoscorazon:
     
  12. Re: Colombianos en el foro 2

    Yaneth, entraste al club de los anturios:5-okey: Está precioso, ese, creo que es otro virus, contagioso:meparto:
     
  13. Re: Colombianos en el foro 2

    Quiero compartirles algunos cilantrillos de mi colección, de pronto las contagio con otro virus nuevo:meparto:
    Adiantum:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Miltoniopsis
    [​IMG]

    Masdevallias:

    [​IMG][​IMG]

    Masd. strobelii
    [​IMG]
     
  14. Re: Colombianos en el foro 2

    Anamaría, tus cilantrillos son muy bonitos y los mantienes estupendamente. De los que me enviaste hace tiempo me quedaron dos, a veces están bonitos y a veces se quedan sin hojas, pero ahí van.
    Tu colección de masdevalias son una preciosidad, me encantan esas orquídeas tan delicadas pero el clima de Cali no es para ellas, aunque la que tuve me florecía de vez en cuando.
    Feliz comienzo de semana para tod@s
     
  15. Re: Colombianos en el foro 2

    La Madre Naturaleza siempre gana la partida, pasa que su tiempo es diferente al nuestro. Ella puede tardar 100 años en arreglar lo que nosotros destruimos en 1 mes, pero recupera sus espacios de una u otra forma. La factura siempre llega....

    El uso de guantes para jardinear es incómodo, yo la verdad que me la paso sin guantes y aunque trato de mantener las uñas arregladas, con tierra de por medio no hay manicure que aguante :11risotada:

    Yaneth, que bueno que lograste conseguir el anturio negro :52aleluya: creo que es el Brown King, pues lo ví identificado en unos anturios que estaban vendiendo en Surtifruver y es calcado a este que compramos ;) y de paso me antojé de este otro, el Fantasy Love, divino :ojoscorazon: este es del Surtifruver por si acaso se les antoja y vienen todos con su nombre para que no haya pierde :5-okey: tienen unas variedades enanas de morir :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]

    Alvaro, te debo una visita .... espero que sea muy pronto :sirena: